La Revista

Tuesday 21 May 2024 | Actualizado a 09:16 AM

Disney presentó el primer avance del ‘live action’ de Pinocho

Una de las primeras películas de Disney, llegará al público en este nuevo formato y será protagonizado por el actor Tom Hanks.

Primera imagen de Pinocho, película que será estrenada en septiembre. Foto: Disney+.

/ 1 de junio de 2022 / 12:15

Disney hizo conocer un corto avance de Pinocho, la nueva película de imagen real protagonizada por Tom Hanks, que se estrenará directamente en Disney Plus. La compañía continúa con sus planes de adaptar sus clásicos de animación a imagen real, llegándole ahora el turno a Pinocho, la película de 1940 basada en el cuento de Carlo Collodi.

Bajo la dirección de Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Forrest Gump, Bienvenidos a Marwen, Las Brujas de Roald Dahl), esta nueva película de imagen real de Disney revivirá la historia de cómo un carpintero cumple su deseo y el muñeco que construye se convierte en un niño de verdad.

Será Tom Hanks (Elvis, Asteroid City, Finch, Noticias del gran mundo) el actor encargado de interpretar a Geppetto en esta nueva versión del clásico de Disney, mientras que Benjamin Evan Ainsworth (All Fun and Games, Son of a Critch, Flora y Ulises, La maldición de Bly Manor) será quien le ponga voz a Pinocho, quien mostrará el mismo aspecto que en la película de animación.

Por otro lado, tenemos a Joseph Gordon-Levitt (Providence, Mr. Corman, El juicio de los 7 de Chicago) como Pepito Grillo, Cynthia Erivo (Roar, Luther, Chaos Walking) en el rol del Hada Azul, Keegan-Michael Key (Wonka, Chip y Chop: Los guardianes rescatadores, El Pentavirato) encarnando a John «Honest» y Luke Evans (Nueve perfectos desconocidos, Crisis, Midway) como el Cochero.

La película Pinocho se estrenará en exclusiva en el catálogo de Disney Plus en septiembre de 2022.

Comparte y opina:

Jonathan Majors (actor de Ant-Man): “La película es de una magnitud épica”

Uno de los nuevos personajes es el súpervillano, Kang el Conquistador. En esta entrevista, su intérprete Jonathan Majors, habla sobre la trama, su rol y, por qué el filme es imperdible.

Jonathan Majors como Kang el Conquistador, en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Foto: Marvel Studios.

/ 22 de febrero de 2023 / 14:03

Ant-Man y la Avispa: Quantumania se estrenó el pasado 16 de febrero en Latinoamérica. La nueva historia transporta a los protagonistas al Reino Cuántico, donde aparecen caras conocidas y se introducen nuevos personajes al MCU (Universo Cinematográfico de Marvel).

Uno de ellos es el súpervillano, Kang el Conquistador. En esta entrevista, su intérprete Jonathan Majors, habla sobre la trama, su personaje y, por qué el filme es imperdible.

¿De qué trata Ant-Man y la Avispa: Quantumania?

Ant-Man y la Avispa: Quantumania trata sobre Scott Lang, su familia, lo que les pasa en su vida diaria y el crecimiento de su hija, que ahora está entrando en la adultez. La unidad familiar cambia tanto que comienzan a expandirse y a explorar, y al hacerlo, conocen el Reino Cuántico, en el que Janet pasó muchos años. Como es un drama familiar, comenzamos a revelar secretos familiares. Es un viaje en el que todos ponen a prueba su amor y su comprensión de esa familia y del pasado, y la lucha que cada uno tiene con esas ideas.

Creo que la película es básicamente sobre nuestra relación con el tiempo, como seres humanos, y de cómo el tiempo juega dentro de nuestras relaciones. Amor, amistad, legado: de eso trata la historia, y a todos los personajes, desde Hank y Janet hasta Scott, a todos nos toca y todos lidiamos con la amenaza o la promesa del tiempo de manera diferente.

¿Cómo fue incorporarse al equipo de Ant-Man?

Lo maravilloso de este elenco, Peyton Reed y Stephen Broussard, es que este es ‘EL’ equipo. Yo tuve la suerte de entrar a una música que ya estaba sonando. La franquicia Ant-Man dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe) tuvo siempre un ritmo muy claro y yo simplemente me senté y estudié las películas. Es muy al estilo Kang eso de sentarse y estudiar los personajes, ¿sabes? Y luego entrar a interactuar con ellos. Escuchas su música, la entiendes y luego puedes alterarla, perturbarla.

Ellos son como una orquesta muy bien aceitada: hay guitarras, saxofones y flautas. Kathryn (Newton) rebosa de energía. Michelle (Pfeiffer) y yo trabajamos muy estrechamente en la película, y en mi opinión, ella es el pilar de toda la cultura de lo que es la franquicia Ant-Man. Ella era como el bajo de la música. Claro que está Paul (Rudd), y él y yo nos enfrentamos. Él es el solista de guitarra y de voz. Yo comienzo a entender su música y su ritmo, y puedo ser tanto un complemento como puedo chocar con él. Y luego, hablando del aspecto dramático, Paul entiende tan bien a Scott Lang, entiende tan bien a Ant-Man, y entiende tan bien la cultura que ayudó a construir en el MCU, que me brindó una invitación extraordinaria. Su humor me permitió anclarme cada vez más. Y luego entrelazamos los cuernos y comenzamos a movernos juntos. Si él iba para un lado, yo iba para ese lado.

