Icono del sitio La Razón

Fundación alemana lanzó concurso de fotografía en Bolivia, Argentina y Paraguay

Colección de objetos referentes a Alemania. Foto: #JungesNetzwerk.

Colección de objetos referentes a Alemania. Foto: #JungesNetzwerk.

La fundación alemana Stiftung Verbundenheit, a través de su iniciativa de diplomacia ciudadana alemana-latinoamericana #JungesNetzwerk, lanzó el 6 de junio su concurso internacional anual de fotografía.

La temática de esta versión es “Deutschland en mi vida”. ¿Qué es Alemania en mi vida?, ¿Qué tengo de Alemania en mi día a día?, ¿Qué significa para mi vida cotidiana la conexión con el país germano? Son algunas de las preguntas que buscarán responder las fotografías del concurso, dirigido a personas de cualquier nacionalidad que residen en Bolivia, Argentina y Paraguay.

Las fotografías se reciben vía online desde el pasado 6 y la fecha límite de participación es el 26. La instantánea debe estar acompañada de un comentario en español de unas 150 palabras (máximo 1000 caracteres).

La participación en el certamen es libre y gratuita. El primer premio es un cupo para participar en un congreso internacional de #JungesNetzwerk, previstos en Bolivia o Argentina en 2022, que incluye subsidio de viaje, alojamiento y comida; el segundo premio es una beca para un curso de alemán en línea de la iniciativa #JungesNetzwerk.

El jurado está conformado por representantes de la Stiftung Verbundenheit, la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania en La Paz y la Embajada de Alemania en Asunción.

Este jurado realizará una selección de las 10 mejores obras que participarán en una votación en las redes sociales.