La Revista

Wednesday 28 Sep 2022 | Actualizado a 14:40 PM

En La Paz se iniciará la gira de ‘Icons of Classic Rock’

Vocalistas de bandas como Survivor, Foreigner, Quiet Riot y AC/DC ofrecerán dos conciertos en Bolivia.

Los artistas en un show reciente. Foto: Facebook Icons Of Classic Rock.

/ 5 de septiembre de 2022 / 19:57

‘Icons of Classic Rock’ (Íconos del rock clásico) es la gira que reúne a siete vocalistas de legendarias agrupaciones del género y que se iniciará en La Paz, el viernes 30 de septiembre. Además de Bolivia, el tour incluye a Ecuador, Venezuela y Panamá.

Fran Cosmo (Boston), Dave Bickler (Survivor), Johnny Edward (Foreigner), Wally Palmar (The Romantics), Alex Ligertwood (Santana), Paul Shortino (Quiet Riot) y Dave Evans (AC/DC) son los artistas que, en la sede de gobierno, actuarán en el Teatro al Aire Libre.

“Bolivia es el país del cual va a partir la gira. Primero será La Paz el 30 de septiembre y Santa Cruz el 1 de octubre. De ahí, se va a Ecuador, Venezuela y Panamá”, informó Carola Herrera, jefe de Prensa de Esuesa, productora de los conciertos en Bolivia.

“Son las voces que marcaron la historia del rock en los años 70 y 80, y que ahora se unen en un show donde La Paz será una de las ciudades privilegiadas”, agregó la responsable sobre los intérpretes.

Así, el espectáculo contará con un repertorio con grandes éxitos del rock clásico, con emblemáticas canciones como ‘Cum on feel the noize’, ‘Eye of the tiger’, y ‘Waiting for a girl like you’, entre otros.

Se estima que cada cantante tenga aproximadamente entre 20 a 30 minutos en escenario. Los artistas arribarán inicialmente a Santa Cruz y llegarán el mismo día del concierto a La Paz.

Los precios de las entradas para La Paz son de: Bs 700 para el sector Rock Star, Bs 500 para Super VIP, y Bs 250 en General. Mientras que, en Santa Cruz —donde el show será en Sonilum Arena—, los precios son de: Bs 1.000 en Rock Star, Bs 700 en Super VIP, y Bs 500 en Curvas Norte y Sur.

Las entradas están disponibles únicamente a través de la plataforma www.passline.com

Comparte y opina:

Nick Brandt y Senda Verde personas y animales impactados por el cambio climático

Las imágenes se exhibirán en EEUU, China e Italia en octubre.

Chascas es un mono araña de tres años, cuya madre fue asesinada. Y Lucio es un granjero que perdió todas sus cosechas por inundaciones en 2021.

/ 28 de septiembre de 2022 / 05:56

The Day May Break es una serie global en curso del fotógrafo inglés Nick Brandt, que retrata a personas y animales impactados por la degradación y destrucción ambiental. En Bolivia, Senda Verde fue la locación de la segunda parte del proyecto.

Las imágenes están disponibles en el sitio nickbrandt.com y en octubre se exhibirán en Nueva York (Estados Unidos), Shangai (China) y Monopoli (Italia).

A través de 60 fotografías, el fotógrafo —especialista en temas de destrucción ambiental y cambio climático— cuenta las historias de animales que viven en el Santuario de Vida Silvestre Senda Verde (Coroico) y de personas afectadas por desastres naturales.

“ Todas las personas de las fotos se ha n v isto grav emente afectadas por el cambio climático en forma de inundaciones y sequías extremas que destruyeron sus hogares y sus tierras”, dice la información del proyecto.

“Los animales son todos rescatados, como resultado del tráfico de vida silvestre y la destrucción del hábitat”, agrega sobre los huéspedes de Senda Verde. Brandt explica que esos animales no pueden volver a ser liberados en la naturaleza. Por ello, buscó fotografiarlos junto a personas extrañas.

“La niebla es la imagen unificadora, simbólica de un mundo natural que alguna vez fue reconocible y que ahora se desvanece rápidamente de la vista”, dice sobre el efecto de las tomas, que son una continuación del proyecto que, en 2020, se situó en Zimbabwe y Kenia (África).

Sin embargo, concluye que las personas y animales son sobrevivientes, y que ahí radica la esperanza.

 Imágenes e historias

  1. Lucio y Chascas Chascas es un mono araña de tres años, cuya madre fue asesinada. Y Lucio es un granjero que perdió todas sus cosechas por inundaciones en 2021.
  2. Tricia y la gente Tricia llegó al santuario en 2017 como bebé huérfano. La deforestación es una de las principales razones para la extinción del mono araña de cara negra.
  3. Valeriano y Tarkus En 2014, las fuertes lluvias e inundaciones afectaron a Valeriano y su familia. Tarkus fue rescatado al lado de una carretera cuando era un bebé de 3 meses. 
  4. Zhancarla y Zosa Zosa, un perezoso de tres dedos, permanecía en un restaurante para atraer clientes. En 2014, las inundaciones de un río arrasaron el hogar de Zhancarla y sus animales.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Ovación para Utama, en su premier en La Paz

Una larga ovación de los presentes, en una de las salas del Multicine, recibió el filme dirigido por Alejandro Loayza.

Los actores en la premier de la película en La Paz. Foto: Rodwy Cazón

/ 27 de septiembre de 2022 / 22:47

La película nacional Utama tuvo su premier en La Paz, a la que asistieron personalidades de la cultura y medios de comunicación.

Una larga ovación de los presentes recibió el filme dirigido por Alejandro Loayza.

En su discurso, el cineasta destacó el trabajo de Santiago, su hermano, y Marcos, su padre, ambos productores del filme; además de Federico Moreira, “el hermano uruguayo”.

También se refirió “a quienes son el corazón y el espíritu de esta película”, los protagonistas: José Calcina, Luisa Quispe y Santos Choque, quienes estuvieron presentes.

Dedicó también la producción a cinco personas. Una de ellas, el recientemente fallecido intelectual paceño, Amaru Villanueva.

El filme de coproducción boliviano-uruguaya se estrenará en salas de cine del país, el jueves 28 de septiembre.

Comparte y opina:

‘El show de los insectos maravillosos’

Cultura. La nueva versión podrá verse el 28 y 29 de septiembre en el Nuna .

Por Giannina Machicado

/ 27 de septiembre de 2022 / 05:35

La obra de teatro El show de los insectos maravillosos regresa a las tablas con una renovada puesta en escena. La nueva versión codirigida por Miguelangel Estellano y Pedro Grossman, tendrá dos presentaciones en el Teatro Nuna (zona Sur).

En dos funciones, el 28 y 29 de septiembre a las 20.00, la obra podrá verse en La Paz antes de dirigirse a Cochabamba, donde será parte del Festival Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo.

En la nueva puesta en escena, Estellano se enfoca en dirigir la actuación amplificando la situación dramática inicial planteada por Piñeiro (autor). Al mismo tiempo, se preocupa por darles mayor visibilidad a los propios insectos y a la propuesta visual.

Durante la presentación, Amadeo Rasalfat presentará el show internacional de sus insectos maravillosos, los cuales han sido recolectados en el mundo entero.

En el show el público podrá disfrutar de Zulamita la mantis religiosa y de Oulobio Tutanka el escarabajo Goliat gigante de Madagascar.

Además, como invitados especiales y únicamente en las funciones en la sede de gobierno se contará con la participación de Paco, Pacho y Pancho, los príncipes del jardín, quienes interpretarán en vivo un cover de Los Cojolites.

“El show es un espectáculo para grandes y chicos, en el cual Amadeo nos invitará a identificarnos con esta especie de seres que dedican su vida al espectáculo, y cuya vida es una permanente metamorfosis”, apuntó Estellano.

El actor de teatro y cine, Pedro Grossman, en su papel de Amadeo Rasalfat. Foto. Productora Par Mil

RESPONSABLES.

Asimismo, Pedro Grossman “se fundirá con Rasalfat como una forma de fundirse consigo mismo, reviviendo las anécdotas e historias que ha recolectado por el mundo entero”, resaltó el codirector.

Después de las presentaciones en La Paz, el elenco de insectos viajará a la capital valluna para presentarse en el Festival de Teatro Peter Travesi Canedo 2022. La obra es una de las 10 seleccionadas que optarán a los premios.

En su versión XXXI, el encuentro se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Grossman es un destacado actor boliviano con más de 30 años de experiencia en las tablas y el cine. Formó parte de importantes compañías como Teatro Duende y Textos que Migran.

Miguel angel Estellano es actor y director de teatro con una amplia experiencia en artes escénicas y pedagogía teatral.

Mientras que Juan Pablo Piñeiro es un destacado escritor y guionista paceño. Cuenta con una importante obra, entre la que se destaca el guion de la película nacional Sena Quina y el libro Cuando Sara Chura despierte.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘El show de los insectos maravillosos’ regresa con renovada puesta en escena

En dos funciones, el 28 y el 29 de septiembre a las 20.00, la obra podrá verse en el Teatro Nuna, antes de dirigirse a Cochabamba, donde será parte del Festival Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo.

El actor de teatro y cine, Pedro Grossman, en 'El show de los insectos maravillosos'. Foto: Par Mil

/ 26 de septiembre de 2022 / 20:32

La obra de teatro El show de los insectos maravillosos regresa a las tablas con una renovada puesta en escena. La nueva versión codirigida por Miguelangel Estellano y Pedro Grossman, tendrá dos presentaciones en el Teatro Nuna (zona Sur).

En dos funciones, el 28 y el 29 de septiembre a las 20.00, la obra podrá verse en La Paz antes de dirigirse a Cochabamba, donde será parte del Festival Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo.

En la nueva puesta en escena, Estellano se enfoca en dirigir la actuación amplificando la situación dramática inicial planteada por Piñeiro (autor). Al mismo tiempo, se preocupa por darles mayor visibilidad a los propios insectos y a la propuesta visual.

Durante la presentación, Amadeo Rasalfat presentará el show internacional de sus insectos maravillosos, los cuales han sido recolectados en el mundo entero.

En el show el público podrá disfrutar de Zulamita la mantis religiosa y de Oulobio Tutanka el escarabajo Goliat gigante de Madagascar.

También puede leer: El XXXI Premio Peter Travesí selecciona a 4 elencos de La Paz

Además, como invitados especiales y únicamente en las funciones en la sede de gobierno se contará con la participación de Paco, Pacho y Pancho, los príncipes del jardín, quienes interpretarán en vivo un cover de Los Cojolites.

“El show es un espectáculo para grandes y chicos, en el cual Amadeo nos invitará a identificarnos con esta especie de seres que dedican su vida al espectáculo, y cuya vida es una permanente metamorfosis”, apuntó Estellano.

Asimismo, Pedro Grossman “se fundirá con Rasalfat como una forma de fundirse consigo mismo, reviviendo las anécdotas e historias que ha recolectado por el mundo entero”, resaltó el codirector.

Próxima parada, Cochabamba

Después de las presentaciones en La Paz, el elenco de insectos viajará a la capital valluna para presentarse en el Festival de Teatro Peter Travesi Canedo 2022. La obra es una de las 10 seleccionadas que optarán a los premios. En su versión XXXI, el encuentro se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Grossman es un destacado actor boliviano con más de 30 años de experiencia en las tablas y el cine. Formó parte de importantes compañías como Teatro Duende y Textos que Migran.

Miguelangel Estellano es actor y director de teatro con una amplia experiencia en artes escénicas y pedagogía teatral. 

Mientras que Juan Pablo Piñeiro es un destacado escritor y guionista paceño. Cuenta con una importante obra, entre la que se destaca el guion de la película nacional Sena Quina y la novela Cuando Sara Chura despierte.

Comparte y opina:

La chef Marsia Taha llevará su sazón a Ecuador

La jefa de cocina del restaurante Gustu visitará el país sudamericano en octubre.

La chef boliviana Marsia Taha, en su lugar de trabajo. Foto: Rodríguez & Baudoin

/ 26 de septiembre de 2022 / 19:00

La boliviana Marsia Taha trabaja en el restaurante ubicado en el barrio de Calacoto, Gustu, desde hace 10 años. Parte de sus funciones se desarrollan entre los fogones del espacio y los viajes periódicos que realiza a todos los rincones del país y otras latitudes.

Ahora prepara una nueva salida al exterior, cuyo destino es Ecuador. La cocinera fue invitada por la Escuela – Restaurante – Laboratorio Iche, un proyecto de desarrollo social a través de la gastronomía. El espacio funciona a 350 kilómetros de la capital Quito, en la costa del Pacífico, en la provincia (departamento) Manabí.

Iche abrirá sus puertas el 8 de octubre para conocer las propuestas de sabor de Taha y su experiencia laboral. La joven cocinera fue galardonada en 2021 con el título de Rising star female chef.

Lleva productos bolivianos

“Tengo muchas expectativas, por esta visita. He escuchado que el proyecto Iche tiene una inspiración similar a la nuestra (Gustu)”, destacó la boliviana.

“Ellos tienen un trabajo similar al que nosotros realizamos. Sabemos que es un proyecto social que rescata las técnicas nativas y ancestrales de transformación de alimentos. Ese es un enfoque similar al nuestro”, dijo.

También puede leer: Corea celebra su día nacional con una feria cultural en La Paz

Para el 8 de octubre, los chefs y Taha organizaron, hace unas semanas y de manera virtual, un menú de siete tiempos. Valentina Álvarez, Ángel de Souza y Felipe Salas son los otros cocineros.

Los cuatro combinarán productos ecuatorianos como el cuy y el zapallo nativo con los ingredientes que llevará Taha.

“Cocinaré llullucas (algas de agua dulce), murmuntas (cianobacterias que crecen en zonas húmedas ubicadas a gran altura), algunos polvos liofilizados de tubérculos”, detalló.

“Amo mis productos y me gusta mostrarlos y compartirlos. Pero, sobre todo, quiero trabajar con productos de Manabí. Estoy segura que vamos a comer rico”, dijo entusiasmada la reconocida chef.

Comparte y opina: