La Revista

Thursday 8 Dec 2022 | Actualizado a 18:14 PM

Artista repostera crea pasteles idénticos a objetos reales

La mujer demuestra sus dotes de repostera y a simple vista es imposible distinguir si un objeto es real o es un pastel hecho por ella.

Un pastel en forma de balón de básquetbol, hecho por la repostera. Captura: Videlo.

/ 29 de agosto de 2022 / 15:33

Una mujer ha mostrado sus increíbles habilidades de repostería en Internet, dejando a la gente perpleja sobre cómo los diseños ultrarrealistas de las tartas son comestibles.

Tuba Geçkil, de 46 años, empezó a hacer sus obras maestras hace 15 años tras querer hacer una tarta de cumpleaños sorpresa para el primer cumpleaños de su hijo.

Tuba combinó su amor y su pasión por el arte con la cocina, y creó una tarta de Rayo McQueen inspirada en la película Cars, lo que hizo que la gente le pidiera que hiciera más.

Después de cumplir esos pedidos, Tuba pasó a ganar muchos concursos, incluso batiendo récords en las Olimpiadas Culinarias de la IKA, el mayor concurso de cocina del mundo.

Video: Videlo – Youtube.

Comparte y opina:

Mourao apuesta por que Bolsonaro entregue la banda presidencial a Lula y le diga al oído: ‘te estoy vigilando’

Mourao, que en la siguiente legislatura ejercerá como senador del conservador partido Republicanos, ha animado a Bolsonaro a acudir a la toma de posesión de Lula el próximo 1 de enero de 2023.

Mourao apuesta que Bolsonaro le diga a Lula al oído: 'te estoy vigilando'.

Por Europa Press

/ 8 de diciembre de 2022 / 18:00

El vicepresidente saliente de Brasil, Hamilton Mourao, ha dicho que él apuesta por que el aún presidente Jair Bolsonaro entregue la banda presidencial al electo Luiz Inácio Lula da Silva al mismo tiempo que le susurra: «estate atento porque voy a estar mirando todo lo que hagas».

«Soy fan de Winston Churchill. Él dijo que en la victoria tenemos que ser magnánimos y en la derrota tenemos que ser altivos y desafiantes. Entonces, que el presidente, en un gesto altivo y desafiante, entregue la banda al nuevo presidente, Lula, y le diga al oído: ‘estate atento porque voy a estar mirando todo lo que hagas'», ha dicho Mourao en una entrevista para CNN.

Mourao, que en la siguiente legislatura ejercerá como senador del conservador partido Republicanos, ha animado a Bolsonaro a acudir a la toma de posesión de Lula el próximo 1 de enero de 2023, a la cual ya dijo que no asistiría.

Le puede interesar: El vicepresidente de Brasil cuenta que Bolsonaro estaba ‘medio triste’ en su primer acto tras su derrota.

«No depende de mí entregar la banda», pero «si es para entregarla doblada, que lo haga otra persona», ha dicho Mourao. Si bien Bolsonaro ha transmitido a los suyos no tiene intención alguna de asistir a la toma de investidura de Lula, se ha sabido también que en caso de tener que hacerlo, sería partidario de entregar la banda presidencial al vicepresidente electo, Geraldo Alckmin.

En otro orden de cosas, Mourao también ha tenido ocasión de referirse a la última crisis política en Perú, donde Pedro Castillo ha sido destituido por el Congreso y detenido poco después de que este anunciara el cierre de la cámara.

«Cuando estuve en la toma de posesión de Pedro Castillo me di cuenta de que era una persona humilde con dificultades para entender la dimensión del papel de un presidente de la república», ha dicho Mourao.

«Aquí en Brasil siempre estamos preocupados por la inestabilidad que pueda darse a nuestro alrededor y tenemos como objetivo tener la mejor relación posible con nuestros vecinos», ha contado.

Comparte y opina:

Macron anuncia preservativos gratis para los jóvenes de entre 18 y 25 años a partir de 2023

El pasado 1 de diciembre, Día Mundial de lucha contra el VIH, las autoridades sanitarias francesas recordaron que la prevención es la mejor arma contra las enfermedades de transmisión sexual.

Macron anuncia preservativos gratis para los jóvenes a partir de 2023.

Por Europa Press

/ 8 de diciembre de 2022 / 17:56

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este jueves que las farmacias francesas repartirán gratis los preservativos a los jóvenes de entre 18 y 25 años a partir de enero de 2023.

El presidente, desde un foro en Fontaine-le-Comte, ha anunciado esta «pequeña revolución de la prevención», sin dar por el momento más detalles, recoge ‘Le Parisien’.

Le puede interesar: Macron visita Nueva Orleans, otra ciudad francesa, y se reúne con Elon Musk.

El pasado 1 de diciembre, Día Mundial de lucha contra el VIH, las autoridades sanitarias francesas recordaron que la prevención es la mejor arma contra las enfermedades de transmisión sexual.

Cabe recordar que hasta la fecha era posible en Francia procurarse preservativos de forma gratuita, pero solo en ciertos lugares o establecimientos de salud y bajo prescripción médica.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Papa llora por Ucrania ante la Inmaculada: ‘Hubiera querido traer el agradecimiento del pueblo ucraniano’

"Virgen de la Inmaculada, habría querido traerte hoy el agradecimiento del pueblo ucraniano por la paz que desde hace mucho tiempo pedimos al Señor", ha rezado el Pontífice, entre lágrimas.

El Papa llora por Ucrania ante la Inmaculada.

Por Europa Press

/ 8 de diciembre de 2022 / 17:37

El Papa Francisco ha rendido homenaje público, este jueves, a la Virgen de la Inmaculada, en la Plaza de España de Roma, junto a la embajada de España ante la Santa Sede, y le ha trasladado la «súplica» de los niños, padres, madres y mayores que aún sufren la guerra en Ucrania.

«Virgen de la Inmaculada, habría querido traerte hoy el agradecimiento del pueblo ucraniano por la paz que desde hace mucho tiempo pedimos al Señor. En cambio, todavía tengo que presentarte la súplica de los niños, de los ancianos, de los padres y madres, de los jóvenes de esa tierra torturada», ha rezado el Pontífice, entre lágrimas, durante el homenaje público, que se ha retomado tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

El Papa ha llegado a las 15.47 horas a la Plaza de España, donde ha sido recibido por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y por el cardenal vicario Angelo De Donatis. Después de la bendición del gran cesto de rosas blancas, escuchando las letanías a la Virgen entonadas por el coro de la diócesis de Roma, Francisco ha destacado que esas coronas de flores, colocadas por muchos ciudadanos expresan el amor y la devoción a la Virgen de la Inmaculada, según informa el portal oficial del Vaticano Vatican News.

Le puede interesar: Obispos belgas comentan con el Papa la ordenación de hombres casados y la bendición a parejas homosexuales.

Además, el Pontífice ha trasladado a la Virgen de la Inmaculada «el amor filial de innumerables hombres y mujeres, no solo cristianos». «Porque en medio de tantas nubes oscuras eres un signo de esperanza y de consuelo», ha remarcado.

También le ha llevado «las sonrisas de los niños», el «agradecimiento de las personas mayores», las «inquietudes de las familias que luchan para llegar a fin de mes» y los «sueños y las angustias» de los jóvenes, «abiertos al futuro pero frenados por una cultura llena de cosas y pobre en valores, saturada de información y carente de educación, persuasiva en el engaño y despiadada en la decepción».

Antes de marcharse de la Plaza de España, el Papa ha saludado, a pie y luego con la ayuda de una silla de ruedas, a los numerosos fieles que han rezado junto a él.

Tres horas antes, en el Ángelus, había pedido a los fieles presentes en la plaza de San Pedro que se unieran a él espiritualmente en el gesto de veneración de la Inmaculada Concepción, a cuya intercesión ha encomendado «el deseo universal por la paz, especialmente por la martirizada Ucrania, que tanto sufre».

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Petro cree que Castillo ‘se equivocó’ al usar métodos antidemocráticos para frenar ‘el golpe parlamentario’

"Pedro Castillo por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático", ha valorado.

Petro cree que Castillo 'se equivocó' al usar métodos antidemocráticos.

Por Europa Press

/ 8 de diciembre de 2022 / 17:29

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha dicho este jueves que Pedro Castillo «indudablemente se equivocó» al intentar disolver el Congreso, aunque ha señalado que parte de este «suicidio político y democrático» se debe a que fue «arrinconado» desde el primer día que asumió el cargo.

«Indudablemente Pedro Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la Constitución peruana que permite disolver el Congreso que ya había decidido destituirlo sin respetar la voluntad popular», ha escrito Petro en Twitter.

«Pedro Castillo por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático», ha valorado.

Si bien Petro ha defendido que no se puede combatir los ataques a la democracia con métodos antidemocráticos, ha lamentado el «golpe parlamentario» que desde hace meses se ha estado gestando en el Congreso de Perú contra Castillo.

«Cuando conocí a Pedro Castillo intentaban allanar el Palacio de Gobierno para detener a su esposa y a su hija. Atribulado me recibió. Ya se desarrollaba un golpe parlamentario en su contra. Me sorprendió que se quedaran encerrados en el Palacio, aislados del pueblo que los eligió», ha recordado el presidente colombiano.

Le puede interesar: Lula lamenta la destitución de Castillo y desea ‘éxito’ a Boluarte para ‘reconciliar’ Perú.

Ante estas maniobras, Petro ha insistido en que todas las fuerzas políticas y sociales latinoamericanas, tanto progresistas como de derechas, se rijan por la Convención Americana de Derechos Humanos, a pesar de que hoy «ni el secretario general» de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, «la respeta».

«No es con juicios sin delito, o con golpes parlamentarios, que el progresismo no debe jamás imitar, como se construirá un camino pacífico, sólido y democrático para América Latina», ha dicho Petro, quien ha equiparado lo sucedido en el Congreso peruano a «los golpes parlamentarios de Paraguay y Honduras».

Petro ha advertido de que ese camino, con el que se busca acabar con los rivales políticos sin respetar la decisión de las urnas, es el que «acabó» con el expresidente chileno Salvador Allende y «sumió a las Américas en la dictadura».

«Le corresponderá al pueblo de Perú, y a nadie más, resolver la crisis institucional planteada y la ausencia de una verdadera representación. Mi saludo y respeto al gran pueblo peruano, el de la sierra y el del desierto», ha concluido.

Este miércoles el Congreso de Perú aprobó la destitución de Pedro Castillo poco después de que este anunciara el cierre del Parlamento y declara un gobierno de excepción, todo ello en medio de fuertes presiones políticas e investigaciones sobre supuesta corrupción en su contra, desde que asumió el poder en julio de 2021.

Castillo permanece ahora detenido por el presunto delito de rebelión tras anunciar que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.

Comparte y opina:

El Congreso de EEUU aprueba la ley para la protección del matrimonio homosexual

Cabe recordar, según 'The Hill', que la medida ya fue aprobada la semana pasada en el Senado por 61 votos a favor por 36 en contra después de meses de negociaciones, con el respaldo de 12 senadores republicanos.

El Congreso de EEUU aprueba la ley del matrimonio homosexual.

Por Europa Press

/ 8 de diciembre de 2022 / 17:16

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado este jueves el proyecto de ley para salvaguardar las uniones homosexuales, en una medida a la que solo resta la firma del presidente, Joe Biden, y marca una protección federal sin precedentes para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La legislación, titulada Ley de Respeto al Matrimonio, ha sido aprobada con un destacado consenso entre ambos partidos, 258 a favor por 169 en contra, gracias a que los republicanos han conseguido una enmienda adicional que concede a las organizaciones religiosas cierto margen de maniobra en este sentido. Tras esta enmienda, 39 congresistas republicanos han prestado su voto.

Esta enmienda quita obligaciones a las organizaciones religiosas para proporcionar servicios que apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo y garantiza que el Gobierno federal no reconozca el matrimonio polígamo.

Le puede interesar: Se casa primera pareja del mismo sexo en Suiza.

Cabe recordar, según ‘The Hill’, que la medida ya fue aprobada la semana pasada en el Senado por 61 votos a favor por 36 en contra después de meses de negociaciones, con el respaldo de 12 senadores republicanos.

Tras la aprobación del proyecto de ley en el Senado, Biden ha asegurado que lo ratificará «con orgullo y rapidez» para consagrar las protecciones federales para las parejas del mismo sexo y las parejas interraciales, ordenando a los estados que reconozcan los matrimonios independientemente del «sexo, la raza, la etnia o el origen nacional de esas personas».

Además, la medida deroga la Ley de Defensa del Matrimonio, una ley de 1996 que reconoce el matrimonio como «únicamente la unión legal entre un hombre y una mujer como marido y mujer», y se refiere a la palabra cónyuge como «una persona del sexo opuesto quién es esposo o esposa».

Comparte y opina: