Icono del sitio La Razón

Anuncian que el ‘Metaverso’ será la evolución de Internet y un cambio para las empresas

La chief Metaverse officer en Telefónica, Yaiza Rubio Viñuela. Foto: Telefónica.

La chief Metaverse officer en Telefónica, Yaiza Rubio Viñuela. Foto: Telefónica.

La chief Metaverse officer en Telefónica, Yaiza Rubio Viñuela, se ha referido al Metaverso como «la siguiente evolución de Internet» para la que «ya se están poniendo los cimientos» y ha asegurado que éste supondrá un «cambio radical» para las empresas, que tendrán que transformarse para conectar con sus usuarios.

Según la experta, dentro del Metaverso, la realidad aumentada será, «probablemente», la más usada en un futuro y la que «acabe por suplir incluso al teléfono o la televisión». No obstante, ha matizado que para el Metaverso «en mayúsculas» todavía queda mucho, ya que para que esto ocurra «se necesitará de cierta interoperabilidad entre los mundos» – los mundos virtuales, los mundos espejo y los de realidad aumentada_, de lo que «todavía estamos bastante lejos».

Por otro lado, durante su intervención en el último ‘podcast’ de Generación de Oportunidades creado por Europa Press en colaboración con McKinsey, Rubio ha destacado los beneficios del Metaverso para los usuarios en diferentes aspectos de la vida y ha hecho hincapié en que este mundo virtual no debe dar miedo porque no viene a dejar de lado la realidad que conocemos sino a «potenciarla».

En este sentido, la experta ha explicado que, si bien las redes sociales «irónicamente» nos han vuelto «seres asociales», estas tecnologías han venido para hacer todo lo contrario: «Los mundos no vienen a comerse la vida de nadie, todo lo contrario».