Icono del sitio La Razón

Condenan a 30 años de cárcel a artista R. Kelly

La estrella musical R. Kelly, sentenciado a 30 años de prisión. Foto: AFP.

La estrella musical R. Kelly, sentenciado a 30 años de prisión. Foto: AFP.

La estrella R. Kelly fue condenado a 30 años de cárcel por la justicia estadounidense en Nueva York, por dirigir durante décadas una red de tráfico y abuso sexual.

Casi un año después de que fuera declarado culpable de los seis cargos que pesaban sobre él, recibió su sentencia. La fiscalía considera que el artista de 55 años, todavía representa un peligro público.

El que fuera estrella del R&B de los años 90, con más de 75 millones de discos vendidos, también deberá someterse a tratamientos psicológicos por desórdenes sexuales.

En septiembre habrá otra audiencia para definir la multa que tendrá que pagar a las víctimas.

“En lo personal, esto me sucedió hace mucho tiempo, tenía 17 años y hoy cumplo 45, nunca pensé que estaría aquí para verlo rendir cuentas por las cosas atroces que les hizo a las niñas, estoy agradecida porque R. Kelly se mantendrá alejado y no podrá dañar a nadie más”, dijo una de las víctimas.

El año pasado, un jurado en Nueva York lo declaró culpable de otros cargos como crimen organizado. En la sala del juicio hubo testimonios de víctimas de abuso, violación, drogadicción, encarcelamiento y pornografía infantil.