Falleció gestor de teatro y poeta Pedro Jiménez
Sus restos fueron enterrados este lunes por la tarde en el Cementerio Jardín.

El educador y gestor de teatro Pedro Jiménez. Foto: Facebook.
El poeta y gestor de teatro hermano Pedro Jiménez falleció el sábado 25 por un paro cardíaco, informó el director del colegio La Salle, José Antonio Diez de Medina, a través de un comunicado.
“Pedimos al buen Señor que lo reciba en su reino con sus brazos abiertos, así como él, en vida, se prodigó marcando a muchas generaciones el camino del bien”, escribió Diez de Medina, a tiempo de dar el pésame a la familia.
Entre domingo y lunes se realizó la velación de sus restos, que ahora descansan en el sector Dalias, del Cementerio Jardín.
La partida del artista dejó un profundo pesar tanto en actores del teatro nacional, así como en diferentes generaciones de exalumnos y alumnos del colegio La Salle. Precisamente, Jiménez dedicó cerca de 50 años a la educación ‘lasallista’ en La Paz (como subdirector), Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y Tarija.
De padres cruceños, Jiménez se educó en el colegio La Salle de Trinidad, es por ello su reconocida labor de toda la comunidad ‘lasallista’. Estudió Literatura en la UMSA y Educación en la UCB. También estudió teatro en Chateau de Vincennes de París, Francia, e hizo una maestría en Santiago de Compostela, en España.
Jiménez fue también el precursor del festival intercolegial de teatro Indivisa Manent, en el colegio La Salle. Este evento convocó año a año a jóvenes artistas a mostrar su trabajo en el ámbito de las artes escénicas.
El perfil de Facebook de Jiménez y de artistas se llenó de mensajes del reconocido educador.
“En el Festival Intercolegial Indivisa Manent es que se ha podido ver sobre las tablas por primera vez a muchas de las grandes figuras que hoy son puntal de lanza del arte nacional. Hoy se va, pero su legado queda para las próximas generaciones”, le dedicó el artista y periodista de La Razón Miguel Vargas.
Así también, la agrupación paceña Octavia escribió que Jiménez fue el primero en apostar por los músicos en sus inicios.
“Amaba el teatro y la música, y de inmediato, entendió que teníamos una vocación y nos dio la oportunidad de tocar por vez primera en la puesta en escena de la Opera Rock Francesco. Gracias hermano Pedro, siempre volaste alto”, escribió la banda en su cuenta oficial de Facebook.