Icono del sitio La Razón

Froilán Cosme expone su arte fantástico en el Museo Nacional de Arte

Una de las piezas de Froilán Cosme, en actual exhibición. Foto: Froilan Cosme.

Una de las piezas de Froilán Cosme, en actual exhibición. Foto: Froilan Cosme.

“En mis obras artísticas se puede visualizar la figura humana como un elemento totalizador, que representa a los seres vivientes e inertes que se encuentran en nuestro planeta”, explicó el artista paceño Froilán Cosme sobre su propuesta pictórica.

En la sala Taypi Qhatu (calle Comercio esquina Yanacocha) del Museo Nacional de Arte se inauguró la exposición Metamorfosis de la Litósfera, de Cosme, cuya característica es el arte fantástico.

Una veintena de obras en pastel está disponible en ese espacio cultural hasta el 17 de septiembre. La población puede acceder a la muestra libremente.

El director del museo, Iván Castellón, expresó su admiración por el manejo técnico sobresaliente del dibujo, con sepias que imitan a la naturaleza. “Sin embargo, el propio autor nos aclara que en realidad le preocupa el modo en que los seres humanos estamos afectando nuestro plantea, nuestra Madre Tierra. Deja latente la necesidad de vivir en armonía con ella”, dijo.

El artista nació en 1969 en la localidad de Warisata, provincia Omasuyos del departamento de La Paz. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes Hernando Siles.

Entre varios de sus reconocimientos están el Premio Eduardo Abaroa y el premio a la trayectoria artística en la IV Bienal Intercontinental de Arte Indígena.