La Revista

Sunday 25 Sep 2022 | Actualizado a 15:52 PM

Las espectaculares imágenes de un volcán islandés a vista de dron

Vea el video en la nota y podrá apreciar este impactante fenómeno grabado por un español.

Erupción del volcán Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia. Foto: Captura Videlo.

/ 19 de agosto de 2022 / 15:54

Mira esta increíble grabación de un volcán activo con un dron. Sergi Hernández, de 26 años, de Barcelona (España), es un piloto profesional de drones que, al enterarse de la existencia de un volcán activo en Islandia, no podía arriesgarse a no capturar unas imágenes espectaculares.

Las increíbles imágenes muestran la ferocidad y la intensa naturaleza de un volcán desde una perspectiva pocas veces vista. Sergi y algunos de sus amigos visitaron el volcán Fagradalsfjall, que está cerca de la capital de Islandia, Reikiavik, en cuanto pudieron.

Video: Videlo – YouTube.

Comparte y opina:

TikTok añade el botón ‘no me gusta’ para los comentarios

La red social TikTok añadió un botón de descontento. Foto: AFP

/ 23 de septiembre de 2022 / 23:20

TikTok introdujo en la red social el botón que permite indicar ‘No me gusta’. Este está ya disponible a nivel global con el fin de relegar los comentarios que los usuarios consideren como irrelevantes o inapropiados.

El nuevo botón ‘No me gusta’ empezó su despliegue para toda la base de usuarios de la red social. Es una herramienta más de moderación, que ayudará a la plataforma a descubrir potenciales contenidos con spam, troleos o discurso del odio.

Los usuarios podrán indicar que un comentario les parece inapropiado o irrelevante marcando el botón con el pulgar hacia abajo. También podrán desmarcarlo si cambian de idea, como recogen en Engadget.

También puede leer: https://www.la-razon.com/sociedad/2022/08/31/medios-escritos-deben-combinar-tecnologia-e-informacion/

En cualquier caso, el recuento de los ‘no me gusta’ no será público para evitar el acoso o los ataques dirigidos organizados por grupos de usuarios.

El ‘No me gusta’ se probó en primera, junto con nuevas notificaciones dirigidas a los creadores, para sepan que existen controles en la plataforma que permiten filtrar, bloquear y eliminar comentarios.

Comparte y opina:

La ONU ordena la evacuación de su personal no esencial en Haití por el incremento de la violencia

Todo ello, en concreto, en busca de un compromiso para "una transición pacífica" que conduzca a la restauración de las instituciones elegidas democráticamente.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Por Europa Press

/ 23 de septiembre de 2022 / 23:08

Naciones Unidas ha ordenado la evacuación de todos sus trabajadores no esenciales en Haití a causa del incremento de la violencia por las continuas manifestaciones en las calles del país, alegando que el personal de la ONU es vulnerable a secuestros y a posibles ataques.

La orden de evacuación se produce tan solo dos meses después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votara a favor de prorrogar el mandato de su Oficina Integrada en Haití por un año y ampliar su personal, según ha podido saber ‘Miami Herald’.

Con todo, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado la violencia en todas sus formas que se ha producido en el país en las últimas semanas y ha hecho un llamamiento a todos los actores para que colaboren en la desescalada de la situación y garanticen «el retorno a la calma».

Según ha detallado la Secretaría General en un comunicado, la jefa de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), Helen La Lime, continúa intensificando sus buenas relaciones con los representantes del Gobierno, los actores políticos, los grupos de la sociedad civil y las partes interesadas del sector privado.

Todo ello, en concreto, en busca de un compromiso para «una transición pacífica» que conduzca a la restauración de las instituciones elegidas democráticamente.

La MINUSTAH ha seguido alentando a las partes interesadas de Haití a entablar debates constructivos sobre las formas de trazar un camino común hacia adelante y seguirá apoyando los esfuerzos dirigidos por los haitianos para lograr un acuerdo de transición consensuado, según ha detallado la ONU.

Además, tras los ataques a los almacenes respaldados por la ONU en diferentes ciudades de Haití, la coordinadora residente y humanitaria de la ONU en Haití, Ulrika Richardson, ha pedido un acceso seguro para los trabajadores humanitarios y los suministros.

También ha destacado la «importante» contribución de las ONG internacionales y locales, subrayando que trabajan a menudo «en situaciones volátiles y peligrosas en todo el país», ya que muchas de esas organizaciones han sido objetivo directo de los saqueadores.

La ola de protestas iniciada en Haití hace unas semanas ha dejado al país «paralizado» y ha provocado un empeoramiento de la ya de por sí grave situación humanitaria, según la ONU, que detecta tímidos esfuerzos para volver a la normalidad en estos últimos días.

La inseguridad y el aumento del coste de vida subyacen bajo este malestar social, agudizado por la retirada de los subsidios al combustible decretada por el primer ministro, Ariel Henry, que tomó las riendas del país más pobre del hemisferio occidental tras el asesinato en julio de 2021 del entonces presidente, Jovenel Moise.

Comparte y opina:

Pakistán dice que ‘se desatará el infierno’ si no se condona parte de su deuda tras las inundaciones

Pakistán obtuvo en agosto un préstamo del FMI por valor $us 1.100 millones (unos 1.100 millones de euros) para evitar una suspensión de pagos en medio de la crisis política y económica, ahondada por las devastadoras inundaciones.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif.

Por Europa Press

/ 23 de septiembre de 2022 / 23:01

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha advertido este viernes de que «se desatará el infierno» en el país si no hay un alivio de su deuda externa, en medio de la devastación causada por las inundaciones de los últimos meses, que han dejado más de 1.500 muertos y 33 millones de damnificados.

Sharif ha resaltado en una entrevista concedida a la cadena de televisión Bloomberg TV que Islamabad tiene obligaciones de deuda que vencen en dos meses y ha recordado que el Gobierno ha firmado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con «condiciones muy duras», incluidos impuestos al petróleo y la electricidad.

«Hemos hablado con líderes europeos y otros líderes para que nos ayuden en el Club de París para obtener una moratoria», ha explicado. «A menos que logremos una moratoria sustancial, ¿cómo puede el mundo esperar que nos valgamos por nosotros mismos? Es imposible», ha lamentado.

En este sentido, ha dicho que hay una «profunda brecha» entre lo que Pakistán pide y lo que está disponible y ha alertado de que el país podría hacer frente a epidemias y otros peligros a causa de las inundaciones. «Dios no quiera que pase, porque se desataría el infierno», ha señalado.

Pakistán obtuvo en agosto un préstamo del FMI por valor $us 1.100 millones (unos 1.100 millones de euros) para evitar una suspensión de pagos en medio de la crisis política y económica, ahondada por las devastadoras inundaciones.

Sharif ha destallado que ha mantenido conversaciones con el organismo y con el Banco Mundial para un alivio de la deuda y ha añadido que iniciará conversaciones con China –país al que Islamabad debe $us 30.000 millones, un tercio del total de su deuda externa– después de contactar con el Club de París.

«Necesito volver a poner nuestra economía en el buen camino. Necesito que millones de personas vuelvan a sus hogares y que se dediquen a sus tareas diarias en agricultura e industria. El tiempo pasa y estamos en una carrera contrarreloj», ha argumentado. «Por favor, ayúdennos a evitar este desastre», ha zanjado.

El primer ministro accedió al cargo en abril después de una moción de censura contra Imran Jan, quien intentó impedir la votación disolviendo el Parlamento y convocando elecciones anticipadas, una medida revocada por el Tribunal Supremo.

A la crisis política, marcada por las protestas convocadas en las últimas semanas por Jan, se suma el hundimiento de la rupia paquistaní, que está en mínimos históricos, y el aumento de los precios de los combustibles y los productos básicos, impulsados por la guerra en Ucrania.

Comparte y opina:

Noruega inicia la búsqueda internacional del sospechoso del tiroteo fatal en el desfile del Orgullo en junio

Días antes del ataque, el sospechoso publicó en sus redes sociales una fotografía con la bandera arcoíris en llamas sobre un texto en el que pedía el asesinato de homosexuales.

La imagen es referencial

Por Europa Press

/ 23 de septiembre de 2022 / 22:50

La Policía de Noruega ha anunciado este viernes que ha puesto en macha un operativo de búsqueda internacional para dar con el paradero del sospechoso del tiroteo sobre los asistentes del desfile del Día del Orgullo en Oslo en junio, que dejó dos muertos y una veintena de heridos.

Según fuentes de la televisión noruega NRK, Arfan Bhatti, ciudadano noruego de unos 40 años, es el principal sospechoso del ataque que se produjo en la madrugada del 25 de junio en varias calles de la capital. Está acusado de complicidad de un acto terrorista, si bien ya tenía antecedentes penales por el tiroteo de una sinagoga de Oslo en 2006.

Días antes del ataque, el sospechoso publicó en sus redes sociales una fotografía con la bandera arcoíris en llamas sobre un texto en el que pedía el asesinato de homosexuales. Las autoridades del país nórdico han informado de que Bhatti se encuentra prófugo en el extranjero, aunque no han sabido precisar dónde.

Noruega ha pedido ayuda al extranjero para poder dar con Bhatti, que se cree podría estar en Pakistán, según apunta la cadena TV2. A pesar de que no existen acuerdos de extradición entre ambos países, las autoridades nórdicas han logrado en anteriores ocasiones similares la entrega de sospechosos por delitos graves.

El caso se remonta a la madrugada del pasado 25 de junio, cuando el sospechoso abrió fuego delante un del London Pub, club nocturno de la comunidad LGBITQ, así como en otros lugares cercanos. En ese momento muchos estaban reunidos en la calle esperando el desfile. Dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Rusia acusa a Occidente de iniciar una ‘nueva Guerra Fría’ y llama a actuar como en la Crisis de los Misiles

"Los hechos de 1962 son un ejemplo de cómo las dos 'superpotencias' pueden dejar de lado las profundas diferencias ideológicas que las dividen en nombre del trabajo constructivo conjunto en beneficio de toda la humanidad", ha dicho Veneditkov.

El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexander Veneditkov.

Por Europa Press

/ 23 de septiembre de 2022 / 22:46

El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexander Veneditkov, ha alertado del inicio de una «nueva Guerra Fría» y ha llamado a Occidente, a quien, liderado por Estados Unidos, culpa de las tensiones, a resolver la situación siguiendo el «ejemplo» de la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962.

Para Veneditkov, es necesario que las partes tengan en cuenta la experiencia de haber resuelto «con éxito» aquel conflicto, conocido en Rusia como Crisis del Caribe, y otros episodios de «igualmente peligrosos» de la confrontación que vivían Rusia y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, recoge la agencia TASS.

«Los hechos de 1962 son un ejemplo de cómo las dos ‘superpotencias’ pueden dejar de lado las profundas diferencias ideológicas que las dividen en nombre del trabajo constructivo conjunto en beneficio de toda la humanidad», ha dicho Veneditkov.

El Kremlin ya ha acusado anteriormente a Occidente de iniciar una suerte de nueva Guerra Fría no solo con las medidas contra impuestas contra la economía rusa, sino también con las sanciones dirigidas a oligarcas y personalidades del país por su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin.

De hecho, el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, lamentó hace unos meses que la actitud de las potencias occidentales revelaba «sus verdaderas intenciones» y ponía en evidencia «los eslóganes tan bonitos que exhibían cuando terminó la Guerra Fría».

Comparte y opina: