Icono del sitio La Razón

Muere Raymundo Saire, el legendario ‘Indio Gerónimo’ de los Titanes del Ring

Raymundo Saire fue más conocido como el Indio Gerónimo. Foto: Lucha libre de Bolivia

El emblemático luchador de los Titanes del Ring, Raymundo Saire Carrasco falleció la noche del lunes en Cochabamba, reportaron sus allegados a través de las redes sociales.

Mejor conocido en la lucha libre como el Indio Gerónimo, fue por muchos años el guardaespaldas del Carlos Palenque, el Compadre.

“En RTP, cadena de radio y televisión creada por Carlos Palenque, era llamado ‘fortachón’ por su tamaño y físico”, escribió Mario Roque en Facebook.

“Era uno de los incondicionales del compadre Palenque. Me sorprendió hace meses con un llamado telefónico desde Cochabamba donde residía hasta su muerte. Ahora será enterrado en La Paz, cerca a La Portada, su barrio de niño”, agregó la publicación.

“Raymundo era alto y fuerte y con su personaje el Indio Gerónimo hacía las delicias de grandes y chicos. Otros luchadores como Kid Simonini, Ángel Azul, Walter Tataque Quisbert, El Estudiante y cómo no, La Momia, fascinaban a los fanáticos”, comentó Sayuri Loza.

“’Máscara contra cabellera, sin perdón para el perdedor’ era la frase gancho que llamaba a la gente que iba en familia los domingos para ver al perdedor siendo humillado y al vencedor siendo laureado… Fue la época dorada de la lucha libre en La Paz”, escribió sobre el luchador de los años 90.