Icono del sitio La Razón

Se sirve otra ‘Cena de los tontos’ en el Franco Boliviano

'La cena de los tontos', una obra ambientada a la realidad paceña por Percy Jiménez y Agustín Vásquez. Foto: Mocondo Art.

'La cena de los tontos', una obra ambientada a la realidad paceña por Percy Jiménez y Agustín Vásquez. Foto: Mocondo Art.

Después de exitosas presentaciones en los teatros Municipal y Nuna, la obra ‘La cena de los tontos’ se presenta este viernes 10 y sábado 11 en el teatro del Colegio Franco Boliviano (Achumani), a partir de las 20.00

La Cena de los tontos es una comedia francesa escrita por el dramaturgo Francis Veber, que la llevó al teatro en 1993. La obra tuvo un gran éxito, permaneciendo en cartelera por décadas hasta llegar a estrenarse en Madrid, Nueva York, Buenos Aires y otras capitales.

“En el afán de volver a hacer teatro juntos, Cristian Mercado, Luigi Antezana y mi persona invitamos a Agustín Vásquez, un reconocido director argentino, a dirigirnos en esta obra. Somos tres amigos que siempre nos hemos caracterizado por actuar juntos en comedias, que además de hacer reir, tratamos de hacer un comentario social”, explicó el actor Gory Patiño.

A principios de este año, Vásquez junto al dramaturgo boliviano Percy Jiménez, adaptaron el texto francés a la realidad de La Paz en los 90s. Vásquez, quien estudió y trabajó teatro en Francia por más de una década, también formó parte del Teatro de Los Andes en Bolivia, época en la que conoció a Mercado, Pati García y otros actores nacionales.

“La obra narra la historia de Pedro, un editor de libros que organiza junto a sus amigos una cena en la que invitan a alguien que ellos consideran tonto. La trama, llena de enredos y personajes peculiares, es una garantía de risas de principio a fin, los esperamos en el Franco”, agregó Patiño.

El elenco está conformado por Luigi Antezana que interpreta a Piñón, el supuesto tonto que tiene el hobby de armar maquetas con fósforos; Cristian Mercado es Pedro el editor; Michelle Csapeck es su esposa; Pati García interpreta a su descontrolada amante; Pedro Grossmann es su médico confesor; Leonel Fransezze hace de su ex mejor amigo y Gory Patiño es un fiscalizador de impuestos que trabaja con Piñón.

Los boletos están a la venta en la plataforma Superticket.