El héroe contra el que luchas te da mucha información. Él es muy gracioso, muy humano. ¿Cómo lucho contra eso a nivel energético, de la manera que lo tiene que hacer un antagonista? ¿Cómo lo complemento? Él fue muy abierto con su proceso y muy abierto con su lenguaje y con su instrumento, no se guardó nada. Pude entrar fácilmente en la situación y trabajar juntos.

Describa su personaje, Kang el Conquistador

Cuando vimos a Kang por última vez, una variante llamada ‘El que permanece’, él muere, ¿verdad? Pero en la secuencia final de Loki, él habla de científicos y de todas estas otras versiones de Kang. Una versión de Kang es la que encontramos en el Reino Cuántico. Es un científico y un hombre brillante que fue desterrado a este lugar cuando se convirtió en Kang el Conquistador.

Kang, en general, es un regalo. La parte más compleja, más difícil e interesante es determinar cómo se muestra y cómo se comporta en cada variante, lo cual es una colaboración entre el actor y el MCU. Por ejemplo, ‘El que permanece’ está basado en su héroe, Loki. Está dentro de la AVT, esas son sus circunstancias entonces uno se ajusta a eso. Kang el Conquistador está con Scott Lang, Janet y Hank en el Reino Cuántico, lo que él busca es diferente. Lo que quiere es salir.

También puede leer: ‘Ant-Man’ se arrastra a lo más alto de la taquilla de América del Norte

¿Qué es el Reino Cuántico y cómo afecta la historia?

Es un lugar de libertad y es una prisión al mismo tiempo. Allí la imaginación vuela desenfrenada. Es tanto la fábrica de chocolate de Willy Wonka como Oz, ¿entiendes?, todo al mismo tiempo.

El multiverso, el Reino Cuántico, dos variantes, todos evolucionamos e hicimos crecer al MCU hasta llegar a un punto épico. Las historias siempre fueron atemporales, pero ahora son realmente atemporales, si es que tiene sentido lo que digo. La magnitud de todo esto, su naturaleza épica, para mí, es lo más interesante porque es el desafío de tomar lo mega y hacerlo micro para entender que, al fin y al cabo, esta historia es sobre la amistad, el amor, el apego y el abandono.

Si puedes hacerlo tan específico dentro de estos conceptos e ideas tan enormes, entonces empiezas a llegar a más gente. Los villanos y los héroes y sus historias comienzan realmente a abarcar una proporción más grande de la humanidad porque el MCU y las películas en general están para anclarnos, pero también para impulsarnos y para hacer volar nuestra imaginación, para impulsar nuestra emocionalidad, para impulsar nuestra conexión. Lo que hacemos tiene repercusiones en el futuro. Y somos la consecuencia de cosas que pasaron en el pasado.

¿Cómo encaró los desafíos físicos del papel?

‘El que permanece’ usaba esencialmente pijamas y chancletas, así que yo estaba bastante cómodo. La idea de combate Kang el Conquistador incluye todo tipo de artes marciales. Hizo de todo. Estudié la obra Revelations, de Alvin Ailey, para entender cómo se mueven los bailarines. Teníamos claro que queríamos crear economía y belleza en la manera en la que Kang se mueve, en la forma en la que pelea, y en la manera en la que existe.

Kang el Conquistador está siempre vestido para el combate, eso es muy diferente físicamente. No sé cuánto pesa el traje, pero cuando lo tienes puesto, se siente. Lo hermoso es que todo está hecho al cuerpo. Yo entrené muchísimo a lo largo del proceso para sentirme como Kang y para cumplir con todo lo esperado por los fans, ¿sabes? Tratando de tener una presencia formidable. Corría todos los días con el traje puesto por todo el plató, con la música a todo volumen. Saltaba la soga constantemente. Todo el sudor que se ve en la película es mío. Fue extremadamente físico y extremadamente agotador, pero de la mejor manera.

El carácter físico del combate en las escenas de lucha es intenso. Creo que aprovechamos la oportunidad de mostrar al personaje de carne y hueso, después de que se ve lo inteligente que es. Hay un momento en el que es un enfrentamiento directo. El traje de Ant-Man se destruyó y es Scott Lang versus Kang. Dos humanos peleando y usando la energía de sus propios traumas, amores y dolores para tratar de ganar. Probablemente rodamos esa escena de pelea durante dos semanas y media. Yo quería hacer toda la pelea porque Kang tenía que ser Kang. Yo quería sentir toda la fatiga y recibir los golpes y caerme y todo eso. Se sintió como otro nivel de narrativa, y el equipo de escenas de riesgo nos ayudó muchísimo.

¿Por qué la gente debería ver esta película en el cine?

La razón más importante por la cual esta película se debe ver en el cine es porque es de una magnitud épica. Es imposible contenerla en su totalidad fuera del cine. Igual será una excelente película, pero todo se manifiesta más clara y orgánicamente en la pantalla grande. Y uno imagina que si la gente la está viendo en el cine es porque fue con otra gente, ya que esa es probablemente la razón más importante por la cual uno va al cine. Es una película que realmente es bueno compartir con amigos, con la familia, con extraños, con otros fans del MCU, con otros cinéfilos. Háganse el favor y vívanla en comunidad, porque la hicimos para el mundo. Es impresionante y divertida. ¡Es conquistadora!

Comparte y opina:

Últimas Noticias