Icono del sitio La Razón

Muere Anabel Gutiérrez, icono del cine mexicano

La actriz y su recordado personaje de televisión. Foto: AFP.

La actriz y su recordado personaje de televisión. Foto: AFP.

La actriz mexicana Anabel Gutiérrez, quien interpretó a Doña Espotaverderona, la mamá de La Chimoltrufia, en una de las series de Chespirito, falleció el pasado domingo 21 a los 89 años.

La intérprete y comediante fue una de las figuras de la época de oro del cine mexicano.

Gutiérrez estaba a solo unos días de cumplir 90, ya que su cumpleaños iba a ser el próximo 5 de septiembre. Aunque aún no se dieron a conocer las causas de su deceso, su nombre y su triunfal paso por el cine se convirtieron en tendencia en las redes sociales.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… Siempre te recordaré!”, dijo su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia.

También participó en exitosos programas televisivos como Mujer, casos de la vida real y tuvo un polémico paso por proyectos a cargo de Chespirito, pues años más tarde narró las dificultades que presentó al darle vida a Doña Espotaverderona y, por lo tanto, trabajar con Florinda Meza.

Según infobae.com, Gutiérrez tuvo que enfrentarse al mal temperamento de su compañera, llegando incluso a hacerla llorar.