Icono del sitio La Razón

El escenario para el concierto de Wisin y Yandel se arma hace dos días

El equipo que se prepara para el concierto del dúo de música urbana.

Desde el estadio Hernando Siles de Miraflores, el gerente general de ShowTime, Rodrigo Santander, mostró el avance en el armado del escenario para el concierto que el dúo Wisin & Yandel ofrecerá en La Paz el domingo 26 de junio.

En entrevista con La Razón Radio, el responsable informó que la instalación de la estructura se inició hace dos días, debido a las características que tendrá de acuerdo a lo requerido por los artistas.

“El despliegue humano y técnico es grande. Entramos hace dos días al estadio. Prevemos la asistencia de mínimo 25.000 personas. Ya se vendieron 15.000 entradas, algo que no se había visto antes en preventa”, informó Santander. No obstante, por la distribución de espacios, el gigante de Miraflores “está listo para recibir a 30.000 personas”, dijo.

El organizador detalló que la tarima tendrá 50 metros, que, sumados a las pantallas, expondrá casi 70 metros de escenario.
“Tenemos más de 200 metros de pantallas, más de 300 luces estáticas y móviles, pirotecnia fría y caliente”, explicó Santander, quien prometió un espectáculo nunca antes visto en el país.

Respecto al alquiler del espacio deportivo —que se abre nuevamente a espectáculos, luego de cinco años—, sostuvo que “el estadio necesita de inyección económica para su mantenimiento, por eso nos facilitaron”.

Asimismo, “para el sitial donde están y los premios que han recibido, son humildes. No hay cosas extrañas en su rider (documento que detalla los requerimientos técnicos de un artista). Pidieron vagonetas del año para recogerlos del aeropuerto y un hotel de cinco estrellas. Comen sushi, vegetales y comida vegada”, resaltó el entrevistado. Se conoció que el dúo de reggaetón también pidió vino malbec, y la productora les ofrecerá marcas nacionales.

“Son muy accesibles y humildes. Llegan un día antes, el sábado. Su avanzada y equipo técnico ya están acá para ver el tema del armado (del escenario), camerinos y promoción. La producción es exigente”.

Se prevé que el show de Wisin & Yandel sea de más de dos horas y cuarto, aunque con la participación de grupos teloneros, serán cerca de cuatro horas en total. Se informó que las puertas del estadio se abrirán a las 16.00.