Icono del sitio La Razón

La cantante de tango Dolores Solá se presenta en La Paz el 9 de julio

La cantante y actriz Dolores Solá. Foto: Teatro Roma.

La cantante y actriz Dolores Solá. Foto: Teatro Roma.

La cantante argentina Dolores Solá ofrecerá un recital en La Paz en conmemoración del Día de la Independencia y la Confraternidad Argentino-Boliviana.

La actividad auspiciada por la Embajada de Argentina en Bolivia se realizará el sábado 9 de julio en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chukiago Marka, a las 19.00.

Dolores Solá es una cantante y actriz que en 1996 formó el grupo de tango La Chicana junto a Acho Estol. La originalidad de su estilo y sus propias composiciones revolucionaron la escena tanguera, transformándose en el referente de las nuevas generaciones.

Presentación de la artista argentina. Foto: Teatro Roma.

Como cantante y actriz trabajó en cine, teatro y televisión, protagonizó la película ‘Ciudad en celo’ de Hernán Gaffett, que recibió premios en Argentina y España. Además, participó con La Chicana en el largometraje ‘Tango, un giro extraño’ de Mercedes García Guevara y en 2011, en el documental ‘Tango en el Tasso’ junto a Leopoldo Federico, Horacio Salgan, Susana Rinaldi, Adriana Varela y otros tangueros.

Paralelamente desarrolla su carrera solista, primero con el disco y espectáculo ‘Salto Mortal’, que se presentó en Argentina, Italia y Brasil; y desde hace dos años con sus propias canciones, con las que actualmente graba su segundo disco.