Icono del sitio La Razón

Ricky Martin podría acabar en prisión y con 50 años de condena

El artista Ricky Martin, acusado por violencia doméstica. Foto: AFP.

El artista Ricky Martin, acusado por violencia doméstica. Foto: AFP.

Ricky Martin se enfrenta a uno de sus peores momentos a nivel personal, ya que es denunciado por supuesta violencia doméstica por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez. La acusación indica que el puertorriqueño habría ejercido ataques físicos y psicológicos contra él tras mantener una relación de siete u ocho meses.

Por un lado, si se demuestra que Ricky Martin es autor de este delito, la pena de prisión podría ascender a 50 años, por la regulación de las leyes sobre incesto puertorriqueñas.

Si bien, en España no es motivo de cárcel, las relaciones entre familiares sí se castigan en Puerto Rico, y cada vez parece más claro que el cantante y su sobrino habrían mantenido una hasta hace un par de meses, según información del medio El Vocero.

Entre tanto, Ricky Martin no habría aceptado la ruptura, pero su defensa ya está trabajando para dar respuesta a estas acusaciones en la apertura del juicio el próximo 21 de julio: «estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será reivindicado por completo (…). Son alegaciones totalmente falsas», manifestó el abogado del artista.