La Revista

Sunday 21 Apr 2024 | Actualizado a 17:30 PM

Murió a los 72 años Nicholas Evans, autor de ‘El hombre que susurraba a los caballos’

El éxito de su novela publicada en 1995 se reflejó en la venta de más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo, lo que derivó en su adaptación al cine.

Nicholas Evans. A la derecha, Robert Redford en la película 'El hombre que susurraba a los caballos'. Foto: AFP.

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 13:35

El escritor británico Nicholas Evans, autor del exitoso best-seller adaptado al cine El hombre que susurraba a los caballos, murió de una crisis cardiaca a los 72 años, anunció este lunes su agente.

Su fallecimiento se produjo el 9 de agosto pero no se hizo público hasta este lunes, por medio de un comunicado: «United Agents tiene la gran tristeza de anunciar la repentina muerte del celebrado autor Nicholas Evans, fallecido el martes de una crisis cardiaca».

Evans nació en el centro de Inglaterra en 1950 y estudió derecho en Oxford, para luego trabajar como periodista, primero en la prensa local y luego en televisión.

Se le conoce por su primera novela, que tuvo un gran éxito: El hombre que susurraba a los caballos, publicada en 1995. Vendió 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

La novela cuenta la historia de una joven gravemente herida en un accidente con un caballo, en el que su mejor amiga muere y su animal queda mutilado.

Para curar el trauma, la madre de la niña organiza una expedición al estado de Montana, donde vive el «susurrador» Tom Booker, conocido por ser capaz de curar a los caballos más difíciles.

El libro fue adaptado al cine por Robert Redford, a la vez director, actor y productor de este canto a los grandes espacios, la naturaleza y los caballos.

La película salió en pantalla en 1998, con Scarlett Johansson en el rol de la niña y Kristin Scott Thomas en el de madre.

Comparte y opina:

El Real Madrid gana 3-2 al Barcelona y da un gran paso hacia LaLiga

Jude Bellingham celebra su gol con Joselu, el gol de la victoria del Real Madrid, ante el FC Barcelona.

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 17:16

El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la 32ª jornada del campeonato español, con un gol de Belligham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el titulo de Liga.

El Barça se adelantó con un gol de cabeza de Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Jude Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2).

Lea también:

Boca venció a River por 3-2 y es semifinalista de la Copa de la Liga argentina

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Boca venció a River por 3-2 y es semifinalista de la Copa de la Liga argentina

La única acción polémica fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, el VAR lo anuló.

Edinson Cavani festeja su gol, el tercero para Boca Juniors ante River Plate

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 17:03

Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 (parcial 1-1) en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga.

El colombiano Miguel Borja (9) abrió la cuenta para River, pero Boca lo dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (45+1 y 64) y de su compatriota Edinson Cavani (62). En tiempo de descuento achicó cifras el chileno Paulo Díaz (90+7).

En un partido entretenido disputado ante unos 50.000 espectadores, la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, anulado por el VAR tras comprobarse que el balón no ingresó por completo.

Lea también:

Boca-River, clásico argentino decisivo y con ambas hinchadas

En las semifinales de la Copa de la Liga, Boca se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argentinos y Vélez.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

¿Qué votan los ecuatorianos? Principales puntos del referendo en Ecuador

Las interrogantes, a las que los ecuatorianos responderán "Sí" o "No", serán resueltas mediante un referendo (cinco) y consulta popular (seis), apuntan a darle un mayor protagonismo a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente Daniel Noboa emite su voto. Foto: AFP

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 12:20

Las 11 preguntas planteadas por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el referendo de este domingo apuntan a permitir la extradición de connacionales, endurecer condenas contra el crimen organizado, crear judicaturas especializadas y restablecer el trabajo por horas y el arbitraje internacional.

Las interrogantes, a las que los ecuatorianos responderán «Sí» o «No», serán resueltas mediante un referendo (cinco) y consulta popular (seis), apuntan a darle un mayor protagonismo a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, que ha convertido a la nación en estratégico centro de sus operaciones y desatado una ola de violencia.

Referendo:

– Que se permita el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la policía para combatir el crimen organizado.

Actualmente, la Constitución establece que los militares están a cargo de la defensa de la soberanía, mientras que el mantenimiento del orden público es responsabilidad de la policía.

– Permitir la extradición.

La Constitución determina que en ningún caso se concederá la extradición de ciudadanos ecuatorianos. La enmienda constitucional propuesta se refiere a delitos de terrorismo y contra la humanidad, con la condición de no aplicarse la pena de muerte en el país de destino.

– Establecer judicaturas especializadas en materia constitucional.

Lea más: Una consulta medirá en Ecuador el respaldo social a los principales mensajes de Noboa

Los jueces especializados, que de aprobarse la medida se instalarán en todo el país, resolverán exclusivamente en sus propias jurisdicciones. En Ecuador se han dado casos en que políticos y delincuentes se han visto beneficiados por medidas de amparo dictadas por magistrados de lugares que no corresponden a los procesos.

– Reconocer al arbitraje internacional para solucionar controversias en inversión y comerciales.

En el gobierno del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017), Ecuador dio por terminados los tratados bilaterales de inversión y se retiró de organismos de arbitraje como el CIADI.

– Establecer el contrato de trabajo a plazo fijo y por horas.

La administración de Correa eliminó el trabajo por horas al considerar que precarizaba las condiciones laborales. La iniciativa de Noboa para fomentar empleo es rechazada por sectores sindicales e indígenas.

Consulta popular:

– Que las Fuerzas Armadas realicen controles de armas en los accesos a cárceles.

Las prisiones, donde las autoridades han hallado armas más sofisticadas que las de la propia fuerza pública, han sido escenarios de cruentas matanzas entre presos miembros de bandas narco que se disputan el poder.

– Incremento de penas para diez delitos como terrorismo, narcotráfico y sicariato.

Noboa, en guerra contra el narcotráfico, declaró «terroristas» a una veintena de bandas. Ese delito es ahora sancionado con hasta 13 años de cárcel.

– Eliminación de rebajas de penas para los condenados por delitos como terrorismo.

– Que la fuerza pública pueda utilizar de inmediato las armas incautadas.

– Tipificar el delito de tenencia o porte de armas de uso privativo de militares y policías.

– Simplificar el procedimiento de la ley de Extinción de Dominio para que el Estado pase a ser titular de los bienes de origen ilícito o injustificado (incautados).

De ganar el Sí en el referendo, las enmiendas constitucionales entrarán en vigencia en cuanto los resultados sean publicados en el Registro (Diario) Oficial.

En el caso de la consulta popular, las propuestas deberán ser debatidas y aprobadas por la unicameral Asamblea Nacional (Congreso), en el que la oposición es mayoría pero está dispersa.

Comparte y opina:

Napoli cae en Empoli y ve más lejos la Champions

Esta derrota deja a los vigentes campeones del 'Scudetto' en octava posición de la Serie A

El jugador Alberto Cerri festeja el único gol del partido para la victoria del Empoli ante el Napoli

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 09:38

Las esperanzas del Napoli de meterse en la próxima Liga de Campeones sufrieron un duro revés este sábado al perder 1-0 en la cancha del Empoli en la 33ª fecha de la Serie A.

Alberto Cerri marcó de cabeza el único gol del partido cuando solo habían transcurrido cuatro minutos desde el pitido inicial.

Los locales pudieron haberse ido al descanso con una renta mayor, pero el disparo de Nicolo Cambiaghi se estrelló en el poste antes de perderse por línea de fondo.

Esta derrota deja a los vigentes campeones del ‘Scudetto’, el Napoli, en octava posición, a seis puntos de la Roma, que ocupa el quinto y último puesto clasificatorio para la próxima Liga de Campeones.

El Empoli es 16º con cuatro puntos por encima del descenso.

Lea también:

Un derbi de Milán con aroma a ‘Scudetto’

En el otro partido del sábado en la máxima categoría del fútbol italiano el Hellas Verona (15º) derrotó 1-0 al Udinese (17º).

El Inter de Milán podría proclamarse campeón el lunes si derrota en el derbi de la capital lombarda al AC Milan (2º), que empezará a partir de las 14.45 HB.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Inter Miami vence a Nashville con goles de Messi y Busquets

El Nashville aguardaba este partido con hambre de revancha después de su eliminación ante el Inter en marzo en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y de la derrota en la final de la Leagues Cup del año pasado.

Los jugadores del Inter Miami celebran con Messi uno de sus dos goles ante el Nashville.

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 09:26

El Inter Miami derrotó 3-1 este sábado al Nashville SC en la liga norteamericana (MLS) con un doblete de Lionel Messi y otra diana de Sergio Busquets, la primera desde su llegada procedente del Barcelona.

Nasvhille se puso por delante en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (vecina de Miami) con un gol en propia puerta del defensa argentino Franco Negri en el minuto 2, pero los locales le dieron la vuelta antes del descanso en dos apariciones de Messi. 

El astro argentino anotó el primer tanto del Inter en el minuto 11 y dio la asistencia del segundo con un tiro de esquina cabeceado en el 39 por el español Busquets.

Messi sentenció el triunfo con un penalti convertido en el 81, con el que suma siete tantos y seis asistencias en sus seis partidos disputados.

La tabla de artilleros la lideraba el colombiano Cristian Arango con ocho tantos, dos de ellos en la goleada 4-0 del Real Salt Lake este sabado ante el Chicago Fire.

El Inter y Messi a la cabeza de la Coferencia Este

El triunfo del Inter le permite mantenerse en cabeza de la Conferencia Este con 18 puntos en diez partidos. A tres puntos se ubicaban el New York Red Bulls y el FC Cincinnati con dos y un partido menos que Miami.

La nota negativa para el Inter fue la lesión de tobillo del joven internacional paraguayo Diego Gómez.

Gómez, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, podría unirse a una larga lista de bajas de la escuadra que dirige Gerardo Martino, que incluye al español Jordi Alba y al argentino Federico Redondo.

«Vimos una torcedura de tobillo, ahora hay que determinar si es común o tiene alguna gravedad respecto a algún tema óseo», señaló Martino, que se felicitó de que su equipo siga sacando partidos adelante a pesar de las ausencias.

Estamos logrando «el objetivo de acumular puntos ahora para que la segunda parte del año no sea tan exigente y dramática como el año pasado», afirmó el timonel del Inter, equipo que se quedó fuera de los pasados playoffs por su mala trayectoria antes de la llegada de Messi a mitad de curso. 

Revancha frustrada

El Nashville aguardaba este partido con hambre de revancha después de su eliminación ante el Inter en marzo en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y de la derrota en la final de la Leagues Cup del año pasado.

El juego arrancó de forma taquicárdica con un gol y un tiro al palo por cada equipo en el primer cuarto de hora.

Los visitantes se adelantaron a los dos minutos de partido con un autogol de Franco Neri a la salida de un córner y pudieron ampliar la ventaja con un remate al travesaño de Josh Bauer.

A los locales les costaba hilvanar el juego salvo cuando la pelota llegaba a los pies de Messi.

El argentino colocó el empate en una acción en que el arquero Elliot Panicco le desvió el primer remate pero, después de que Luis Suárez peleara por el rechazo, la pelota le volvió a llegar para anotar a puerta vacía.

El segundo gol se originó en una pelota perdida por Panicco frente a Diego Gómez que terminó en los pies de Suárez, cuyo disparo fue desviado en línea de gol por Lukas MacNaughton. El paraguayo Gómez se lesionó en la jugada y tuvo que ser retirado en camilla.

El tiro de esquina fue botado por Messi al primer palo y peinado a la red por Busquets para colocar el 2-1.

A la vuelta del vestuario el Nashville intensificó su presión y el Inter aprovechó los espacios para provocar un penalti cometido sobre el brasileño Leo Afonso que Messi convirtió en el 3-1 definitivo.

Lea también:

Un Barcelona contra las cuerdas en un Clásico por LaLiga

Almada y ‘Cucho’ ven puerta

En otros escenarios el joven Thiago Almada, compañero de Messi en el triunfo albiceleste en el Mundial de Catar-2022, anotó su segundo gol de la campaña en la derrota del Atlanta United 2-1 ante el FC Cincinnati.

Los visitantes remontaron el gol de Almada en sólo cinco minutos con dianas casi seguidas de otros dos argentinos, Lucas Orellano y Luciano Acosta, el actual MVP de la liga.

Por su lado el Columbus Crew, vigente campeón, empató 2-2 con el Portland Timbers con una diana del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Timbers acabó sacando un punto de Columbus gracias a tantos del también colombiano Santiago Moreno y del chileno Felipe Mora.

(21/04/2024)

Comparte y opina: