Icono del sitio La Razón

Verbena se divide en dos partes y durará casi 12 horas

El cantante chileno Américo, en la verbena de 2019. Foto: Archivo La Razón.

El cantante chileno Américo, en la verbena de 2019. Foto: Archivo La Razón.

La verbena paceña estará dividida en dos partes, la primera dirigida a la familia y juventud, mientras que la segunda, más festiva y con permiso de venta de bebidas alcohólicas, se extenderá hasta la medianoche.

La cartelera será anunciada mañana martes en conferencia de prensa por el alcalde Iván Arias y el secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. Sin embargo, se confirmó la participación de 12 grupos musicales y ocho colectivos y tribus urbanas.

“Tenemos 12 grupos, sin contar las tribus urbanas y colectivos de K-pop, por ejemplo, lo que hace un total de 20 grupos en vivo para la verbena, que está dividida en dos partes, la primera empieza al mediodía y termina a las 18.00; la segunda parte inicia a las 18.45 y termina pasada la medianoche”, dijo vía teléfono Rodney Miranda a La Razón.

La autoridad edil sostuvo que la Alcaldía realizará un operativo de control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tanto en la tarde como en la noche.

“Funcionarios de la Intendencia, guardias municipales y de la misma Secretaría de Culturas y Turismo, en la primera parte de la verbena, controlarán el expendio y consumo de bebidas alcohólicas que está prohibido hasta las 19.00. A partir de esa hora se sumará la Policía Boliviana en el control de la actividad”, agregó.

Miranda aclaró que las vivanderas y comerciantes de bebidas alcohólicas, posterior a la culminación del show de los grupos musicales y el cierre de la verbena, no podrán continuar comercializando sus productos.

“Una vez que termine el evento como tal, vamos a hacer un operativo tal cual lo hemos hecho en el Gran Poder, que es el operativo de barrido, donde se pide a la gente que retorne a sus hogares para poder despejar las vías y posteriormente la Alcaldía haga la limpieza general”, dijo.

Finalmente, se aseguró atención de ambulancias para cualquier eventualidad de salud que pueda producirse en el evento.