Icono del sitio La Razón

Pokémon GO registró más de 23 millones de descargas en los ocho primeros meses de 2022

Una persona usa la app de Pokémon Go en las calles. Foto: Archivo La Razón

Pokémon GO uno de los videojuegos más populares de Niantic, registró más de 23 millones de descargas en los primeros ocho meses de este año. Ello supone un total de 430,6 millones de dólares (alrededor de 439 millones de euros) en dicho período.

El estudio de desarrollo Niantic Labs lanzó este juego de realidad aumentada para teléfonos móviles en 2016. De carácter gratuito, el título es uno de los que tiene más descargas por la comunidad de seguidores del videojuego RPG original.

El éxito del videojuego para smartphones fue patente desde sus comienzos ya que, tan solo una semana después de su lanzamiento, fue descargado más de 10 millones de veces en todo el mundo.

En base a datos de Statista y App Magic, aunque la locura inicial de Pokémon GO se desvaneció lentamente, el juego aún disfruta de millones de usuarios activos en todo el mundo. Estos, a su vez, gastaron dinero en compras dentro del título a lo largo de estos años.

2020, año récord en ingresos

Así, los registros de ambas plataformas indican que 2020 fue el año récord en ingresos anuales. Esa gestión los usuarios llegaron a gastar 915,2 millones de dólares (unos 935 millones de euros al cambio actual) en compras dentro de la aplicación (como Pokébolas y otros artículos).

En cambio, el año pasado Pokémon GO reportó 887,5 millones de dólares en ingresos (más de 906 millones de euros). Esto es, un 3% menos que el año precedente.

También puede leer: Netflix establece en Helsinki un estudio propio de desarrollo de videojuegos

No obstante, en los ocho primeros meses de 2022, el videojuego generó unos 430,6 millones de dólares (casi 440 millones de euros) y se descargó en más de 23 millones de ocasiones solo en este período.

En cuanto a los ingresos por regiones, SafeBettingSites indicó que, aunque el juego es muy popular en Asia, los datos de Statista sitúan a América como el mercado más rentable.

En los últimos seis años, los jugadores de esta región gastaron 1.860 millones en compras dentro de la app. Frente a los 1.840 millones de dólares del mercado correspondiente a Asia-Pacífico y a los 792 millones de dólares de Europa, Medio Oriente y África.