Icono del sitio La Razón

El reglamento de protección a asistentes de recitales rige desde este viernes

El reglamento específico de medidas de protección a usuarios y consumidores de espectáculos públicos, fue presentado por el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. Foto: Archivo La Razón.

El reglamento específico de medidas de protección a usuarios y consumidores de espectáculos públicos, fue presentado por el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. Foto: Archivo La Razón.

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor presentó este viernes el reglamento que otorga garantías sobre todos los recitales de artistas internacionales en el país.

El viceministro Jorge Silva, había adelantado la medida este jueves en La Razón Radio.

En ese sentido, desde esta jornada rige el reglamento específico de medidas de protección a usuarios y consumidores de espectáculos públicos.

La autoridad indicó que, a pedido del presidente Luis Arce, su oficina diseñó una norma que permita proteger a artistas, empresarios y, fundamentalmente, a los usuarios.

“Se necesitaba dar garantías a la población que acude a estos conciertos, quienes compran sus entradas a veces con anticipación de varios meses” dijo Silva en conferencia de prensa.

También puedes leer: ¿Estafas, incumplimientos, falta de garantías? Cinco irregularidades de conciertos en Bolivia

El reglamento tuvo consenso

La oficina gubernamental, en un trabajo conjunto con empresarios y gestores del ámbito artístico, elaboraron la resolución ministerial.

Esta repartición va a exigir a los organizadores de eventos, cumplir con el reglamento.

“Quiero agradecer la presencia y participación en el aporte de sugerencias de los empresarios y partícipes de este reglamento», expresó Silva.

Entre ellos, estuvo Juan Carlos Nemtala, reconocido empresario de eventos.

También Geoffrey Baldivieso, de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom).

De la misma manera, fueron parte de la propuesta Víctor Roque y Pablo Sugiura, directores generales de SúperTicket y Clicket.bo, respectivamente.

Desde 2020 algunos conciertos promocionados en Bolivia fueron cancelados.

Es el caso de los recitales de Karol G en Tarija, Chayanne en Santa Cruz y Cochabamba, o el de Christian Nodal, en La Paz.

Mientras, en el concierto de Daddy Yankee, la organización del evento falló en el resguardo del recinto, lo que derivó avalanchas de fanáticos.