Icono del sitio La Razón

Bloqueadas las webs en turco de Deutsche Welle y Voice of America

Una imagen de la oficina de Deutsche Welle en la ciudad alemana de Bonn, el 8 de febrero de 2022 al oeste de Alemania. Foto: AFP.

Una imagen de la oficina de Deutsche Welle en la ciudad alemana de Bonn, el 8 de febrero de 2022 al oeste de Alemania. Foto: AFP.

Las páginas web en turco de los medios públicos alemán Deutsche Welle y estadounidense Voice of America anunciaron que estaban bloqueadas el viernes en Turquía tras una decisión de justicia.

«El acceso a los sitios de la Deutsche Welle y de Voice of America (VOA) ha sido bloqueado por la corte penal de Ankara ya que no pidieron licencia» de difusión, indicó el medio alemán en su sitio internet.

En virtud de una ley de 2019, los dos medios, que disponen de versiones en idioma turco, debían efectuar una demanda de licencia ante la RTUK, el consejo superior audiovisual turco.

Deutsche Welle y Voice of America habían anunciado en febrero que rehusaban hacerlo.

«Después de los medios locales, que ya están sometidos a una intensa regulación en Turquía, ahora son los medios internacionales que se ven afectados. No cederemos a las presiones» afirmó Peter Limbourg, director general de Deutsche Welle.

Las oenegés de defensa de la libertad de prensa denuncian regularmente la erosión de la libertad de prensa en Turquía, que ocupa el puesto 149 de 180 en la clasificación de Reporteros Sin Fronteras (RSF) para 2022 sobre libertad de prensa.