Icono del sitio La Razón

El Instituto Mauro Núñez celebra medio siglo con un concierto de gala

Integrantes del Instituto de Formación Artística Folklórico Musical Mauro Núñez (IFA). Foto: IFA.

Integrantes del Instituto de Formación Artística Folklórico Musical Mauro Núñez (IFA). Foto: IFA.

El Instituto de Formación Artística Folklórico Musical Mauro Núñez (IFA) celebra su 52 aniversario con un concierto de gala. El espectáculo musical —que contempla la interpretación coral e instrumental— contará con más de 60 artistas en escenario.

La actividad se realizará el sábado 23 de julio desde las 19.00 en el Centro Sinfónico (Ayacucho, 366). El ingreso será gratuito.

Ángela Lucuy, rectora de IFA, explicó que el concierto celebrará medio siglo de la institución que no pudo realizarse en 2020 debido a la pandemia.

“Como dicen, nunca es tarde. Es algo que nos motivó como institución para ensayar y presentar este concierto de gala, que busca celebrar el medio siglo de vida de nuestra institución. Son 50 años de formación continua en el ámbito folklórico a muchas generaciones y sobre todo es el trabajo incansable de creación, recuperación y respaldo al patrimonio cultural boliviano. Por ello, es necesario celebrar las bodas de oro de la IFA Mauro Núñez”, comentó.

El concierto aniversario reúne a docentes y alumnos de la institución en el escenario, acompañados de solistas reconocidas como la soprano Diana Azero, la contralto Alejandra Wayar, y la participación de la mezzosoporano Rilda Rada, docente de la institución.