Icono del sitio La Razón

Tyler, La mayor fan de Isabel II, lista para el ‘jubileo de platino’

Margaret Tyler, sus miles de objetos relacionados al reinado de Isabel II. Foto: AFP.

Margaret Tyler, sus miles de objetos relacionados al reinado de Isabel II. Foto: AFP.

Rodeada de miles de objetos con imágenes de la familia real británica, Margaret Tyler, una de las mayores fans de la realeza, lo tiene todo preparado para celebrar el ‘jubileo de platino’, los 70 años de reinado de Isabel II.

Vestida con una chaqueta cubierta de banderas británicas, esta jubilada de 78 años muestra con orgullo la inmensa colección que abarrota la planta baja de su casa en Wembley, al noroeste de Londres.

«Es maravilloso que la reina haya cumplido 70 años en el trono. Lo único que me entristece es que el príncipe Felipe no esté aquí», dice a la AFP mientras señalando la estantería dedicada a los objetos con la imagen del marido de la monarca, fallecido el pasado abril, poco antes de cumplir 100 años.

Ya desde el exterior, su casa anuncia la pasión de Tyler: la puerta principal está custodiada por dos gnomos de jardín con la forma de la reina, la réplica de un soldado de la guardia real y banderines con los colores de la bandera británica. 

En su interior, a lo largo de 40 años Margaret ha acumulado más de 12.000 objetos relacionados con la realeza, desde las inevitables tazas de té con las efigies de todos los miembros de la familia real hasta carteles, marcos, libros, estatuillas o incluso ceniceros y zapatillas.

«Si me gusta, lo compro», dice. Tanto es así que ahora sus hijos le prohíben entrar en internet para evitar que gaste demasiado. Para conectarse en línea «tendría que ir a la biblioteca», bromea.