Icono del sitio La Razón

Comic-Con está de regreso con los elfos de Tolkien y los dragones de Westeros

La extravagancia de ciencia ficción, cómics y fantasía, atrae a los mayores estudios de Hollywood y sus estrellas para develar los proyectos que están por salir del horno. Foto: AFP.

La extravagancia de ciencia ficción, cómics y fantasía, atrae a los mayores estudios de Hollywood y sus estrellas para develar los proyectos que están por salir del horno. Foto: AFP.

Miles de cosplays y nerds se reúnen en California este jueves para la primera Comic-Con a gran escala en tres años, el mayor evento mundial de la cultura pop donde se revelarán adelantos de las series de El señor de los anillos y Juego de tronos.

Los estudios de Hollywood, incluyendo Disney y Warner Bros, están en San Diego para mostrar sus próximas películas y no han hecho nada para desmentir los rumores de que mostrarán algo de la nueva secuela de Marvel Pantera negra: Wakanda por siempre, y que esta semana se anunciará una nueva película de Superman.

Las dos ediciones anteriores de Comic-Con se realizaron en línea debido a la pandemia de covid-19, con una limitada audiencia que acudió en noviembre a una «edición especial» en pequeña escala en San Diego.

Pero se espera que esta semana, más de 130.000 seguidores hagan presencia, muchos de ellos vestidos como hobbits, dragones o princesas, aunque deberán usar mascarilla por tratarse de un centro de convenciones cerrado.

La extravagancia de ciencia ficción, cómics y fantasía comienza este año con Calabozos y dragones.

Buena parte del presupuesto fue utilizado para comprar los derechos del universo de Tolkien y para la lujosa producción así como para las ‘activaciones’, como se denominan las experiencias en las que se sumergen los fanáticos en Comic-Con.

Amazon traerá el viernes a su elenco de hobbits, elfos y enanos al cavernoso Hall H, donde los fanáticos, que hacen fila durante horas o incluso días, esperan dar la primera mirada detallada a la serie.