Icono del sitio La Razón

Isabel II pone el broche de oro al «jubileo de platino» con aparición sorpresa

La reina Isabel II, en el cierre del Jubileo de Platino, en Londres. Foto: AFP.

La reina Isabel II, en el cierre del Jubileo de Platino, en Londres. Foto: AFP.

Isabel II, ausente en los últimos días debido a un «malestar», puso el domingo el broche de oro a los festejos por el «jubileo de platino», sus excepcionales 70 años en el trono, con una aparición sorpresa en el balcón del Palacio de Buckingham.

Totalmente vestida de verde, la monarca, de 96 años y con crecientes problemas de movilidad, salió brevemente a saludar acompañada por su heredero, el príncipe Carlos, de 73 años, y su nieto Guillermo, de 39, bajo una fanfarria de trompetas.

Escenificando el futuro de la familia real británica, aparecieron también en el balcón los hijos de Guillermo y Catalina -Jorge de 8 años, Carlota de 7 y Luis de 4- junto a su madre y la esposa de Carlos, Camila, llamada a convertirse en la próxima reina consorte.

Isabel II había lanzado personalmente el jueves los cuatro días de celebraciones por sus 70 años de reinado, pero tras sentir «un cierto malestar» estuvo ausente de los eventos del viernes y el sábado.

Sin embargo la víspera, durante un gigantesco concierto de rock organizado frente al palacio, había hecho una aparición grabada en vídeo y cargada de humor junto al célebre osito de animación Paddington.