Icono del sitio La Razón

Ariel Isaías da una serenata a Bolivia y planifica grabación de nuevas canciones

El artista argentino Ariel Isaías. Foto: Oswaldo Aguirre.

El artista argentino Ariel Isaías. Foto: Oswaldo Aguirre.

El cantautor argentino Ariel Isaías ofrecerá este viernes en el restaurant Kenti, del hotel Calacoto, desde las 19.30 hasta las 23.30, un homenaje al 197 aniversario del país, con un repertorio variado, entre composiciones propias y el recuerdo de canciones icónicas del folklore.

“Nos vemos esta noche en el hotel Calacoto, vamos a estar con canciones propias, con folklore boliviano y argentino, uniendo a los dos países, nosotros como artistas somos los que borramos las fronteras”, dijo en el ‘Viernes cultural’ de La Razón Radio, conducido por Rubén Atahuichi.

Además, Ariel Isaías tiene la premisa de grabar y realizar el lanzamiento de nuevas canciones en formato videoclip para su difusión en plataformas digitales, ya que anteriormente grabó tres discos con canciones reconocidas del folklore tradicional argentino.

“Lo que se viene ahora es grabar mis canciones con videoclips, nosotros los cantautores plasmamos en papel nuestras experiencias y las transformamos en música, en mi caso compongo muchas de desamor, es que es difícil tener la comprensión de la pareja por ser artista”, afirmó.

Foto: La Razón.

El músico recordó en la entrevista que desde niño deseaba conocer el país, hasta que en 2016 pudo participar en el festival Aquí canta Bolivia, en Oruro, interpretando la canción de Perdóname, composición de su papá Jorge Cholonga Navarro, pieza que fue bien recibida por el público boliviano.

“Tenía que ser una canción inédita y canté la de mi papá. Toda la gente me aplaudió, sentí mucho cariño, sentí que se abrieron las puertas y los brazos de este país, me hicieron varias propuestas y después de dos semanas que estuve en Buenos Aires, vine a Bolivia para quedarme”, agregó el cantante.

En la entrevista, Ariel Isaías cantó cuatro canciones: dos composiciones denominadas Changuito cantor (zamba) y Prisionera de tus ojos (chacarera), además de la cueca La caraqueña, de Nilo Soruco, y El sombrero de don Abel, composición de su padre.

El artista comenzó a dedicarse a la música a los 14 años y un tiempo después conformó el grupo Los Navarro, integrado también por su padre Jorge y su hermano Ramiro. En Salta, fue dueño de la peña La Bohemia, es por ello que es conocido como ‘El bohemio’.

Durante 2021 estuvo ligado al conjunto folklórico de Freddy Baldiviezo y los Juglares del Sur, incluso está grabada su voz en el último trabajo discográfico de la agrupación chaqueña, por lo que se declara ser un boliviano más tras haber construido su carrera estos años en el país.

“No sé si es el aire, la energía, pero he adoptado muchos géneros bolivianos como el huayño, la cueca, estos ritmos existen en Argentina, pero son distintas, en cada provincia se toca de una forma, tienen otro tinte, entonces me identifico mucho más con el estilo boliviano”, finalizó.

Video: La Razón YouTube.