Icono del sitio La Razón

Embajada cubana y Centro Rodríguez celebran natalicio de Antonio Maceo y del ‘Che’

El 'Titán de bronce' Antonio Maceo. Foto: Biografías y vidas.com.

El 'Titán de bronce' Antonio Maceo. Foto: Biografías y vidas.com.

La Embajada de Cuba y el Centro Simón Rodríguez en Bolivia realizarán este martes 14, a partir de las 18.00, cultural un homenaje de conmemoración del natalicio de dos importantes figuras de la historia y revolución cubana: Antonio Maceo y Ernesto ‘Che’ Guevara.

La actividad es auspiciada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, La Paz; el Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia – Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz.

Además del homenaje a ambos personajes, se inaugurará la exposición Metamorfosis II, del artista de la plática cubana Dimas Bencomo Novoa. La muestra que cuenta con 14 obras y refleja la recuperación de elementos anteriormente desechados que el artista, a través de su pincel, las recupera para darle una nueva vida.

El ‘Titán de bronce de Cuba’ Antonio Maceo, nacido el 14 de junio de 1845, mostró su valía como guerrillero y táctico militar de la isla centroamericana. Conquistó la provincia de Oriente, invadió Camagüey y a finales de 1895, expulsó de La Habana al gobernador español Martínez Campos.

Ernesto ‘Che’ Guevara y Fidel Castro. Foto: AFP.

Por su parte, el rosarino Ernesto ‘Che’ Guevara, nació el 14 de junio de 1928 y fue uno de los ideólogos y comandantes de la revolución cubana, iniciada en 1953.