Icono del sitio La Razón

La tiktoker Albertina es blanco de bullying por la tarifa que cobra por publicidad

Albertina Sacaca en su cuenta de Facebook.

Albertina Sacaca en su cuenta de Facebook.

En las últimas horas ha estallado una polémica en torno a la tarifa que cobra la tiktoker Albertina Sacaca para la promoción de productos y servicios. Un hombre expuso una conversación con la joven y desató el bullying.

Con 5,1 millones de seguidores en TikTok, la chuquisaqueña se convirtió en los últimos años en la influencer con más impacto en las redes sociales. Había probado suerte durante la pandemia.

El hombre de la publicación de las últimas horas se identifica como alguien que llamó antes a Albertina para “una cotización de una publicación” para su negocio. La tiktoker responde que le va a pasar el número de su representante.

Aquel dice que ya habló con el representante y que le cotizó $us 1.000 por video en TikTok y $us 700 por otro en Facebook. Albertina replica con que no quiere arriesgar, dice que no trabaja solo y que tiene que pagar a otras personas.

“Por esa razón él cobra eso y eso cada vez se está incremento”, insiste la joven, quien dice que tiene “advertencias” y que por eso trata de cuidar su cuenta en TikTok.

Le ofrece publicidad “por intercambio de servicios y productos en Instagram, pero TikTok y Facebook es ése el precio”.

“Ohh, no pues! En mi negocio gano $us 1.000 en tres meses, con suerte”, regatea el hombre.

Publicada la conversación telefónica en Facebook, el video alcanzaba la mañana de este domingo 690.000 reproducciones y centenares de comentarios sobre la tarifa, muchos de ellos cuestionando el precio y una buena parte apoyando su emprendimiento y el valor de su esfuerzo

La joven respondió en otro video y dijo no saber nada de él y que fue irrespetuoso y grosero con ella, que hasta le hizo perder el chip de su número telefónico. Dijo que «cada vez que hace publicidad» por TikTok, la bloquean.

A mediados de junio, Albertina perdió su cuenta de TikTok, cuyos administradores y algoritmos la sancionaron con el cierre. Ella lamentaba que había perdido 4.3 millones de seguidores con su anterior cuenta.

En Instagram, Albertina tiene 201.000 seguidores.

Sus videos, sencillos, se caracterizan por historias de vida, desde cómo preparar comidas o bañarse, y prepara refresco de pito, hasta su mismo perfil. Su carisma le permitió incluso firmar un contrato con una importante operadora de internet y telefonía celular hace unos meses.