Icono del sitio La Razón

Los Tocayos habilitan nuevo concierto en su regreso a escenarios

Cuatro de los músicos durante un ensayo previo a las presentaciones. Foto: Los Tocayos.

Cuatro de los músicos durante un ensayo previo a las presentaciones. Foto: Los Tocayos.

Luego de siete años de ausencia, la banda paceña Los Tocayos regresa a los escenarios con dos conciertos. Al agotar entradas para el show del 13 de agosto, se habilitó una nueva presentación programada para el viernes 19 en el Equinoccio.

Inicialmente, los músicos actuarán en el Teatro Galpón del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra (ex Estación Central) con lo mejor de su repertorio.

“Tenemos el placer de anunciar que las entradas para el concierto de este 13 de agosto están agotadas. ¡Gracias por esperar y caminar junto a nosotros, la pasaremos muy bien!”, es el mensaje que se lee en su página de Facebook para avisar a sus seguidores del éxito tras el anuncio de su regreso.

Ante la solicitud de una nueva función, el pub Equinoccio anunció un show para el viernes 19. Para ello, las manillas de preventa están disponibles en el mismo espacio a Bs 50. Posteriormente (en puerta) el precio será de Bs 70.

“Han pasado 20 años desde que el primer corte radial Lazos empezó a sonar en las distintas radios y el apoyo a la banda, desde ese entonces, no ha parado” explica el bajista de la agrupación, Jherson Burgoa.

La banda inició su carrera en 1997 y  grabó varias composiciones, siendo algunas de las más exitosas Sin medida, Eres mi vida, Para tu mirar, Esperarte y caminar, entre otras. Molotov y Café Tacuba son algunas de las bandas con las que los bolivianos compartieron escenario en festivales.

 “Son varios discos que hicimos y muchas de nuestras canciones llegaron a ser número uno en los rankings nacionales, estamos seguros de que van a cantar a todo pulmón nuestras canciones”, dijo el vocalista Bilo Viscarra.

historia. En 2015, el grupo hizo una pausa y algunos de sus integrantes decidieron tomar su propio camino musical. Para esta ocasión, decidieron retornar y presentar el que, muy posiblemente, sea su último show como banda.

“El concierto contará con todos los integrantes originales, incluso serán parte del show Gustavo Orihuela desde Sucre y Juan Pablo Pacheco desde Santa Cruz, para lograr el sonido original y característico de la banda”, indicó el guitarrista Pepe Guachalla.

A pesar del distanciamiento que hubo en su separación, en el reencuentro decidieron ensayar nuevamente y mostrar a su público que aún están “en forma” para dar conciertos al estilo Tocayos.