La Revista

Tuesday 27 Sep 2022 | Actualizado a 03:23 AM

La UER anuncia el lanzamiento del Festival de Eurovisión y busca ciudad anfitriona

El grupo Kalush Orchestra de Ucrania, posa para una foto en la conferencia de prensa final después de ganar el Festival de la Canción de Eurovisión. Foto: Jens Buttner.

/ 12 de julio de 2022 / 16:33

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) –(EBU, por las siglas en inglés de European Broadcasting Union)– ha anunciado este martes sus planes para expandir la marca del Festival de Eurovisión en América Latina.

La entidad organizadora del certamen ha avanzado que Eurovision Song Contest Latin America será producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada.

La UER ha informado que la edición 2022 del Festival de Eurovisión generó más de 75 millones de espectadores únicos en YouTube desde en 232 territorios en todo el mundo, con los países de América Latina entre los mercados con una mejor respuesta entre los países no participantes. Ha destacado a Argentina, Brasil, Chile y México, que registraron el mayor volumen de contenido visto.

En este escenario, la Unión Europea de Radiodifusión ha informado de que los productores comenzarán ahora la búsqueda de una ciudad anfitriona para acoger el del Festival de Eurovisión en América Latina entre los mercados latinoamericanos de mejor rendimiento en los próximos meses.

«El Festival de Eurovisión Latinoamérica marca el último desarrollo en la expansión global del Festival de Eurovisión, ya que simultáneamente eleva el legado de la marca y mantiene la representación cultural local», ha explicado, al tiempo que ha señalado que el American Song Contest de la NBC, que finalizó sus ocho semanas de emisión el pasado 9 de mayo, registró un aumento de espectadores en la gran final, durante la cual la estrella del K-pop AleXa fue «coronada» como la ganadora de la primera temporada.

Nuevos fans en todo el mundo cada año

«Después del lanzamiento del Festival Estadounidense, y con los planes en marcha para el Festival de Eurovisión en Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival de Eurovisión a América Latina. El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa», ha dicho el supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl.

Por su parte, en nombre del equipo de producción de Voxovation, Peter Settman y Greg Lipstone, han declarado que «los fans de toda América Latina se han manifestado constantemente por la marca Eurovision Song Contest y Eurovision Song Contest Latin America es la encarnación de esa pasión ferviente, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global».

La UER ha defendido que Eurovisión «es el evento de música en vivo más grande del mundo, con más de 180 millones de personas sintonizando canales lineales y digitales en 2022», y que el concurso ha lanzado las carreras globales de artistas como el grupo italiano Maneskin, ganador del Festival de Eurovisión 2021, Celine Dion, ABBA o Julio Iglesias, entre otros.

Comparte y opina:

Muere a los 96 años el influyente clérigo Yusuf al Qaradaui, considerado líder espiritual de Hermanos Musulmanes

Tras ello, expresó su apoyo a Mohamed Mursi de cara a las elecciones celebradas en 2012, en las que se hizo con la victoria, convirtiéndose en el primer presidente electo del país africano.

Falleció el influyente clérigo Yusuf al Qaradaui.

Por Europa Press

/ 26 de septiembre de 2022 / 23:26

Yusuf al Qaradaui, uno de los líderes religiosos suníes más importantes del mundo y presidente de la Unión Internacional de Teólogos Musulmanes, ha fallecido este lunes a los 96 años.

«Su eminencia Yusuf al Qaradaui, que dedicó su vida a explicar el contenido del islam y defender a su nación, ha pasado a la misericordia de Dios», recoge un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El clérigo, nacido en Egipto en 1926, residía desde hace años en Qatar y encabezó durante años un programa de televisión en Al Yazira para abordar asuntos relativos al islam.

Al Qaradaui, considerado uno de los líderes espirituales de la organización islamista Hermanos Musulmanes, regresó a Egipto en 2011 tras la caída del régimen de Hosni Mubarak en el marco de una revuelta popular durante la ‘Primavera Árabe’.

Así, el clérigo lideró los rezos del viernes durante la jornada del 18 de febrero, un acto que se celebró en la plaza Tahrir de El Cairo –uno de los epicentros de las movilizaciones contra Mubarak– y al que acudieron cientos de miles de personas.

