Icono del sitio La Razón

Se deteriora la salud del escultor paceño Ramón Tito

El artista Ramón Tito Villegas, en su taller. Foto: Álvaro Balero.

El artista Ramón Tito Villegas, en su taller. Foto: Álvaro Balero.

La salud del escultor paceño Ramón Tito desmejoró en los últimos días, después de que en abril pasado le fuera diagnosticado cáncer de hígado.

Actualmente, el artista recibe paliativos, mientras su familia vende sus obras por Internet con el propósito de que Tito pueda operarse en el exterior.

“Hace dos días que se descompensó y nos dio un susto. No hablaba. Ya no quiere medicamentos, porque le hacen mal”, informó a La Razón David Tito, hijo del prolífico escultor y pintor.

El pasado 6 de julio, este medio de comunicación advirtió del delicado estado de salud del artista, quien por casi cinco décadas se dedicó a la escultura y la pintura.

De acuerdo con David, único hijo de Ramón Tito, mañana “tiene visita médica para ver qué vamos a hacer”. Por lo pronto, continúan con la venta de obras de arte, que “está yendo bien”, dijo David respecto a las adquisiciones en La Paz y también desde Cochabamba y Santa Cruz,

Los interesados en adquirir las creaciones, pueden comunicarse con los números 69865008 y 69865019 para el envío del catálogo con las piezas disponibles. Asimismo, en la página de Facebook: Arte y Cultura Boliviana se informa sobre el apoyo al escultor.

Ramón Tito Villegas nació el 24 de agosto de 1953 en La Paz. Se inició en el arte a los 20 años, por lo que lleva 49 en ese oficio.

Algunas de las muestras del escultor. Foto: Álvaro Valero.