La Revista

Friday 20 Sep 2024 | Actualizado a 22:57 PM

Brad Pitt descarta retirarse y prefiere tomarse el cine a pequeños sorbos

El reconocido actor y el director David Leitch presentaron el lunes en París Bullet train (Tren bala), una comedia con aires de thriller a bordo de un tren entre Tokio y Kioto.

El actor estadounidense Brad Pitt en la gala de presentación de la comedia 'Bullet Train', en París, este lunes 18 . Foto: AFP.

Por AFP

/ 19 de julio de 2022 / 12:03

A sus 58 años y decenas de películas y galardones a sus espaldas, el actor estadounidense Brad Pitt dice que ha decidido tomarse el cine y la vida a sorbos, «una película detrás de otra», y desmiente que piense en retirarse.

A juzgar por las risas que provoca en un encuentro con la prensa en París, el método funciona a la perfección.

Pitt y el director de cine David Leitch presentaron el lunes en París Bullet train (Tren bala), una comedia con aires de thriller a bordo de un tren entre Tokio y Kioto en el que siete asesinos se cruzan e intentan quitarse de en medio, con más o menos fortuna.

La película se estrena en Estados Unidos el 5 de agosto.

El humor negro, los gags eran «algo muy importante para esta película», explica Pitt.

«Me gusta hacer todo tipo de películas, interpretaciones frescas», añade.

«A mi edad has cometido suficientes errores. Y con suerte has acumulado suficiente experiencia de lo que hiciste bien, de lo que hiciste mal. Y ahora tienes que ser capaz de aplicar esa especie de sabiduría», reflexiona.

En una reciente entrevista con la revista GQ, el intérprete de Fight club o Seven, confesaba la sensación de estar viviendo «el último semestre» de su carrera.

«Parece que se interpretó como una declaración de jubilación. Pero no me refería a eso… Lo que quería decir es que ya estoy encarando el último tramo, la última temporada», añade.

Y la pregunta es: «¿Cómo quiero pasar ese tiempo?».

«Pero en ningún caso es una retirada», insiste el galán.

¡Su risa es contagiosa!

Brad Pitt no anda corto de proyectos: su próxima película Baylon, con Margot Robbie, volverá a centrarse en el Hollywood del pasado, como Once upon a time… de Quentin Tarantino, que le supuso su primer Óscar de interpretación, en 2019.

Como productor, al frente de Plan B, Pitt ha logrado otros tres Óscares, y de cara al futuro tiene varias películas en ciernes.

«Me encanta, porque logras impulsar nuevos talentos, formas parte de proyectos en los que no necesariamente tendrías cabida como actor», declara.

«Y por lo demás… pues no sé. Voy de película en película, y lo último que hice define lo que voy a hacer luego», añade.

«Me gustan tanto las plataformas de streaming como las salas de cine», asegura.

Frente a la decidida actitud de otras estrellas como Tom Cruise, que solo quieren estrenar en grandes salas para contribuir a la supervivencia del sector, Pitt se muestra despreocupado.

«Las películas se estaban volviendo tan caras, o eran proyectos enormes o muy íntimas, y parecía que ya no quedaba lugar para nada más», reflexiona.

«Las plataformas han abierto el terreno para otras voces», asegura.

«Estoy maravillado ante las cosas que estoy viendo», añade con los ojos brillantes. Pero al mismo tiempo «acabo de volver del cine, de ver Elvis. Soy un gran fan de (el protagonista) Austin Butler, creo que va a hacer grandes cosas. Y me lo pasé tan bien, fue genial volver al cine», añade.

Pitt parece relajado y sereno ante el futuro. Deja atrás un divorcio sonadísimo con Angelina Jolie, que aún sigue provocando olas.

«Brad no solamente es una leyenda, sino que es un maestro en lo que hace. Y creo que nos cruzamos con él en un momento de su carrera en la que quiere divertirse al máximo», explica en otro encuentro con la prensa Brian Tyree Henry (40 años), uno de los actores de Bullet train. «¡Su risa es contagiosa!», exclama.

«Cuando me tomo en serio no presagia nada bueno, para nadie», reconoce Pitt con una sonrisa.

Comparte y opina:

Entrenador de Bayern Múnich pide limitar partidos anuales de futbolistas

Kompany fue miembro del sindicato de mundial de futbolistas FIFPro durante su etapa como jugador, en la que fue capitán del Manchester City y de la selección belga

Por AFP

/ 20 de septiembre de 2024 / 19:57

El entrenador del Bayern de Múnich, el belga Vincent Kompany, pidió este viernes que se limite el número de partidos anuales que puede jugar un futbolista para gestionar así la carga de trabajo.

Esta temporada la Champions League añadió partidos y la FIFA amplió a 32 equipos el Mundial de Clubes que tendrá lugar este verano boreal, época en la que los jugadores deberían tener descanso.

Los grandes clubes con compromisos europeos y los torneos domésticos podrían jugar hasta 75 partidos esta temporada.

«Llega un punto en el que jugar 75 u 80 partidos no es realista. La solución es poner un límite a los partidos que puede disputar cada jugador. Poner un límite y también un periodo obligatorio de vacaciones», dijo Kompany en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Werder Bremen de la Bundesliga.

Lea también:

Manchester City-Arsenal, plato fuerte en 5ª fecha de la Premier

Estas declaraciones de Kompany coinciden con las que hizo este martes el jugador español del Manchester City Rodri.

«Estamos cerca de ir a la huelga» y «es una opinión general entre los futbolistas», dijo. «Si esto continúa así, llegado el momento no tendremos otra opción», advirtió.

El portero del Liverpool Alisson y el del Real Madrid Thibaut Courtois hicieron declaraciones similares en los últimos días.

Kompany fue miembro del sindicato de mundial de futbolistas FIFPro durante su etapa como jugador, en la que fue capitán del Manchester City y de la selección belga.

El entrenador de 38 años aseguró que el límite de partidos sería «lo mejor» ya que «quitaría presión a los clubes».

En su opinión, este modelo debería «incluir excepciones para las finales porque no se le puede quitar eso a los jugadores».

(20/09/2024)

Comparte y opina:

Manchester City-Arsenal, plato fuerte en 5ª fecha de la Premier

Los 'Citizens' no pierden en su estadio desde noviembre de 2022, recibirán en el Etihad Stadium a los 'Gunners'

Por AFP

/ 20 de septiembre de 2024 / 19:40

La quinta jornada de la Premier League viene marcada por el partido que enfrentará el domingo a los dos primeros equipos de la tabla, ambos invictos, el Manchester City de Pep Guardiola, con 12 puntos, y el Arsenal de Mikel Arteta, con 10.

Los ‘Citizens’, actuales campeones de la Premier, que no pierden en su estadio desde noviembre de 2022, recibirá en el Etihad Stadium a las 11.30 hora boliviana a los ‘Gunners’, subcampeones la temporada pasada.

El comienzo del City está siendo perfecto, cuatro victorias de cuatro en el campeonato inglés y con el delantero noruego Erling Haaland con 9 tantos en liga y buscando su gol número cien con el equipo, mientras que el Arsenal tan solo ha cedido un empate frente al Brighton (1-1) a finales de agosto.

Lea también:

El Milan afronta el derbi ante el Inter con Fonseca al filo del abismo

Los de Mikel Arteta jugarán su tercer partido fuera de casa en 8 días y tendrán un día menos de descanso, ya que este jueves jugaron su partido de estreno en Champions frente al Atalanta (0-0).

Todo lo contrario que los de Pep Guardiola, que jugaron el miércoles el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán (0-0) y juegan en su estadio su tercer partido consecutivo en 9 días.

El sábado a las 10.00 hora boliviana el Liverpool, cuarto, intentará redimirse frente al Bournemouth tras perder el pasado fin de semana en Anfield de forma inesperada contra el Nottingham Forest (0-1).

A la misma hora, el Newcastle intentará conservar su tercer puesto en la clasificación (10 puntos) frente al Fulham.

En Londres, habrá nuevo derbi el sábado entre el West Ham y el Chelsea y ese mismo día cerrará el partido entre el Manchester United y el Crystal Palace.

(20/09/2024)

Comparte y opina:

Harris acusa a Trump de ser ‘el artífice’ del retroceso del derecho al aborto en EEUU

En Georgia, un estado del sureste muy disputado, la vicepresidenta, de 59 años, prometió defender la interrupción voluntaria del embarazo

Kamala Harris y Donald Trump

Por AFP

/ 20 de septiembre de 2024 / 19:33

Kamala Harris acusó a Donald Trump de ser el «artífice» del retroceso del derecho al aborto y los dramas que está ocasionando, durante un viaje a Georgia este viernes, día en que los estadounidenses comenzaron a votar por anticipado en algunos estados en los comicios presidenciales.

En Georgia, un estado del sureste muy disputado, la vicepresidenta, de 59 años, prometió defender la interrupción voluntaria del embarazo, muy restringida o incluso abolida en varias regiones a raíz de una sentencia de la Corte Suprema en 2022. 

Lea también: Corte Suprema de EEUU anula decisión que restringe acceso a píldora abortiva

Aborto en EEUU

Según los sondeos, es un argumento sólido para la aspirante demócrata a la Casa Blanca. A menos de 50 días de unas elecciones que los expertos prevén marcadas por un choque entre el voto femenino, más favorable a Harris, y el masculino, más inclinado hacia el republicano Trump. 

«Una de cada tres mujeres en Estados Unidos vive en un estado donde el aborto está prohibido por culpa de Trump». Eso dijo Harris en un mitin en Atlanta. Recordó que el expresidente dijo sentirse «orgulloso» de haber sido responsable, con sus nombramientos de jueces conservadores, de la reversión de la ley. 

«Estos hipócritas pretenden hablarles de lo que es mejor para las mujeres y los niños», sostuvo la demócrata. Acusando a los republicanos de luchar contra el derecho al aborto en nombre de la defensa de la vida. Mientras «descuidan» los problemas de la mortalidad perinatal o el acceso a la atención médica para las mujeres embarazadas y las madres. 

(20/09/2024)

Comparte y opina:

El Milan afronta el derbi ante el Inter con Fonseca al filo del abismo

Inter buscará seguir escalando en la Serie A contra un AC Milan que es décimo en la tabla

Por AFP

/ 20 de septiembre de 2024 / 19:02

Tras un mes de competición, el Milan ya está al borde de una crisis mayor: una derrota el domingo (14.45 hora boliviana) en el derbi frente al Inter podría costarle la plaza a su técnico Paulo Fonseca, nombrado en junio.

El portugués, antiguo entrenador de la Roma (2019-21) y del Lille (2022-24), solo ha celebrado una victoria, con dos empates y una derrota, por lo que el Milan es noveno de la Serie A con cinco puntos. Y además debutó en Champions esta semana con una derrota 3-1 en casa ante el Liverpool.

Fonseca podría relanzar su trayectoria con una victoria en el derbi ante el vigente campeón Inter, dos victorias y dos empates.

Lea también:

Villarreal, un test de altura en el regreso del Barça a la liga

Pero en la recámara, los nombres que han salido en la prensa como posibles sustitutos; Maurizio Sarri, sin club desde su salida del Lazio el curso pasado, Thomas Tuchel, despedido del Bayern Múnich tras una temporada y media, o Edin Terzic, que dejó el Borussia Dortmund tras perder la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (2-0).

El otro gran partido de la quinta fecha se disputará el sábado. La Juventus recibe al Nápoles, separados por un punto (8 frente a 9), inmersos en la persecución al sorprendente líder Udinese (10), que jugará el domingo en el Estadio Olímpico ante la Roma.

El equipo capitalino despidió tras solo cuatro jornadas a la leyenda Daniele De Rossi, con el equipo 16º con tres empates y una derrota. Tras anunciar su salida el miércoles, confirmó horas después el fichaje de Ivan Juric como nuevo técnico. 

(20/09/2024)

Comparte y opina:

Medios argentinos en alerta por clima ‘hostil’ hacia la prensa bajo gobierno de Milei

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas contabiliza en los últimos meses más de 50 casos con imputaciones infundadas

Conferencia de prensa de la ADEPA en Buenos Aires

Por AFP

/ 20 de septiembre de 2024 / 15:41

Los medios de comunicación argentinos, reunidos en asamblea general este viernes, expresaron su preocupación por el clima de «hostilidad» y «denigración» hacia la prensa desde hace varios meses bajo la presidencia de Javier Milei y temen que esto abra la puerta a la «violencia física».

«La propensión del presidente al agravio a periodistas y medios de comunicación perturba el debate democrático», alerta en su informe sobre la libertad de prensa la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que agrupa a 180 medios, en su reunión anual en la ciudad de Posadas (Misiones, norte).

«Las acusaciones y los denuestos presidenciales motorizan a un ejército de troles, con el amparo del anonimato y de un financiamiento opaco, que multiplican agresiones verbales y abren así rendijas a la violencia física. Ese clima hostil estimula la autocensura y perturba la actividad periodística», señala el texto.

Lea: Dólar paralelo en Argentina extiende su tendencia a la baja

Prensa

La asociación ha contabilizado en los últimos dos meses más de 50 casos de periodistas y medios que han sufrido «imputaciones infundadas y descalificaciones estigmatizantes».

El ultraliberal Milei, quien asumió en diciembre, acostumbra criticar a los medios o periodistas que no son amables con sus políticas y los cuestiona en sus discursos, entrevistas o a través de su cuenta de la red social X.

Adepa denunció, además, los «numerosos ataques a periodistas en coberturas de manifestaciones» en el último semestre y condenó «las agresiones sufridas por cronistas que recibieron heridas de balas de gomas de fuerzas policiales y golpes e insultos de manifestantes» durante una manifestación frente al Congreso en febrero.

Los medios argentinos instaron «a que el Gobierno nacional, los poderes locales. Así como a la clase dirigente (asuman) la urgencia de atenuar el clima de confrontación. También garantizar la plena vigencia de las libertades de expresión y de prensa».

Dato

Adepa consideró «preocupante» un decreto publicado a principios de septiembre que modifica una ley que desde 2016 garantiza el acceso a la información pública.

El decreto reduce notablemente el abanico de documentos considerados de interés público legítimo. Y multiplica las excepciones que puede invocar el Ejecutivo para no divulgar una información.

«Se trata de modificaciones que, por su ambigüedad y amplitud, chocan con el espíritu. De una norma que consagra principios de ‘máxima divulgación'», escribió la asociación de periodistas en su informe. «La transparencia es la regla; el secreto, la excepción».

Comparte y opina:

Últimas Noticias