Icono del sitio La Razón

Delegación para el Bicentenario saluda los 484 de fundación de Villa de La Plata, hoy Sucre

La Delegación para el Bicentenario saludó a las autoridades departamentales en homenaje a la ciudad de Sucre. Foto: ABI.

La Delegación para el Bicentenario saludó a las autoridades departamentales en homenaje a la ciudad de Sucre. Foto: ABI.

En ocasión de la fundación de la Villa de La Plata, hoy en día llamada Sucre, este jueves la Delegación Presidencial para el Bicentenario saludó su aniversario 484.

«Desde su fundación se constituyó en un enclave territorial de fundamental importancia hasta convertirse, en la capital de la naciente Bolivia”, dice la publicación.

“Es un enorme orgullo habitar en este territorio, sede del Bicentenario de la libertad boliviana», complementó la institución estatal.

También puedes leer: ‘Utama’, la consolidación de la saga Loayza

El representante de la Delegación Presidencial, Martín Maturano, fue parte de los actos protocolares en homenaje a la fundación del territorio.

«Recibimos esta fecha de fundación de la capital con la expectativa de conmemorar y festejar el Bicentenario del nacimiento de nuestro país”, dice su mensaje.

El territorio gozó de beneficios de las políticas de planificación urbana propios de las villas que tenían rango de fundación.

«En ese sentido, la Villa de La Plata, Potosí y sus minas de Porco y del Cerro Rico formaron un conjunto territorial, económico y administrativo que se complementaba».

Cuando Bolivia adquirió su independencia, en 1825, la Villa de la Plata pasó a adoptar el nombre de Chuquisaca.

Y, una vez convertida en la capital del país, pasó a llamarse de forma definitiva Sucre.

Esta conversión de nombre se dio a partir de 1839, en honor al gran Mariscal de Ayacucho.