Un mano a mano entre Serrat y Silvio, en las voces y guitarras de Marco Lavayén y Christian Benítez
La cita es en Casa Grito de San Miguel, este viernes 27 y sábado 28 de mayo, desde las 20.00.
Los cantautores Marco Lavayén y Christian Benítez, en el estudio de La Razón Radio. Foto: La Razón.
Un compilado de canciones, con guitarra y voz, intercalando composiciones de los trovadores Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, será presentado este viernes 27 y sábado 28, desde las 20.00, en Casa Grito, de la zona de San Miguel, por los artistas Christian Benítez (La Paz) y Marco Lavayén (Cochabamba), como festejo a las madres bolivianas en su día.
En el ‘Viernes cultural’ de La Razón Radio, conducido por Rubén Atahuichi, ambos artistas hicieron la invitación para todas las mamás del país, ya que el concierto es presencial para el público paceño y en línea para toda la gente que quiera presenciar la actuación de forma virtual.
“A mi amigo Marco (Lavayén) me lo he importado desde Cochabamba, un gran músico y cantautor y que ha llegado a La Paz para hacer un pequeño proyecto que vamos a llevar a cabo esta noche y mañana”, dijo Benítez, integrante del dúo Negro y Blanco.
Por su parte, Lavayén, ex integrante de Viento Sur, Canto Popular, Savia Nueva y Los Kjarkas, señaló que trae mucho cariño valluno para todas las mamás del país. “Realmente es un lujo poder estar aquí en La Paz y estar acompañado de Christian para presentar una inquietud que tuvimos hace unos días, el de fusionar a Silvio y a Serrat, hasta que lo pudimos concretar”.
Los conciertos prometen brindar al menos 26 canciones de ambos cantautores, además de la interpretación de algunas composiciones propias de Lavayen y Benítez, y otras tantas a dúo.
La cita es en “Casa Grito, un hogar para las artes”, ubicada en la calle José María Zalles #939, paralela a la Av. Montenegro, en San Miguel. El costo general de las entradas es de Bs 60, sea ésta presencial o virtual. Para las reservas e informes están habilitados los celulares 72599019 y 77722200.
En la entrevista, Marco Lavayén interpretó Tu nombre me sabe a hierba, de Serrat, además de dos composiciones propias: El color del amor, dedicada a los artistas pintores y La marcha de las flores, las palomas.
Entre tanto, Christian Benítez cantó Óleo de una mujer con sombrero del trovador cubano, y la canción ícono de Negro y Blanco: Píntame Bolivia.