Icono del sitio La Razón

Gastronomía fusión y moda mostrará La Paz en Expocruz

Se expondrán obras de artistas paceños.

Un ring con cholitas ‘cachascanistas’, música urbana, gastronomía tradicional y fusión, además de un desfile de modas, son algunas de las actividades que mostrará La Paz en la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz, este año.

El alcalde Iván Arias ya había adelantado sobre el ingreso adoquinado del pabellón y de la venta masiva de marraquetas en la feria.

Este jueves, con más detalles, anunció un espacio que reunirá a más de 90 expositores ( fijos y rotativos) con diferentes propuestas para los visitantes que se den cita a ese encuentro ferial.

“El pabellón contará con espacios de todo tipo que no solo expondrán productos, sino que están invirtiendo para vender un concepto”, dijo Arias en conferencia de prensa en la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

El espacio denominado ‘La Paz en paz’ contará con diferentes propuestas para que los interesados se tomen fotografías y puedan apreciar los servicios de los expositores, así como la variedad de la cultura paceña.

El Alcalde afirmó que en el área gastronómica, las empresas más representativas de la ciudad no solo irán a vender comida, sino que abrirán la posibilidad de fusionar sabores y recetas, para que, el próximo año, se instalen con la gastronomía típica paceña.

Además, dio a conocer que habrá varias actividades en los 10 días de la ‘Expo’; por ejemplo, música urbana con artistas paceños; actividades de Bolívar y The Strongest; o exposiciones de trajes del Gran Poder, la más importante festividad folklórica de la sede de gobierno.

“Tendremos también a jóvenes innovadores que realizarán diseños de vestimenta en 3D. En definitiva, queremos llevar esperanza, queremos mostrar que La Paz sueña y que su economía está creciendo”, agregó la autoridad.

Arias estará presente en la inauguración de la feria, que se realizará efectuará el viernes 16. Para el domingo 18 está prevista una ch’alla, que contará con representantes de instituciones locales y de organismos nacionales e internacionales.

ARTE.

Así también, se instalará la Galería de Arte en Movimiento, donde se exhibirán 100 obras de reconocidos exponentes nacidos en el departamento.

Eusebio Choque, Édgar Arandia, José Bedoya, Vidal Cussi, Rina Mamani, Sharon Pérez, Juan Mayta, Milka Ponce, Corina Aguilar, Leo Calisaya, Reinaldo Chávez, Javier Fernández y Froilán Cosme son algunos de los artistas paceños cuyas obras se expondrán.

El secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, anunció que el miércoles 21 y sábado 24 se llevará a cabo la subasta de 26 obras artísticas. En ambas jornadas, la actividad se iniciará a las 19.00.

Los trabajos que se ofrecerán son de diferentes especialidades y con precios acorde a la técnica empleada por cada autor.