Tras ello, expresó su apoyo a Mohamed Mursi de cara a las elecciones celebradas en 2012, en las que se hizo con la victoria, convirtiéndose en el primer presidente electo del país africano. Después de su derrocamiento a manos del Ejército en 2013, Al Qaradaui se mostró muy crítico con el golpe.

A raíz de la asonada, Al Qaradaui tuvo prohibido regresar al país debido a sus críticas al actual presidente, Abdelfatá al Sisi, por lo que mantuvo su residencia en Qatar. De hecho, el clérigo fue juzgado y condenado a muerte en 2015 en Egipto.

Al Qaradaui fue sentenciado en rebeldía junto a más de cien personas, incluido Mursi –fallecido en 2018 tras desmayarse durante una vista ante un tribunal–, por una fuga de una prisión en 2011, en el marco de la ‘Primavera Árabe’.

Posteriormente, un tribunal militar le condenó en 2018 a cadena perpetua por varios ataques en 2015, incluido el asesinato de un oficial de la Policía en El Cairo, un proceso en el que otras ocho personas fueron condenadas a muerte.

Comparte y opina:

Ascienden a 50 los muertos por un naufragio en el norte de Bangladesh

La tragedia en esta remota área del norte de Bangladesh es la última de una serie provocada por el hacinamiento y el mal mantenimiento de este tipo de embarcaciones.

La imagen es referencial

Por Europa Press

/ 26 de septiembre de 2022 / 23:22

Los equipos de rescate han recuperado este lunes otros 25 cuerpos sin vida del naufragio ocurrido el domingo en el río Karatoa, situado en la región septentrional de Panchagarh, en Bangladesh, por lo que son ya 50 los muertos, una cifra que aumentará en las últimas horas a la espera de que se tenga noticias de las al menos 34 personas que continúan desaparecidas.

Una embarcación a motor que trasladaba a más de cien personas, entre ellas mujeres y niños, naufragó este domingo mientras se dirigía hacia el templo de Badheshwar con motivo de la festividad hindú de Mayalaya.

La tragedia en esta remota área del norte de Bangladesh es la última de una serie provocada por el hacinamiento y el mal mantenimiento de este tipo de embarcaciones.

Por el momento, entre 70 y 80 personas han podido ser rescatadas con vida, según han hecho saber las autoridades locales, informa el portal BDNews24. Entre los fallecidos hay 16 mujeres y una docena de menores de edad.

Los testigos sostienen que en la embarcación, con capacidad para unas cincuenta personas, viajaban unas 150 personas cuando se produjo el naufragio. Los vecinos de la zona acudieron en ayuda de los pasajeros con embarcaciones propias y después se sumaron a las labores policías y bomberos.

Este lunes han llegado a la zona equipos de buzos desde Rajshahi, Rangpur y Kurigram, ha explicado un portavoz de los bomberos de Panchargarh, Sheij Mahbub Islam, citado por BDNews24.

El río Korotoa baja desde el Himalaya y no es especialmente profundo ni caudaloso, pero los dos últimos días de lluvias han provocado una crecida de unas aguas ahora mucho más turbias.

Comparte y opina:

Netflix establece en Helsinki un estudio propio de desarrollo de videojuegos

La compañía de streaming estableció su nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en la capital finlandesa.

La compañía de streaming Netflix tiene un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos. Foto: AFP

/ 26 de septiembre de 2022 / 23:16

Netflix avanza en sus planes de adentrarse en el mercado de los videojuegos con la creación de un estudio propio de desarrollo en Helsinki, Finlandia. El proyecto contribuirá a la creación de títulos originales.

La compañía de streaming estableció su nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en la capital finlandesa. La ciudad reúne «algunos de los mejores talentos del mundo en videojuegos», donde lo construirán desde cero.

Al frente se encuentra Marko Lastikka, como informa en un comunicado en su blog.

También puede leer: Una serie de Netflix desencadena un debate sobre el autismo en Corea del Sur

Este nuevo estudio se une al que ya tiene Netflix en Helsinki junto a Next Games, y a los de Night School Studio y Boss Fight Entertainment. En conjunto, crearán videojuegos para cubrir los distintos gustos de los usuarios de la plataforma de streaming.

La intención de la compañía es crear juegos originales, que distribuirá en su servicio sin anuncios ni compras internas.

Matiza que crear un juego «puede llevar años» y que actualmente se encuentran en los primeros pasos de la construcción de sus estudios de videojuegos.

El desarrollo de los videojuegos tecnológicamente más avanzados se hace actualmente dentro de estudios con cientos de personas.

Comparte y opina:

Zelenski sostiene que Rusia está tratando de retrasar su fracaso en la guerra

En este sentido, el mandatario ucraniano ha culpado al Ejército ruso de enviar a sus ciudadanos a la muerte.

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano

Por Europa Press

/ 26 de septiembre de 2022 / 23:15

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este lunes que Rusia está tratando de retrasar el momento del fracaso en la guerra iniciada el 24 de febrero por mandato del presidente ruso, Vladimir Putin.

«Sintieron que perderían, y simplemente están tratando de retrasar este momento, para asegurar al menos alguna actividad en el frente», ha señalado Zelenski en el vídeo diario que publica cada noche para la ciudadanía ucraniana.

Zelenski ha hecho referencia, de esta forma, a las recientes pérdidas territoriales que están registrando las tropas rusas y al anuncio de convocatoria para cientos de miles de reservistas rusos, medida que ha producido una crisis social en la que miles de residentes están abandonando el país.

En este sentido, el mandatario ucraniano ha culpado al Ejército ruso de enviar a sus ciudadanos a la muerte. «A pesar del evidente sinsentido de la guerra por Rusia y la pérdida de iniciativa de los ocupantes, el mando del ejército ruso aún los conduce a la muerte», ha declarado.

«Los constantes intentos de la ofensiva rusa en la región de Donetsk seguramente pasarán a la historia de las guerras como uno de los más cínicos asesinatos de los propios soldados», ha criticado, después de denunciar que Moscú está privando a sus ciudadanos «de lo más importante: el derecho a la vida».

Estas afirmaciones las ha realizado Zelenski después de explicar que la situación en la región de Donetsk es «particularmente difícil». «Estamos haciendo todo lo posible para frenar la actividad enemiga. Aquí es donde está nuestro objetivo número uno en este momento», ha asegurado el dirigente del país.

Comparte y opina:

La vicepresidenta de Nicaragua critica las sanciones impuestas por Estados Unidos

Murillo ha retomado al tema tras la intervención del ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, en la Asamblea General de Naciones Unidas, quien ha reivindicado una organización que represente a todos y no se pliegue "a los designios de ninguna potencia imperialista".

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

/ 26 de septiembre de 2022 / 22:46

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha criticado este lunes las sanciones impuestas por Estados Unidos contra varios miembros de su familia.

Murillo ha retomado al tema tras la intervención del ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, en la Asamblea General de Naciones Unidas, quien ha reivindicado una organización que represente a todos y no se pliegue «a los designios de ninguna potencia imperialista».

«No aceptamos que los imperios, los neocolonialistas, los fascistas pretendan imponernos lo que ellos llaman sanciones que no son más que agresiones, la continuidad de una política de agresiones con la que pretenden adueñarse y seguirse adueñando del mundo», ha denunciado Murillo en la televisión estatal, según ha recogido el portal de noticias El19Digital.

Así, ha continuado reprobando las medidas tomadas por la Administración Biden. «No lo aceptamos, no podemos aceptarlo con sentido elemental de autoestima, de auto-respeto y de derecho a nuestra soberanía e independencia, nuestros modelos culturales, a nuestros patrimonios culturales», ha declarado.

«No pueden seguirnos saqueando, no pueden seguir usurpando la voz del pueblo», ha añadido, antes de pedir a los organismos internacionales a que se opongan a los bloqueos «que ponen en mayor evidencia la perversión» de un sistema que «pretende continuar desangrando al mundo», con el beneplácito de «organismos que deberían defenderlo».

Comparte y opina: