La Revista

Wednesday 10 Aug 2022 | Actualizado a 22:47 PM

Heard mantiene ‘cada palabra’ de su testimonio en el juicio que perdió contra Depp

La reconocida actriz aseguró que el juicio contra el protagonista de Piratas del Caribe fue "lo más humillante y horrible" que ha sufrido.

La actriz Amber Heard en el juicio contra su expareja Johnny Depp. Foto: AFP.

Por AFP

/ 15 de junio de 2022 / 10:08

Amber Heard mantiene «cada palabra» de su testimonio durante el juicio por difamación que perdió contra su exesposo Johnny Depp, dijo en una entrevista divulgada el martes.

Tras el proceso legal de seis semanas que tuvo lugar en un tribunal de Fairfax, Virginia, cerca de la capital de Estados Unidos, el jurado otorgó a Depp más de 10 millones de dólares en daños, y 2 millones para Heard, quien había presentado una contrademanda.

Durante el juicio, que se transmitió en vivo, la expareja de actores intercambió denuncias de abuso doméstico y Heard fue objeto de insultos en las redes mientras duraron las audiencias.

«Mantendré cada palabra de mi testimonio hasta el día de mi muerte», dijo Heard en la entrevista con NBC News.

Depp presentó una demanda por 50 millones de dólares contra Heard por un artículo de opinión que la actriz escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se describió como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

La actriz contrademandó por 100 millones luego que el abogado de Depp calificara de «engaño» sus alegaciones de abuso.

La opinión pública pareció alinearse con Depp y los abogados de Heard acusaron al equipo legal del actor de montar una campaña para «demonizarla».

«Nunca me había sentido más alejada de mi propia humanidad», agregó, evocando la multitud de seguidores de Depp que debía atravesar para llegar a la corte.

Heard también dijo a NBC que no instigó la violencia durante su matrimonio, como argumentó el equipo de su exmarido.

«Nunca tuve que instigarla. Respondía a ella. Cuando (la violencia) se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte», afirmó.

Comparte y opina:

El bicampeón Palmeiras avanza a semis de Libertadores al vencer 6-5 a Mineiro en penales

Foto: Conmebol

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:46

Comparte y opina:

Vélez avanza a semifinales de Libertadores al vencer 1-0 a Talleres

Foto: Vélez

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:32

Comparte y opina:

Serena Wililams eliminada por Bencic en el torneo WTA 1000 de Toronto

La estadounidense, de 40 años, que ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti

Serena Williams

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:17

La leyenda del tenis Serena Williams, quien anunció el martes su retiro de las canchas, fue eliminada este miércoles en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto por la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita, con fáciles parciales de 6-2, 6-4.

La estadounidense, de 40 años, que ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti antes del US Open de fin de mes, que ganó seis veces y parece ser el lugar donde dirá adiós al tenis.

Comparte y opina:

España y Brasil se anulan con un 0-0 en Grupo A del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica

El partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fue un compendio de buen juego, con finos detalles técnicos y emoción hasta los últimos minutos.

Foto: @tvmaxdeportes

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:06

Brasil y España empataron 0-0 este miércoles en la primera fecha del Grupo A del Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo donde las ‘canarinhas’ tuvieron mayores ocasiones ante un rival con poca profundidad en ataque.

El partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fue un compendio de buen juego, con finos detalles técnicos y emoción hasta los últimos minutos.

Brasil tuvo su mayor amenaza en ataque en la jugadora del Sao Paulo, Maria «Dudinha» Rodrigues, de cuyas botas salieron las mayores ocasiones, ante una selección española que fue de menos a más.

En la primera parte, España trató de jugar su estilo característico, con salida del balón desde atrás, largas posesiones y múltiples combinaciones en busca de espacios para atacar la puerta rival.

Pero si España tiene el «tiki-taka», Brasil tiene una versión moderna del «jogo bonito», el fútbol arte, elegante, con dominio vistoso del esférico y eléctricos regates.

En la primera mitad, las brasileñas anularon la creatividad española con una presión muy alta y constantes robos de balón, que permitieron a Dudinha mostrar su magia con varias arrancadas y desbordes por banda izquierda.

Pero las constantes llegadas de la jugadora del Sao Paulo y sus pases de la muerte al área fueron sacados con apuros por la defensa rival o rechazados por la portera española, Adriana Nanclares.

En la segunda mitad, España aprovechó el desgaste de las sudamericanas y recuperó su esencia, con la jugadora del Barcelona, Julia Bartel y, sobre todo, con la entrada de la delantera del Valencia, Asun Martínez.

Sin embargo, en los minutos finales, Dudinha pudo marcar con un nuevo desborde, pero la defensora Andra Medina sacó bajó palos.

Con este resultado, Brasil y España quedan con un punto en el Grupo A, donde Costa Rica y Australia se enfrentan en el partido inaugural del campeonato.

Comparte y opina:

Sao Paulo vence 4-3 a Ceará en penales y pasa a semifinales de Sudamericana

Foto: Sao Paulo

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 20:35

Sao Paulo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 en penales a Ceará, la revelación de la competición, pese a perder 2-1 en el tiempo reglamentario, en juego disputado este miércoles en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste).

El ‘Vozão’, que dirige Marquinhos Santos, se fue adelante a través del colombiano Stiven Mendoza (44), pero Igor Vinícius empató rápido (53) para los visitantes. Guilherme Castilho (63) mandó la serie a los penales, tras la victoria paulista 1-0 la semana pasada en el Morumbí.

Pero en el punto blanco, el tricolor, comandado por el exportero Rogério Ceni, ganó la llave gracias a anotaciones del argentino Jonatan Calleri, Luciano, Diego Costa y Patrick.

El portero Felipe Alves detuvo el tiro de Castilho, mientras que los albinegros Vina y Sobral erraron sus disparos.

«Este grupo es muy fuerte, tiene personalidad y merece la victoria», celebró el experimentado zaguero saopaulino Miranda.

En semifinales, Sao Paulo protagonizará un duelo brasileño ante Atlético Goianiense, que el martes eliminó al Nacional (URU) del artillero Luis Suárez.

El goleador dice presente

El choque en el estadio mundialista Arena Castelão estuvo a la altura de los dos equipos con mejor desempeño de la Sudamericana: Sao Paulo llegó invicto con ocho victorias y un empate, Ceará con ocho triunfos y una derrota.

Fieles a la propuesta intensa y ofensiva que los convirtió en la revelación del torneo, los albinegros buscaron emparejar la serie desde el comienzo.

Por poco lo logran a través del intratable Mendoza (4), quien le hizo un caño a Igor Gomes y disparó de zurda, exigiendo una estirada de Alves.

El ‘tricolor paulista’ respondió rápido al careo (20), con Igor Vinícius liderando un contragolpe y sirviendo un pase a Giuliano Galoppo. Pero el remate del argentino se fue ligeramente desviado de la portería de Joao Ricardo.

Aunque ambos onces tuvieron voluntad de herir al contrario, tuvieron dificultades para ensuciar los uniformes de los arqueros.

Ni siquiera la anotación de Mendoza, que llegó a siete tantos en la Sudamericana, uno por debajo del goleador, el argentino Bernardo Cuesta, del Melgar de Perú, obligó a una atajada del guardameta saopaulino.

El colombiano emparejó la serie al sobrepasar a Igor Vinícius por varios centímetros en un salto para conectar un centro de Richardson. El testazo golpeó en el palo izquierdo y entró lentamente, ante la mirada impotente de Alves.

Comparte y opina: