Icono del sitio La Razón

Coripata celebrará el Segundo Festival de la música y danza del pueblo Afroboliviano

La danza de la saya afroboliviana. Foto: Jorge Mamani.

La danza de la saya afroboliviana. Foto: Jorge Mamani.

El próximo sábado 24 de septiembre se efectuará el Segundo Festival de la música y danza del pueblo Afroboliviano, en el municipio de Coripata, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.

El evento se desarrollará en conmemoración del Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana, que se celebra el 23 de septiembre, y tiene la finalidad de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.

El festival se efectuará con el apoyo del Ministerio de Culturas, en coordinación con Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro) y el Gobierno Municipal de Coripata, cuyas autoridades invitaron a la población a asistir al evento artístico, cita un reporte institucional.

En el evento se difundirá la música, danza, canciones, arte, gastronomía y otras expresiones de la cultura afroboliviana que se conservan desde la época de la colonia y la República.

El objetivo de la actividad es destacar la importante contribución de los afrodescendientes a todas las sociedades, promover medidas concretas para poner fin a la discriminación y fomentar la plena inclusión de este segmento de la población.