La Revista

Wednesday 11 Sep 2024 | Actualizado a 11:57 AM

La Marquesa, el reality de Tamara Falcó, ya tiene fecha de estreno en Netflix

La propuesta audiovisual habla de El Rincón, que es el palacio que heredó Tamara Falcó tras la muerte de su padre y que lo convertirá en el siguiente restaurante de moda.

La socialité Tamara Falcó. Foto: Netflix.

/ 11 de julio de 2022 / 17:14

Netflix sigue apostando con los realities. El próximo 4 de agosto llega a la plataforma Tamara Falcó con La Marquesa, la nueva docuserie de los creadores de Soy Georgina que seguirá muy de cerca la vida privada de la influencer, empresaria, colaboradora de televisión y chef.

«Lo que a algunos les podría parecer una vida de película, para mí no deja de ser lo más normal del mundo. Mis 40 acaban de empezar y vienen cargaditos de cambios», avanza en el primer tráiler la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó.

Si bien casi toda la vida de la marquesa de Griñón ha sido documentada a través de las portadas de la revista ¡Hola!, lo que el reality propone es que sea la propia Tamara Falcó quien tome el control de la narrativa en primera persona mientras se embarca en su mayor desafío hasta la fecha.

«Mi verdadera pasión la descubrí en las cocinas, soy chef. Por eso me he propuesto abrir un restaurante», asegura concienzudamente la socialité que, a caballo entre París, Nueva York y Roma, tendrá que crear un menú en un tiempo récord y convencer a su madre de que puede lograrlo.

En este viaje por convertir El Rincón, el palacio que heredó tras la muerte de su padre, en el siguiente restaurante de moda, el reality seguirá el día a día de Tamara Falcó y su glamuroso entorno, su familia, sus amigos y su pareja.

Comparte y opina:

Biden insta a seguir ‘vigilantes’ en el aniversario del 11-S y a perseguir el terrorismo

"Hace 23 años, los terroristas pensaron que nos romperían y que nos arrodillaríamos. Se equivocaron", proclamó el presidente

Ceremonia conmemorativa en el 23º aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre al World Trade Center

Por Europa Press

/ 11 de septiembre de 2024 / 10:31

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó este miércoles a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), símbolo de una amenaza terrorista ante la que el inquilino de la Casa Blanca ha llamado a seguir permaneciendo «vigilantes»: «Continuaremos desarticulando redes terroristas allá donde estén».

Biden instó a «no olvidar nunca» lo ocurrido hace 23 años, especialmente a las 2.977 personas que perdieron la vida por los impactos de tres aviones en las Torres Gemelas y el Pentágono y la caída de una cuarta aeronave en Pensilvania y a los efectivos de emergencia que auxiliaron a las víctimas, incluso «entrando en el infierno» de la ‘zona cero’ de Nueva York.

«Hace 23 años, los terroristas pensaron que nos romperían y que nos arrodillaríamos. Se equivocaron», ha proclamado el presidente, que en un comunicado ha dado por «fracasados» dichos planes. «Pero debemos seguir vigilantes», ha advertido, ya que pese a que «ha concluido la guerra más larga», no así la amenaza.

Lea: EEUU afirma que logró acuerdo de culpabilidad con autor intelectual de atentados del 11-S

Aniversario 11-S

En esta línea, ha prometido que los terroristas que conspiren contra Estados Unidos rendirán cuentas por sus actos, «como Usama bin Laden en 2011 y Aiman al Zawahiri en 2022», dos líderes de Al Qaeda fallecidos en sendas operaciones militares de Estados Unidos.

También ha recordado ambos hitos la vicepresidenta Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre. Que ha coincidido con Biden en su aviso de desarticular redes terroristas independientemente del lugar del planeta donde se encuentren.

Según Harris, el 11 de septiembre de 2001 los terroristas buscaban «atacar y destruir» todo lo que simboliza Estados Unidos. Incluida su democracia y sus libertades, pero «fracasaron». Como quedó de manifiesto en la «unidad» demostrada en los días posteriores al mayor atentado de la historia en suelo estadounidense.

(11/09/2024)

Comparte y opina:

Tormenta tropical Francine se convertirá en huracán antes de tocar tierra en EEUU

La NOAA prevé que Francine se mantenga cerca de la costa de noreste de México y del sur de Texas (EEUU)

La tormenta tropical Francine se convertirá en huracán

Por Europa Press

/ 10 de septiembre de 2024 / 11:13

La tormenta tropical Francine se convertirá en huracán previsiblemente a lo largo del martes y se fortalecerá de manera significativa antes de tocar tierra el miércoles en Luisiana (EEUU), según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Huracán

Según el último aviso público del organismo, se encuentra a 665 kilómetros de Cameron (Luisiana) y tiene vientos sostenidos de cerca de 100 km, con rachas más fuertes.

La NOAA prevé que Francine se mantenga cerca de la costa de noreste de México y del sur de Texas (EEUU) durante este martes. Y que toque tierra en Luisiana el miércoles.

Entre sus advertencias, el organismo ha destacado que se espera que Francine deje entre 10,1 y 20,3 centímetros (cm) de lluvia hasta el viernes en buena parte de Luisiana y Mississippi, cantidad que localmente podrían alcanzar los 30,4 cm. Esto podría provocar inundaciones considerables.

Consulte: Sube a 82 el número de muertos en Vietnam por el tifón Yagi

Enteng

La cifra de muertos por el paso de la tormenta tropical ‘Enteng’ en Filipinas ha ascendido a 15, un fenómeno meteorológico que ya deja más de 1,7 millones de afectados. Y que ha tenido un impacto significativo en las islas de Luzón, donde se encuentra la capital, Manila, y las islas Bisayas.

La tormenta, conocida como ‘Enteng’ en Filipinas y como ‘Yagi’ según la nomenclatura estándar internacional, ha dejado hasta el momento 21 desaparecidos. La mayoría de ellos pescadores, según datos de la Oficina de Defensa Civil. Que ha difundido el último balance recogido por el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos (NDRRMC).

(10/09/2024)

Comparte y opina:

Rusia eleva a más de 11.400 las bajas ucranianas durante su ofensiva sobre Kursk

El presidente ucraniano confirmó la semana pasada que la ofensiva ucraniana dejaba también más de 6.000 víctimas militares en el bando ruso

Imagen de archivo de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Por Europa Press

/ 9 de septiembre de 2024 / 14:53

Las autoridades de Rusia han informado este lunes de que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido ya más de 11.400 efectivos –muertos o heridos– durante su ofensiva sobre la región fronteriza de Kursk, iniciada hace ya más de un mes y gracias a la que Kiev controla más de 1.300 kilómetros cuadrados y un centenar de localidades.

En lo que respecta a los combates registrados durante el último día, el Ejército ruso ha causado 240 bajas y ha destruido más de una veintena de vehículos blindados, incluidos dos tanques. Desde el inicio de las hostilidades, Moscú ha destruido más de un millar de vehículos de combate y transporte de tropas.

Consulte: El Kremlin no desmiente la entrega de misiles iraníes a Rusia

Ofensiva sobre Kursk

Ucrania lanzó a comienzos de agosto una ofensiva sobre la región fronteriza de Kursk con el objetivo de crear una zona de amortiguamiento. Así como hacer que Moscú tuviera que retrasar sus posiciones varios kilómetros, en aras de dificultar sus ataques sobre el este y noreste de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó ya la semana pasada que la ofensiva ucraniana dejaba también más de 6.000 víctimas militares en el bando ruso –entre muertos y heridos– y que había permitido a Kiev controlar un territorio desde el que Moscú preveía lanzar ataques contra la ciudad de Sumi.

Desde Kursk, el presidente ruso, Vladimir Putin, «se estaba preparando para expandir la guerra en territorio ucraniano». Eso dijo Zelenski desde la base aérea de Ramstein, en Alemania. A donde viajó para participar en persona en el encuentro que reúne de manera periódica a medio centenar de aliados de Kiev.

(09/09/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La Policía de Suecia detiene a Greta Thunberg durante una concentración propalestina

La propia activista ha compartido en sus redes sociales una serie de imágenes en las que se observa la concentración en la Universidad

Imagen de archivo de la joven activista sueca Greta Thunberg

Por Europa Press

/ 9 de septiembre de 2024 / 12:56

La Policía de Suecia detuvo a la activista Greta Thunberg durante una concentración en contra de la guerra en la Franja de Gaza y en apoyo a la población palestina, que se celebró durante este lunes en la biblioteca de la Universidad de Estocolmo.

La propia activista ha compartido en sus redes sociales una serie de imágenes en las que se observa la concentración en la Universidad. cómo los manifestantes habían instalado tiendas de campaña en el recibidor de la biblioteca.

En el vídeo compartido por Thunberg se muestra el momento en el que una pareja de agentes la detienen. Finalmente, acusaron a nueve personas de desobediencia a las autoridades y una décima ha sido detenida por negarse a revelar su identidad. Eso según fuentes de la Policía al diario ‘Aftonbladet’.

Consulte: Activista sueca Greta Thunberg, lista para ‘pasarle el megáfono’ a otros

Thunberg en Dinamarca

Las fuerzas de seguridad de Dinamarca detuvieron el miércoles a seis personas, entre ellas la activista Thunberg. Durante una protesta en la Universidad de Copenhague contra la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. Desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.

La Policía de Copenhague ha confirmado en un mensaje en su cuenta en la red social X la detención de «seis manifestantes. Que bloquearon brevemente la entrada a uno de los edificios de la Universidad de Copenhague en Krystalgade».

«Los seis han sido imputados por alteración del orden público. Aún estamos presentes en la zona, que está en calma», ha manifestado a Europa Press, sin pronunciarse sobre si Thunberg figura entres los detenidos, tal y como recogen medios daneses, que han publicado una foto de la activista esposada y siendo conducida a un furgón policial.

(09/09/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Harris y Trump llegan empatados a su primer y quizás último debate televisado

Queda por ver si después del martes alguna de las dos campañas cambia de opinión y reclama o reniega de nuevas citas

Donald Trump y Kamala Harris

Por Europa Press

/ 9 de septiembre de 2024 / 11:26

Los principales aspirantes a la Casa Blanca para las elecciones del 5 de noviembre, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, se verán este martes las caras en televisión en el primero y por ahora único debate pactado entre sus respectivas campañas, al que ambos llegan con el objetivo de decantar a su favor una balanza de intención de voto que se mantiene en empate técnico.

La campaña electoral ha dado un vuelco desde finales de junio, cuando Trump se sentó ante el presidente Joe Biden para librar un cara a cara que supuso el principio del fin de la candidatura del actual inquilino de la Casa Blanca. Los titubeos de Biden reavivaron el debate sobre su edad, rematado con una serie de lapsus públicos posteriores.

Biden se vio forzado a ceder el testigo a la número dos de la Administración y de la candidatura demócrata, que comenzó con un fuerte impulso de popularidad y ahora pugna por romper el empate con Trump. Según una reciente encuesta publicada por ‘The New York Times’, el magnate republicano lograría el 48 por ciento de los votos, un punto más que Harris.

La vicepresidenta al menos tiene una ventaja de entre uno y tres puntos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, mientras que los dos candidatos empatan en Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Arizona. Se trata de los ‘swing states’ que pueden terminar de dar la victoria a uno u otro candidato y que no están decantados de antemano por ninguno de ellos.

Consulte: El debate Trump-Harris, un gran desafío para verificadores de contenidos

Debate televisado

El debate de este martes estará organizado por ABC News, tendrá lugar en Filadelfia y durará 90 minutos. El principal punto de discrepancia ha girado en torno al uso de los micrófonos, ya que mientras que el equipo de Trump era partidario de replicar las normas de junio en CNN, de tal manera que sólo pueda hablar quien tenga el turno de palabra, la campaña de Harris abogaba por volver a la norma tradicional.

Los micrófonos finalmente se irán abriendo y cerrando en función de los turnos, lo que en teoría juega en contra de la aspirante demócrata, que confiaba en sacar partido a la habilidad oratoria adquirida durante su etapa como fiscal. Su equipó lamentó al aceptar las normas que Trump quiera «protegerse» frente al intercambio directo de palabras.

De hecho, el debate entre Harris y el vicepresidente de Trump, Mike Pence, en la campaña previa a las elecciones de 2020 dejó entre las principales anécdotas el malestar de la demócrata ante las interrupciones. «Señor vicepresidente, estoy hablando. Estoy hablando», llegó a decir en un momento.

Los medios estadounidenses han dado cuenta en estos últimos días de intensos preparativos por parte de Harris, que ha reducido sus actos públicos y organizado incluso simulacros, según CNN. Trump se burló el sábado en un mitin de la preocupación de su rival, si bien señaló que, pase lo que pase, no recibirá una valoración justa a nivel mediático.

Dato

El candidato republicano previsiblemente no se saldrá de su línea dura frente a la que lleva semanas refiriéndose como «camarada Kamala Harris» y culpando de toda una batería de supuestos desastres, entre ellos la llegada de inmigrantes de forma irregular. Incluso en el seno del Partido Republicano hay quien le piden que deje los aspavientos y aterrice el discurso con alguna propuesta concreta.

Por su parte, Harris llega con más de tres años de Vicepresidencia a sus espaldas. Pero siendo una desconocida para gran parte del público hasta hace apenas dos meses.

A finales de agosto dio su primera entrevista, donde se vio obligada a justificar sus cambios de opinión política. Alegó, por ejemplo, que ahora ya no es partidaria de prohibir el ‘fracking’ para obtener energía.

El debate será en cualquier caso una oportunidad clave para ambos, ya que sus campañas no han pactado ningún otro cara a cara –Trump ha retado a Harris a celebrar otros dos encuentros este mismo mes–.

Queda por ver si después del martes alguna de las dos campañas cambia de opinión y reclama o reniega de nuevas citas, teniendo en cuenta la importancia de lo que está en juego.

(09/09/2024)

Comparte y opina: