La Revista

Thursday 29 Feb 2024 | Actualizado a 04:07 AM

Así avisará Twitter si un ‘tuit’ insertado ha sido modificado

La red social confirmó a principios de abril que trabajaba en un botón para editar tuits, una opción demandada por muchos usuarios y que previsiblemente llegaría en los próximos meses.

Edición de un 'tuit'. Foto: Twitter.

/ 3 de agosto de 2022 / 15:03

La posibilidad de editar una publicación en Twitter también llegará a los ‘tuits’ insertados en un sitio web o en un blog, donde se indicará si han sido modificados y la hora en la que se ha registrado el último cambio.

Un ‘tuit’ insertado es aquella publicación de la red social que ha sido compartida en una página web externa y que pueden incluir diferentes tipos de contenido, ya sea una imagen o un vídeo.

La red social confirmó a principios de abril que trabajaba en un botón para editar tuits, una opción demandada por muchos usuarios de la red social y que previsiblemente llegaría en los próximos meses.

Ahora, la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha compartido en su perfil de Twitter una captura en la que da a conocer el aspecto que tendrán los ‘tuits’ insertados que hayan sido modificados.

De ese modo, si un tuit ha sido editado después de haber sido integrado en un determinado sitio web, seguirá mostrando su aspecto original, pero a continuación incluirá un enlace a su nueva versión.

Así, los tuits incrustados editados mostrarán la frase ‘Hay una nueva versión de este tuit’ y ofrecerán a los usuarios la opción de acceder a esta modificación haciendo clic en el original para leer el nuevo texto.

En caso de que el usuario inserte un ‘tuit’ que haya sido editado previamente en un blog o página web, sí se mostrará la publicación modificada desde el primer momento, pero este aparecerá junto a la fecha y hora del último cambio.

Comparte y opina:

El Gobierno de Colombia confirma la liberación de 26 secuestrados por el ELN

El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron el lunes que retomarán los diálogos de paz

Gobierno revela el decreto de alto al fuego que incluye al ELN.

Por Europa Press

/ 28 de febrero de 2024 / 18:36

El Gobierno de Colombia ha confirmado este miércoles que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado a 26 personas que estaban secuestradas gracias a los esfuerzos llevados a cabo en el último ciclo de conversaciones de paz celebrado el pasado mes de diciembre en México.

«Durante el V ciclo de diálogo de paz desarrollado en México, el Gobierno Nacional entregó una lista al ELN de 26 secuestrados reportados a través del Mecanismo de Monitoreo y Verificación. Hoy podemos afirmar que ninguna de estas personas se encuentra en cautiverio», ha dicho la delegación de paz de Colombia en un breve comunicado en la red social X, antes Twitter.

El último secuestrado en ser liberado fue el defensor de Derechos Humanos y miembro fundador de la Coordinación Étnica Nacional de Paz (Cenpaz), Jhon Jairo Jiménez, según informó en la citada red social el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, el pasado viernes.

Leer también: ONU registra aumento de masacres en Colombia con 98 casos en 2023

ELN

El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron el lunes que retomarán los diálogos de paz días después de que la guerrilla anunciase un «congelamiento» del proceso. Culpó a Bogotá de supuestas violaciones del acuerdo de alto el fuego, que a principios de febrero se prolongó durante seis meses más.

El Gobierno se encuentra en diferentes fases de conversaciones tanto con el ELN; como con la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Ambos han prometido el cese de los secuestros y han llevado a un alivio humanitario en las comunidades más afectadas

Comparte y opina:

El Senado francés da ‘luz verde’ a incluir el derecho al aborto en la Constitución

Emmanuel Macron ha celebrado ya la noticia y ha aseverado estar "comprometido a hacer irreversible la libertad de las mujeres a abortar consagrándola en la Constitución"

Emmanuel Macron ha celebrado la aprobación de la inclusión del derecho al aborto en la Constitución

Por Europa Press

/ 28 de febrero de 2024 / 16:00

El Senado de Francia ha aprobado este miércoles por mayoría la inclusión de «la libertad garantizada a las mujeres de recurrir al aborto» en la Constitución, un paso histórico para el país, que se convierte en la primera nación en blindar la interrupción del embarazo a nivel constitucional.

La propuesta, que había sido aprobada a finales de enero en la Asamblea Nacional, ha recibido el respaldo de 267 senadores, mientras que otro medio centenar se ha opuesto. El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, ha celebrado la «histórica» votación, que abre «una nueva página en los derechos de las mujeres».

La aprobación de esta medida ha sido una incógnita durante las últimas semanas debido a las reticencias de algunos de los principales líderes de Los Republicanos; herederos de la derecha clásica francesa. De hecho, el presidente del Senado, Gérard Larcher, llegó a argumentar que la Constitución «no es un catálogo de derechos sociales».

Leer también: Qatar y Francia firman una declaración de cooperación humanitaria que incluye 200 millones para Palestina

Senado de Francia

De hecho, el líder de Los Republicanos en el Senado había llegado a presentar varias enmiendas en aras de modificar el texto aprobado por la Cámara Baja. Finalmente, pocos días antes, algunos diputados conservadores y centristas han dado un giro a sus posturas, según recoge BFM TV.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha celebrado ya la noticia; ha aseverado estar «comprometido a hacer irreversible la libertad de las mujeres a abortar consagrándola en la Constitución». El mandatario galo reunirá al Parlamento el próximo 4 de marzo para la votación final.

La Asamblea Nacional francesa aprobó por amplia mayoría que la Constitución recoja garantías para ejercer libremente el aborto. Si bien el texto debía pasar aún a manos de un Senado de mayoría conservadora y que se temía pudiera tumbar la medida.

Comparte y opina:

San Francisco (EEUU) se disculpa por décadas de discriminación racial

San Francisco se convierte así en la segunda urbe estadounidense en disculparse ante su población negra

Manifestantes se manifiestan cerca del puente Golden Gate en Francisco, California el 6 de junio de 2020 después de la muerte de George Floyd

Por Europa Press

/ 28 de febrero de 2024 / 15:03

La Junta de Supervisores de San Francisco (Estados Unidos), el poder legislativo de la ciudad estadounidense, aprobaron por unanimidad una resolución que incluye una disculpa formal ante la población negra. Todo por décadas de políticas de discriminación y en la que se compromete a «la rectificación y reparación de políticas y fechorías pasadas».

«Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Sin embargo, este es un primer paso para comprometernos a restaurar las formas en que el racismo insultó a la humanidad negra, incluido San Francisco». Eso manifestó el supervisor Shamann Walton, principal impulsor de la resolución, según recoge la cadena estadounidense CNN.

Walton presentó la resolución el pasado otoño como una de las más de cien recomendaciones del Comité Asesor de Reparaciones para Afroamericanos de San Francisco. Ahora, tras aprobarse la medida, considera que la ciudad ha dado un paso «histórico» y necesario «desde hace mucho tiempo».

Lea también: Para el Papa, los estados tendrían que garantizar la ‘justicia social’

Discriminación

Además de disculparse oficialmente ante la población negra, las autoridades de San Francisco se comprometen también a «realizar inversiones sustanciales, continuas, sistémicas y programáticas en las comunidades negras para abordar los daños históricos y presentes», ha destacado el supervisor Walton.

San Francisco se convierte así en la segunda urbe estadounidense en disculparse ante su población negra después de que Boston aprobara una medida similar el pasado 2022 en la que pedía perdón por el papel desempeñado por la ciudad «en la trata transatlántica de esclavos» y en el daño ocasionado a este sector de la población.

(28/02/2024)

Comparte y opina:

Paraguay descarta acuerdo UE-Mercosur este año: ‘Hay que administrar las expectativas’

Dijo que entiende la preocupación del sector agrícola europeo, porque "competir con productores del Mercosur es imposible", y sugiere subsidios

Santiago Peña, presidente de Paraguay

Por Europa Press

/ 28 de febrero de 2024 / 14:12

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, evitó dar por «muerto» el acuerdo comercial entre la UE y los países del Mercosur, aunque sí ha reconocido la necesidad de «administrar las expectativas», lo que pasa por asumir que la firma no se producirá a lo largo de 2024.

«Estoy seguro de que no va a ocurrir este año. Creo que tenemos que ser muy honestos con nosotros mismos», ha sentenciado durante su visita oficial a España, en una entrevista a Europa Press en la que ha afirmado que «no se dan las condiciones del lado de la Unión Europea».

En este sentido, ha señalado que los países de Mercosur están «más que listos para avanzar», pero entiende que, una vez completadas las negociaciones técnicas, falta la «decisión política» y «Europa está en el medio de elecciones», en alusión a los comicios del próximo mes de junio.

Lea también: ‘Somos invencibles’, dice presidente paraguayo tras reunión con argentino Milei

Acuerdo

Bruselas se resiste a dar por perdido el texto y defiende que las negociaciones «siguen su curso» aunque, por el momento, «no se dan las condiciones». Se afana también en subrayar que cuenta con un mandato aprobado por los Veintisiete. Incluidos los gobiernos que ahora más se resisten al pacto –con Francia e Irlanda a la cabeza–, que le permite concluir un acuerdo, aunque este luego necesite someterse al visto bueno de las capitales y de la Eurocámara.

Peña, que ha insistido en que el acuerdo ofrece «oportunidades» para los países de la UE, ha admitido que hay «tensiones» y «sensibilidades» al respecto en distintos países europeos, fruto de una preocupación que también entiende que es «real» en determinados sectores: «Competir con productores agrícolas del Mercosur es imposible».

El mandatario paraguayo ha afirmado que, en materia de recursos naturales y extensión geográfica, los países sudamericanos tienen un potencial relevante. «El país más pequeño, Paraguay, es más grande que Alemania. Y casi tiene el territorio de España, con una geografía plana y el cien por cien del área cultivable», explicó.

Subsidios

«Yo, honestamente, soy un fiel creyente de la integración de los mercados y creo que le conviene a los consumidores de la Unión Europea. Pero va a requerir también un esfuerzo en materia política de poder compensar de alguna manera (a los sectores afectados)», añadió.

Así, ha apuntado a la posibilidad de subsidios, que aunque «no pueden ser permanentes» sí pueden tener un «objetivo» en determinados contextos. Advertió de que precisamente «una de las grandes fortalezas de la globalización» pasa por abrirse a «regiones del mundo que pueden producir esos mismos productos a precios más competitivos».

Francia e Irlanda reclaman, por su parte, que el acuerdo incluya «cláusulas espejo». Todo para asegurar que las importaciones que lleguen al mercado común desde Mercosur se someten a los mismos altos estándares. Los que se imponen a los agricultores europeos y compitan, por tanto, en igualdad de condiciones.

(28/02/2024)

Comparte y opina:

Qatar y Francia firman una declaración de cooperación humanitaria que incluye 200 millones para Palestina

Macron ha anunciado en rueda de prensa que hay que actuar "con urgencia" para liberar a los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza

El presidente francés, Emmanuel Macron (derecha), saluda al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio del Elíseo, en París, el 27 de febrero de 2024. Yoan VALAT / PISCINA / AFP

/ 27 de febrero de 2024 / 19:31

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han firmado este martes una declaración en materia de cooperación humanitaria que incluye un compromiso para suministrar 200 millones de euros a la población palestina.

Macron ha anunciado en rueda de prensa que hay que actuar «con urgencia» para liberar a los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, unas negociaciones en las que Qatar ha jugado un «rol determinante».

De la misma forma, ha instado a establecer un cese de las hostilidades «duradero» en el enclave para «proteger a los civiles» y suministrar ayuda a los afectados por la guerra, mientras que ha recordado que el futuro de la población palestina pasa por una solución de dos Estados.

Emir de Qatar

Por otro lado, el mandatario francés ha aplaudido el papel de Qatar tras la caída del antiguo Gobierno afgano a manos de los talibán. «Vuestro país fue el centro de la evacuación de decenas de miles de refugiados», ha indicado en rueda de prensa.

De la misma forma, Macron ha enfatizado el apoyo qatarí a «la población ucraniana y su fiabilidad» para secundar «la soberanía energética europea»; así como sus llamamientos al «respeto del Derecho Internacional» frente a la «agresión ilegal» de Rusia contra Ucrania.

Por su parte, el emir qatarí ha destacado que el «hambre se utiliza como un arma» en el marco del «genocidio» en Gaza. Zona en la que se ha producido un desplazamiento forzado de la población y un «bombardeo salvaje» sobre el territorio gazatí.

En este sentido, ha señalado que Francia es una «luz de libertad e igualdad». «No puedo imaginarme un socio más fuerte en Europa para presionar a que se trabaje para instaurar la solución de dos estados», ha indicado, aludiendo a la falta de una «posición unificada» para poner fin al conflicto.

Leer también: Gaza cuenta sus casi 30.000 muertos en cinco meses de guerra con Israel

Inversión de Qatar en Francia

Macron ha anunciado además que ambos países han firmado un acuerdo «ambicioso» por valor de 10.000 millones de euros para impulsar la inversión francesa hasta 2030 en sectores como el aeroespacial, el energético, la Inteligencia Artificial o los semiconductores, entre otros.

El presidente francés ha definido a Qatar como un socio «fiel» y estratégico». «Esta relación, que celebramos hace poco, hace 50 años, se alimenta de raíces sólidas», ha señalado. Agregó que ambos países son «cada uno a su manera, fuerzas de equilibrio».

El emir qatarí ha subrayado además que ambos países tienen inversiones «que crean empleos y oportunidades económicas». «Hay cerca de 500 empresas francesas que trabajan en Qatar, incluida, por supuesto, la sociedad que ha contribuido a la construcción del metro de Doha», ha agregado.

Comparte y opina: