Icono del sitio La Razón

Músicos y personalidades locales despiden con pesar a Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes

El homenaje que hizo la banda cruceña Los Salmones

en el medio boliviano. Diferentes personalidades de la música y la televisión expresaron su dolor en las redes sociales.

Por ejemplo, el líder de Llegas, ‘Grillo’ Villegas, publicó una serie de emoticones que al descifrarlos se leía “Sumar tiempo no es sumar amor”, una de las baladas más populares de la banda.

En tanto, el productor musical cruceño radicado en México, Vladimir Suárez, recordaba la interacción con los músicos argentinos, que durante mucho tiempo también vivieron en ese país.

“Tuve la suerte de producir un álbum para Sony music en el cual grabé una versión de “Tus viejas cartas”, al lado de Marciano Cantero. Siempre fui fan de los Enanitos Verdes, una de las bandas que marcó una etapa muy importante de mi adolescencia y les cuento que era muy complicado para mi comunicarme con Marciano en mi papel de “productor”, porque mi lado de “fan” hacía que los nervios me ganen”, relató Suárez. “Con el tiempo, él se encargó de recordarme que éramos colegas y que andábamos el mismo camino (camino que él llevaba muy avanzado y yo apenas empezaba).  Gracias a ello pude concentrarme un poco más a la hora de trabajar en la producción con su voz, su sonido en el bajo; en fin, en la música en sí y aprendí mucho porque la comunicación con el no sólo fue musical, sino también de cosas de la vida. Hoy te nos fuiste maestro y nos dejas un vacío grande”, concluyó.

Otros músicos que se pronunciaron fueron Ronaldo Vaca Pereira, líder de Animal de Ciudad, y Miguel Cabruja, la voz de Los Salmones.

“Marciano Cantero. Su misión en el planeta tierra ha finalizado”, posteó Cabruja, junto al poster que ilustra esta nota.

En tanto, Vaca Pereira, que justo dio un concierto anoche en Santa Cruz transmitía lo siguiente: “Menos mal que me avisaron lo de Marciano Cantero después del show. No hubiera podido cantar algo suyo sin llorar”.

Desde el mundo de la televisión también surge el pesar. «’Amigo’ de Enanitos verdes acompañó mi adolescencia, cuánta nostalgia alimentó esta canción en juntes de compañeros. En definitiva, la muerte de Marciano Cantero se siente más próxima”, posteó la periodista de ATB, Lorena Ribera.

Su colega, Anabel Angus, entre medio de emoticones de tristeza publicó: “El vocalista de mi grupo favorito de música de la vida se fue. Los de los 80’s y 90’s me entenderán”.

Finalmente, el reconocido conductor de radio y DJ, Orlando Romero, también le dedicó un emotivo posteo. “Una parte de mi vida se lleva este mi hermano, amigo, musicango. Tuve el placer de conocerlo y tocar con su banda en el hotel Los Tajibos en la década de los 80. ¡Hasta cualquier momento querido Marciano Cantero! Los Enanitos verdes y yo estaremos juntos, ‘Igual que ayer’”, escribió aludiendo al final a uno de sus temas más exitosos.

Cantero falleció a los 62 años en su natal Mendoza, ciudad a la que había vuelto hacía un par de años. Llevaba internado 10 días por una complicación renal.

Sus restos serán velados en la Secretaría de Turismo de esa provincia argentina y se espera que asista gran parte de la población de su tierra natal.