La Revista

Monday 30 Jan 2023 | Actualizado a 20:43 PM

Las impresionantes recreaciones de escenarios de El Señor de los Anillos en miniatura

Un arquitecto construyó maquetas de los lugares más icónicos de la exitosa trilogía cinematográfica.

Las impresionantes recreaciones de los escenarios de El Señor de los Anillos en miniatura. Captura: Videlo.

/ 29 de agosto de 2022 / 14:16

Este arquitecto ha sorprendido a las redes recreando los lugares más icónicos de la trilogía de El Señor de los Anillos. El arquitecto convierte bloques de espuma en dioramas increíblemente fieles a la película.

Wilhelm Elefant, de 30 años, arquitecto de Augsburgo (Alemania), empezó a construir maquetas a una edad temprana con su padre y, después de publicar sus dioramas en plataformas como Instagram, donde solo conseguía mil visitas, su contenido ha volado por todo TikTok, alcanzando más de un millón de visitas.

Wilhelm sigue su pasión por construir maquetas y dioramas y tiene un ojo para el arte que TikTok adora.

Video: Videlo – YouTube.

Comparte y opina:

AI desplegará a su personal para monitorear la situación de los DDHH durante las protestas en Perú

El personal de la ONG investigará violaciones de Derechos Humanos, así como posibles crímenes contra el Derecho Internacional en el marco de las protestas.

AI desplegará personal para monitorear la situación en protestas de Perú.

Por Europa Press

/ 30 de enero de 2023 / 18:08

La ONG Amnistía Internacional ha anunciado este lunes que desplegará a su personal en Perú para monitorear la situación de los Derechos Humanos en el marco de las protestas que desde hace semanas sacuden al país para exigir la renuncia de la presidenta interina, Dina Boluarte, que se han saldado con la muerte de en torno a 60 personas.

«Dada la seriedad de las denuncias de violaciones de Derechos Humanos que estamos recibiendo, hemos desplegado a nuestro equipo especializado en respuesta de crisis continental, el cual únicamente se despliega en situaciones de extrema gravedad, cuando existen indicios de posibles crímenes de Derecho Internacional», ha informado la directora de AI para las Américas, Erika Guevara Rosas.

Este equipo se encargará de recabar testimonios y documentos para «contribuir a los esfuerzos» de las ONG «en la identificación de presuntas responsabilidades criminales de las autoridades, incluidas al más alto nivel», según un comunicado de AI.

De esta forma, el personal de la ONG investigará violaciones de Derechos Humanos, así como posibles crímenes contra el Derecho Internacional en el marco de las protestas «con el fin de acompañar a las víctimas y exigir que las autoridades peruanas garanticen sus derechos a justicia, verdad, reparación y no repetición».

Le puede interesar: El Congreso de Perú acepta votar sobre un posible adelanto electoral.

Por su parte, la directora ejecutiva de AI en Perú, Marina Navarro, ha pedido a Boluarte que «detenga la violenta represión» de las fuerzas de seguridad peruanas contra los manifestantes «para encontrar una salida de la crisis que enfrenta el país».

«Su Gobierno debe centrar todos sus esfuerzos en escuchar y atender de manera genuina las demandas de la población, sobre todo de aquellas personas históricamente discriminadas por su origen étnico y racial. Urge realizar cambios sustanciales y estructurales para que todas las personas en Perú puedan disfrutar sus Derechos Humanos y vivir con dignidad», ha agregado.

El 7 de diciembre estallaron las protestas contra la presidenta interina, Dina Boluarte, en las que han muerto ya unas 60 personas, según datos extraoficiales, y continúan las manifestaciones y cortes de carretera. El sábado las manifestaciones fueron especialmente intensas en la capital, Lima.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Boluarte anuncia una reforma constitucional si el Congreso no aprueba el adelanto electoral en Perú

Una de las propuestas de Boluarte es celebrar las elecciones el segundo domingo de octubre, el día 15, mientras que la segunda vuelta sería en diciembre.

Boluarte anuncia reforma constitucional si no aprueba las elecciones.

Por Europa Press

/ 30 de enero de 2023 / 17:56

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha anunciado este domingo dos proyectos de reforma constitucional para llevar a cabo elecciones generales este año, en caso de que el Congreso no apruebe el adelanto de los comicios.

Una de las propuestas de Boluarte es celebrar las elecciones el segundo domingo de octubre, el día 15, mientras que la segunda vuelta sería en diciembre.

En segundo lugar, ha indicado que el segundo proyecto de ley es una reforma de la Constitución de 1993 por parte del próximo Parlamento elegido, tras su aprobación en el Congreso deberá ser sometida a referéndum para que la ciudadanía decida si la reforma se aprueba.

«La propuesta del Ejecutivo con esta iniciativa legislativa, busca una amplia participación de la ciudadanía en especial de aquellos sectores más excluidos de la sociedad», ha expresado después de sostener que «este proyecto de ley calza perfectamente en la expectativa que tiene un sector del Congreso».

Asimismo, la mandataria peruana ha criticado al Parlamento por no haber conseguido aprobar el adelanto electoral, a pesar de que las multitudinarias manifestaciones que están teniendo lugar así lo piden.

«El Congreso de la República debatía el adelanto de elecciones al 2023. Y como ya sabemos a esta hora, (ha sido) un debate estéril (en el) que no se ha llegado a nada concreto excepto la reconsideración de que mañana va a debatirse y que, esperamos, merezca una segunda reflexión, dada la gravedad de la situación», ha lamentado Boluarte.

Le puede interesar: Boluarte emplaza al Congreso y propone una reforma de la Constitución.

La Defensoría del Pueblo de Perú ha señalado este domingo la responsabilidad de las instituciones del país, criticando que «la muerte de personas en protestas no es un ‘costo social’, ni un ‘daño colateral'».

«La forma moralmente más repulsiva de actuar es dejar morir a la gente cuando se tiene en las manos la facultad política de pacificar y cambiar el rumbo trágico de estos días. El Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo pueden hacerlo», reza un comunicado del organismo, que ha informado de que se han registrado 58 muertes desde el inicio de las protestas.

Perú se encuentra sumido en una profunda crisis política nacida tras la destitución por parte del Congreso del expresidente Pedro Castillo, quien anunció el pasado 7 de diciembre la disolución del Parlamento andino y la instauración de un Gobierno de excepción.

Tras la detención del exmandatario, decenas de miles de personas han salido a protestar en diversos puntos del país para pedir la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria urgente del elecciones presidenciales.

Comparte y opina:

El Congreso de Perú acepta votar sobre un posible adelanto electoral

El proyecto de adelanto de elecciones para 2023 ha sido presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, según el diario peruano 'La República'.

El Congreso de Perú acepta votar sobre un posible adelanto electoral.

Por Europa Press

/ 30 de enero de 2023 / 17:54

El Pleno del Congreso de Perú ha aprobado por 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones volver a debatir y posteriormente votar sobre la posibilidad de adelantar las elecciones a este mismo año, una de las principales demandas de las protestas que sacuden el país desde hace 53 días y que se han cobrado unas 60 muertes.

El proyecto de adelanto de elecciones para 2023 ha sido presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, según recoge el diario peruano ‘La República’.

El propio Guerra ha planteado que se escuche a cada uno de los grupos parlamentarios antes de la votación definitiva, lo cual ha sido aceptado por el presidente del Congreso, José Williams, quien a continuación ha suspendido la sesión para un descanso.

«Creo que podemos dar una muestra de madurez y de conversación y de acuerdo a nuestro país que espera tanto, podamos proponer una salida. Vamos a estar en Junta de Portavoces, invito a la vicepresidenta de la Comisión de Constitución, a la congresista Camones, y al congresista Cavero para que nos acompañen», ha indicado Williams.

Le puede interesar: La Policía Nacional y el Ejército de Perú desbloquean la Panamericana Sur.

El pasado viernes el Congreso aprobó una moción similar, pero finalmente rechazó en pleno adelantar los comicios pese a que es una de las principales demandas de los manifestantes y que cuenta con el respaldo de la presidenta interina, Dina Boluarte.

Perú se encuentra sumido en una profunda crisis política nacida tras la destitución por parte del Congreso del expresidente Pedro Castillo, quien anunció el pasado 7 de diciembre la disolución del Parlamento andino y la instauración de un Gobierno de excepción.

Tras la detención del exmandatario, decenas de miles de personas han salido a protestar en diversos puntos del país para pedir la dimisión de la presidenta Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria urgente del elecciones presidenciales. Más de 60 personas han perdido la vida en los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Comparte y opina:

La Policía Nacional y el Ejército de Perú desbloquean la Panamericana Sur

El primer ministro peruano, Alberto Otárola, ha afirmado que en los próximos días habrá más desbloqueos de carreteras por todo el país en regiones como Arequipa y Puno.

Policía Nacional y el Ejército de Perú desbloquean la Panamericana Sur.

Por Europa Press

/ 30 de enero de 2023 / 17:39

La Policía Nacional de Perú y el Ejército peruano han logrado este lunes desbloquear la carretera Panamericana Sur después de un bloqueo de más de once días a raíz de las protestas que han estallado en el país latinoamericano para pedir la dimisión de la presidenta, Dina Boluarte.

Sobre las 13.30 horas (hora local), efectivos de la Policía Nacional y el Ejército, junto con unidades blindadas, han desbloqueado el tramo de la carretera en el kilómetro 263, en el distrito Salas Guadalupe, que se encontraba fortificado con llantas y piedras.

Según ha informado la emisora peruana RPP, durante el proceso se han producido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad peruanas y los manifestantes, aunque finalmente la vía se ha liberado tras estar más de once días bloqueada.

Poco después, el primer ministro peruano, Alberto Otárola, ha afirmado que en los próximos días habrá más desbloqueos de carreteras por todo el país en regiones como Arequipa y Puno, donde los manifestantes han estado muy activos.

Le puede interesar: Manifestantes enfrentan a policía en Perú y bloqueos causan escasez.

«Es importante hacer un llamamiento a estos violentistas a que dejen de hacer acciones contundentes contra la seguridad y la vida de las personas, así como a diferentes estamentos públicos y privados que lo que hacen es destruir al país», ha dicho, según ha recogido el diario ‘La República’.

Perú se encuentra sumido en una profunda crisis política nacida tras la destitución por parte del Congreso del expresidente Pedro Castillo, quien anunció el pasado 7 de diciembre la disolución del Parlamento andino y la instauración de un Gobierno de excepción.

Tras la detención del exmandatario, decenas de miles de personas han salido a protestar en diversos puntos del país para pedir la dimisión de la presidenta Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria urgente del elecciones presidenciales. Más de 60 personas han perdido la vida en los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Tres heridos por un ataque con arma blanca en una estación de Bruselas

El diario 'La Libre' informa de que el ataque ha tenido lugar al filo de las 18.00 horas, resultando heridas tres personas, una de gravedad, antes de que los agentes de seguridad hayan intervenido.

Tres heridos por un ataque con arma blanca en una estación de Bruselas.

Por Europa Press

/ 30 de enero de 2023 / 17:00

Un atacante armado con un cuchillo ha herido este lunes a tres personas en la estación de metro y tren de Schuman, en Bruselas, una zona que alberga las principales instituciones comunitarias.

El alcalde de Bruselas, Phillipe Close, ha confirmado en un mensaje en redes sociales el incidente en pleno corazón del barrio europeo de la capital. El autor del apuñalamiento ha sido rápidamente arrestado gracias a la colaboración de la Policía federal y la de la ciudad de Bruselas, ha informado.

El diario ‘La Libre’ informa de que el ataque ha tenido lugar al filo de las 18.00 horas, resultando heridas tres personas, una de gravedad, antes de que los agentes de seguridad hayan intervenido, deteniendo al atacante.

Le puede interesar: Bruselas aprueba la nacionalización del grupo gasístico Uniper en Alemania.

La circulación del metro se ha visto afectada por la intervención policial, obligando a parar dos líneas, tal y como ha informado la empresa de transportes urbanos de Bruselas, STIB.

Tanto la Comisión Europea como el Consejo Europeo, ambos en el entorno de la estación, han enviado una alerta de seguridad para informar del incidente y pedir evitar la estación de Schuman. Los accesos a la estación han estado cerrados durante al menos media hora.

Temas Relacionados

Comparte y opina: