La Revista

Sunday 14 Apr 2024 | Actualizado a 19:01 PM

Ashton Kutcher se quedó sordo y ciego por una rara enfermedad autoinmune

La vasculitis es una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos. Es la misma patología que acabó con la vida de Harold Ramis en 2014, a los 69 años.

El actor Ashton Kutcher. Foto: Europa Press.

/ 9 de agosto de 2022 / 16:52

Tras el final de la serie The Ranch en 2020, Ashton Kutcher no volvió a actuar hasta 2022, cuando reapareció en el thriller Vengeance. Parece que el actor se ha centrado en ese tiempo en su salud, ya que ha revelado que fue diagnosticado de una rara enfermedad autoinmune que casi le deja ciego y sordo.

Kutcher se sinceró durante una aparición en el programa Running Wild With Bear Grylls: The Challenge. «Hace como dos años tuve una forma rara de vasculitis que me dejó sin visión, sin oído y sin equilibrio», dijo el actor.

«Me llevó un año recuperarlo todo de nuevo. Realmente no aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes, hasta que dices: ‘No sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si alguna vez podré volver a oír, no sé si alguna vez podré volver a caminar'», agregó.

El intérprete desveló que la vasculitis incluso puso en riesgo su vida. «Tengo suerte de estar vivo. En el momento en que comienzas a ver tus obstáculos como cosas que están hechas para darte lo que necesitas, entonces la vida se vuelve divertida. Empiezas a pasar por encima de tus problemas en lugar de vivir enterrado en ellos», expuso.

La vasculitis es una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos. Cabe destacar que esta misma patología acabó con la vida de Harold Ramis en 2014 a los 69 años.

Kutcher tiene varios proyectos en el horizonte. Aparecerá en la película The Long Home, dirigida por James Franco, así como en el largometraje Your Place or Mine junto a Reese Witherspoon.

Comparte y opina:

Irán advierte de que multiplicará por 10 la magnitud de sus ataques si Israel responde

Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco.

Irán lanzó un ataque con drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo, el 1 de abril, de su consulado en Damasco, Siria.

/ 14 de abril de 2024 / 19:01

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha advertido este domingo de que Teherán multiplicará por 10 la magnitud de sus ataques si el Gobierno liderado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responde al lanzamiento de drones y misiles lanzados en la noche del sábado al domingo en represalia por el bombardeo sobre su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

«Si el régimen sionista quiere continuar con sus malas acciones contra Irán por cualquier medio y en cualquier nivel, recibirá al menos una respuesta diez veces mayor del mismo tipo», ha indicado en una declaración recogida por la agencia de noticias ISNA.

Lea también: Los iraníes, entre temor y orgullo tras el ataque contra Israel

‘MEDIDAS PUNITIVAS’

Asimismo, el Consejo ha determinado que Teherán ha tomado «las medidas punitivas mínimas necesarias» contra Israel «para asegurar sus intereses nacionales» y ha resaltado que sus acciones se fundamentan en el artículo 51 de la Carta de la ONU, que reconoce «el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de un ataque armado».

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán —la anunciada por Teherán como operación ‘Promesa Verdadera’— ha comprendido el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa» tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La UE condena el ‘inaceptable’ ataque iraní y llama a evitar una escalada

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha llamado a "hacer todo lo posible" para que la situación no empeore y evitar "más masacre".

La Unión Europea condenó el ataque iraní contra Israel y llamó a evitar una escalada.

/ 13 de abril de 2024 / 19:40

Los principales responsables de la Unión Europea han condenado el ataque lanzado este domingo por Irán contra Israel y han confesado su temor al inicio de una escalada aún mayor de las tensiones en Oriente Próximo.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha llamado a «hacer todo lo posible» para que la situación no empeore y evitar «más masacre». «Seguiremos la situación de cerca junto a nuestros aliados», ha señalado en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha condenado «rotundamente» el ataque lanzado por Irán contra Israel, «inaceptable» a su juicio. «Es una escalada sin precedentes y una grave amenaza para la seguridad regional», ha advertido el jefe de la diplomacia europea también en redes sociales.

Lea también: Irán lanza decenas de drones de ataque contra Israel

DETENER HOSTILIDADES

A la condena se han sumado, además, otros líderes como el neerlandés Mark Rutte, que ha confirmado que sigue «de cerca» la situación. «Debemos evitar una escalada aún mayor», ha subrayado.

Por su parte, el primer ministro de Austria, Karl Nehammer, ha señalado que «el ataque de Irán contra Israel tiene que ser condenado en los términos más rotundos posibles». Austria, ha añadido, «está firmemente comprometida con la seguridad de Israel y llamamos a Irán a detener inmediatamente las hostilidades».

Irán ha lanzado la noche del sábado decenas de drones de ataque desde su territorio que se dirigen hacia territorio israelí.

Comparte y opina:

Netanyahu asegura que Israel está preparado para un ataque directo de Irán

El primer ministro israelí ha anticipado que habrá una respuesta a Teherán. "He fijado un principio claro: quien quiera que nos haga daño, le haremos daño".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su país está preparado para un ataque de Irán.

/ 13 de abril de 2024 / 17:19

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado este sábado que Israel está «preparado para cualquier escenario» en un ataque directo de Irán y ha advertido de que habrá una respuesta.

«Ciudadanos de Israel. En los últimos años e incluso más en las últimas semanas Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán», ha afirmado Netanyahu en un mensaje de vídeo a la nación.

«Nuestros sistemas defensivos están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes y la gente es fuerte», ha añadido.

Lea también: Irán lanza decenas de drones de ataque contra Israel

El mandatario israelí ha destacado además el respaldo de Estados Unidos. «Valoramos que Estados Unidos apoye a Israel y también el apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países», ha resaltado.

Netanyahu ha anticipado además que habrá una respuesta a Teherán. «He fijado un principio claro: quien quiera que nos haga daño, le haremos daño. Vamos a defendernos de cualquier amenaza y vamos a hacerlo con calma y determinación», ha advertido.

«Sé que vosotros, ciudadanos de Israel, también estáis manteniendo la calma. Os insto a atender las directrices del Mando del Frente Interior. Estamos unidos y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos los enemigos», ha concluido.

Comparte y opina:

Irán lanza decenas de drones de ataque contra Israel

"Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel", ha indicado el portavoz del ejército israelí en un comunicado oficial.

Irán lanza decenas de drones contra Israel.

/ 13 de abril de 2024 / 16:47

Irán ha lanzado decenas de drones de ataque desde su territorio que se dirigen ya hacia territorio israelí, según ha confirmado este sábado por la noche el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.

«Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel», ha indicado Hagari en un comunicado oficial.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos», ha añadido el portavoz.

Lea también: Israel advierte a Irán de ‘consecuencias’ de una escalada tras la intercepción de un buque

El responsable militar ha emplazado además a la población a «cumplir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI al respecto».

Hagari ha adelantado que habrá problemas de señal de GPS por el uso de militar para interceptar estos drones y ha recrodado que las sirenas de aviso solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí en las regiones afectadas.

Mientras, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai de Emiratos Árabes Unidos con destino Israel han dado media vuelta y no aterrizarán en el país según el Canal 12 de la televisión israelí.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Un tribunal de Ecuador declara ‘ilegal y arbitraria’ la detención del exvicepresidente Jorge Glas

La Justicia también ha decidido que Glas permanezca recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil

Jorge Glas escoltado por las fuerzas militares

Por Europa Press

/ 12 de abril de 2024 / 18:02

Un tribunal de Ecuador ha declarado este viernes «ilegal y arbitraria» la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México en Quito, si bien le ha negado la libertad al tener condenas pendientes por cumplir en prisión.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), formado por los jueces Mónica Heredia, Liz Barrera y Adrián Rojas, ha determinado que se llevó a cabo la incursión en la legación diplomática mexicana sin que existiera una solicitud de allanamiento en virtud del artículo 480 del Código Penal ecuatoriano.

En concreto, el tribunal ha indicado que «carece de sustento jurídico» el argumento esgrimido por los demandados, que justificaron la detención en base a los decretos promulgados por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sobre el estado de excepción y el conflicto armado interno, según ha recogido el diario ‘El Universo’.

La Justicia también ha decidido que Glas permanezca recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil; después de que solicitara un ‘habeas corpus’ en el que pedía anular su detención y ordenar al Estado ecuatoriano el retorno del exvicepresidente a la Embajada o a un tercer país que le diese asilo.

La Policía de Ecuador ingresó el fin de semana en la Embajada mexicana en Quito, donde se alojaba el exvicepresidente desde hacía semanas alegando temor por su seguridad. México había confirmado poco antes de la operación policial que brindaría asilo político a Glas.

Leer también: Postergan para el martes cumbre de CELAC sobre asalto a embajada mexicana

Jorge Glas

El propio exvicepresidente afirmó en la víspera durante una conversación con su abogada, Sonia Gabriela Vera, que había iniciado una huelga de hambre en La Roca en protesta por su arresto y que durante la incursión de las fuerzas de seguridad ecuatorianas recibió «una paliza».

Glas ingresó en el hospital el lunes por la tarde por un episodio de descompensación fruto de no haber comido en varias horas. De acuerdo con un comunicado del servicio nacional de prisiones de Ecuador (SNAI), tras ser sometido a unos exámenes médicos, presentaba «parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad; por lo que puede recibir el alta médica correspondiente».

Las autoridades de Ecuador acusan a Glas de un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los trabajos de reconstrucción de la provincia de Manabí; tras el paso de un fuerte terremoto en el año 2016, que dejó más de 670 muertos.

Temas Relacionados

Comparte y opina: