Icono del sitio La Razón

Fiesta del Carmen con 50.000 bailarines y 10.000 músicos lucirá el esplendor del folklore

Fraternidad de morenada en la preentrada de la Virgen del Carmen. Foto: GAMEA.

Fraternidad de morenada en la preentrada de la Virgen del Carmen. Foto: GAMEA.

Más de 50.000 bailarines y 10.000 músicos de 60 fraternidades participarán en la entrada folklórica de la ciudad de El Alto el próximo viernes en honor a la Virgen del Carmen.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la urbe alteña, Bernabé Torrejón, dijo a la televisora Unitel que se prevé ese número de participantes durante el evento folklórico que une a alteños y paceños y que genera un importante movimiento económico y diversos emprendimientos antes, durante y después de la entrada.

La fastuosa fiesta popular, con más de 30 años de antigüedad, tiene en su recorrido a la zona 16 de Julio donde se instala, jueves y domingo, casi 160.000 puestos de venta, una de las ferias más grande del continente.

La Policía informó que desplegará al menos 2.000 efectivos para el control en las actividades por el 16 de julio, en La Paz, y en la entrada folklórica de la Virgen del Carmen, en El Alto.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio resaltó que esta nueva versión de la entrada folklórica contará con la participación de 60 fraternidades.

Según marca la tradición, tras un recorrido de más de 4 kilómetros por las principales calles de esta ciudad andina, emplazada a 4.000 metros de altura, los bailarines llegan al templo de el Carmen y renuevan la promesa de seguir participando en la festividad y agradecer por los favores recibidos.