Icono del sitio La Razón

‘Vértigo’: poledance, poesía y arte sonoro

La bailarina Camila Bilbao la Vieja, en escena. Foto: Facebook.

La bailarina Camila Bilbao la Vieja, en escena. Foto: Facebook.

La obra Vértigo, una propuesta creada por Camila Bilbao la Vieja y un equipo experto en presentaciones artísticas, pondrá en escena la pieza el miércoles 17 y el jueves 18 de agosto en el teatro Nuna (San Miguel).

El espectáculo, protagonizado y creado por Bilbao la Vieja, habla desde la mujer, sobre la mujer, su cuerpo, sus miedos, sus deseos y su relación con otras mujeres.

La obra invita a participar en  una experiencia sensorial alrededor de emociones y sensaciones íntimas, compartidas desde la honestidad y fragilidad.

“Vértigo evoca ese instante único y efímero que todos sentimos antes de saltar al vacío, en búsqueda de soltar todas aquellas ataduras que no nos permiten ser nosotras mismas y alcanzar nuestras libertades”, explicó la bailarina sobre la obra multidisciplinaria de danza contemporánea.

El trabajo cuenta con la dirección de Pedro Grossman, el diseño sonoro de Bernardo Rozo y la poesía en prosa de Camila Urioste. Vértigo vuelve a escenarios con una nueva propuesta estética y dramatúrgica, después de haberse presentado en Bolivia en 2015 y en Brasil en 2017.

Camila Bilbao la Vieja es bailarina profesional formada en danza contemporánea en México, que ha creado más de 14 obras independientes en su carrera.

Para quienes decidan disfrutar de esta propuesta, aún tienen tiempo de reservar un espacio a través del sitio web www.nunaespacioarte.com. El precio de las entradas es de Bs 50, en preventa; y Bs 60 para quienes las adquieran en la puerta del teatro.