Icono del sitio La Razón

Filme ‘El visitante’ se presentó en el Festival de Cine de Moscú

La película boliviana ‘El visitante’ se presentó en el 44 Festival de Cine de Moscú (Rusia), como parte de la competencia oficial. Es la primera vez que un filme nacional es parte del longevo encuentro cinematográfico.

El director y guionista cochabambino Martín Boulocq, y la productora y actriz Andrea Camponovo asistieron a la alfombra roja del festival que fue creado en 1935.

El visitante se estrenó en junio de este año, en el Festival de Cine de TriBeca (Nueva York, Estados Unidos), donde ganó el premio a Mejor Guión en la Competencia Internacional.

La coproducción boliviano-uruguaya, ganadora de los fondos cinematográficos más importantes de ambos países, continua su recorrido por festivales internacionales.

El cuarto trabajo de Boulocq reflexiona sobre las relaciones familiares, la brecha entre ricos y pobres, y el creciente poder de la evangelización anglosajona en América Latina. Aunque aún no tiene fecha confirmada de estreno en el país, se prevé que sea a fin de año o inicios de 2023.