La Revista

Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 15:41 PM

Facebook introduce los botones ‘Mostrar más’ y ‘mostrar menos’ en la sección de noticias

Los usuarios de Facebook podrán acceder a botones de 'mostrar más' y 'mostrar menos'. Foto: AFP

/ 5 de octubre de 2022 / 23:27

Facebook anunció nuevas formas de personalización del ‘feed’ de noticias. Ahora permite elegir la opción ‘mostrar más’ o ‘mostrar menos’ contenido tanto de las personas a las que se sigue como de las comunidades de la red social.

La compañía busca ofrecer publicaciones que se ajusten más a los intereses de sus usuarios. Algo en lo que lleva meses apostando con alternativas como la incorporación de comentarios directos a la clasificación de la sección de noticias.

Mostrar más y una serie de pruebas

Así lo anunció en abril, cuando indicó que iba a llevar a cabo una serie de pruebas para obtener comentarios más específicos de las personas sobre las publicaciones que ven. Anotaciones que utilizaría para mejorar este ‘feed’.

Ahora, Meta anunció dos nuevos botones para mostrar u ocultar las publicaciones de Facebook. ‘Mostrar más’ y ‘mostrar menos’, que aparecerán periódicamente en la sección de noticias.

También puede leer: Musk y Twitter o la crónica de un millonario melodrama

También estarán disponibles en el menú, haciendo clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha.

Estas opciones activan un sistema de clasificación de aprendizaje automático (‘machine learning’) capaz de interpretar estas señales, predecir las preferencias e integrarlas en un sistema de recomendación.

Facebook considera que, gracias a estos dos botones, los usuarios podrán tener un mayor control sobre la experiencia que tienen en Facebook. Se espera poder implementarlos también en el apartado de ‘Reels’ próximamente.

Asimismo, la compañía reconoció que es consciente de la complejidad de este sistema. Puntualizó que construir un modelo de inteligencia artificial (IA) que pueda interpretar las interacciones para personalizar el contenido supone un gran desafío.

«Hay casos en los que a los usuarios les gusta una publicación y luego nos dicen que quieren ver menos”. Lo que “podría significar que han visto suficiente contenido como ese», señaló en una entrada de su blog.

Comparte y opina:

Matan a tiros a un alcalde en el suroeste de Ecuador

El hecho ocurre a menos de un mes del homicidio de Brigitte García, alcaldesa del cantón de San Vicente

José Sánchez, alcalde del cantón de Camilo Ponce Enríquez

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2024 / 12:41

Hombres armados mataron el miércoles a José Sánchez, alcalde del cantón de Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, en el suroeste de Ecuador, en medio de la crisis de seguridad registrada en el país desde principios de año y que provocó la declaración del estado de excepción por la existencia de un conflicto armado interno.

El Ayuntamiento informó del fallecimiento de Sánchez, indicando que «en un hecho de violencia, de los que atraviesa el país estos días, el alcalde ha sido baleado y producto de ello ha perdido la vida». «En estos momentos difíciles, nos unimos como Municipio para brindar nuestro apoyo y consuelo a la familia», ha agregado.

Consulte: Ecuador suspende dos días la jornada laboral por déficit hidroeléctrico

Alcalde

Mientras que ha trasladado su solidaridad a sus seres queridos y ciudadanos, ha destacado su «incansable» trabajo «para el bienestar de todos». «Recordaremos a nuestro alcalde como una persona amable, amigable y siempre dispuesta a ayudar y trabajar por su cantón. Su sonrisa contagiosa y su actitud positiva iluminaban cualquier espacio al que llegara», ha indicado a través de la red social Facebook.

El prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, exigió a las autoridades «dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador». «Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero», ha manifestado.

La Policía ecuatoriana no se ha pronunciado por el momento, si bien los medios locales apuntan a que el alcalde murió tras ser tiroteado junto a otro funcionario que lo acompañaba. Además, los atacantes llevarían armas largas.

Hace menos de un mes, el 24 de marzo, hombres armados mataron a Brigitte García. Se trata de la alcaldesa del cantón de San Vicente, en Manabí, y su responsables de comunicación municipal, Jairo Loor. García era la alcaldesa más joven del país latinoamericano.

(18/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Argentina presenta solicitud para ser ‘socio global’ de la OTAN

La categoría de socio permite a los países acceder a determinados programas de la OTAN e incluso participar en sus operaciones

El presidente Milei y autoridades del gobierno argentino

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2024 / 11:07

El Gobierno de Argentina presentó este jueves una solicitud formal ante la OTAN para ser «socio global» de la Alianza Atlántica, una figura similar a la que ya tienen otros países como Colombia, Australia, Japón o Corea del Sur.

El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, ha entregado en mano la petición al secretario general de la OTAN, Mircea Geoana, como ha expuesto en redes sociales. «Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN», ha destacado Petri.

Lea también: Trabuco denuncia que Milei busca romper la paz en América Latina

Socio global

La categoría de socio permite a los países acceder a determinados programas de la OTAN. Incluso participar en sus operaciones, mientras que la Alianza amplía de esta manera el foco más allá de la región euroatlántica.

El presidente argentino, Javier Milei, que canceló su gira europea tras el ataque del sábado de Irán contra Israel, ha apostado por intensificar la política de Defensa. Petri llegó a Bruselas tras una parada en Dinamarca –a la que inicialmente iba a acudir Milei. En la que firmó el contrato para la adquisición de 24 cazas F-16.

«Argentina, bienvenida a la familia de los F-16». Así celebró el miércoles el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, tras lo que describió como un «paso significativo para modernizar las capacidades de Defensa argentinas y profundizar los lazos con la OTAN».

(18/04/2024)

Comparte y opina:

El presidente de Chile da ‘por superada’ la crisis diplomática con Argentina

Boric, no obstante, subrayó que su "deber" como presidente es "defender el nombre y la seriedad institucional de Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2024 / 10:34

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha afirmado este miércoles que ha aceptado las disculpas de la ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Patricia Bullrich, por sus declaraciones sobre la supuesta presencia del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el país andino, y ha agregado que ha dado «por superada» la crisis diplomática.

Boric, no obstante, subrayó que su «deber» como presidente es «defender el nombre y la seriedad institucional de Chile en todas las instancias», y ha remarcado que su objetivo es promover la colaboración «permanente» entre Estados para combatir el crimen organizado transnacional.

«Si una autoridad de otro país tuviera antecedentes sobre actividades ilícitas en el nuestro, lo que corresponde es que lo plantee vía diplomática, no por la prensa». Así criticó, a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Consulte: Chile convoca a embajador argentino por comentarios sobre presencia de Hezbolá

Crisis diplomática

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que Bullrich informara de que había sostenido una conversación telefónica con la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá. «Con el propósito de transmitir disculpas con respecto a sus recientes declaraciones». Aclaró que «dichas observaciones fueron realizadas en el contexto de un análisis de la situación regional».

Asimismo, la titular argentina afirmó que estas declaraciones se enmarcan en «las responsabilidades inherentes a su cargo». Y no se han realizado «con la intención de generar miedo o alamar en Chile».

Por último, anunció que mantendrá la próxima semana una reunión en Chile con Tohá. Reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación en materia de seguridad.

La polémica se desató a comienzos de semana después de que la citada ministra argentina asegurara que había algunas regiones extranjeras cercanas a territorio de Argentina –como Iquique, en el norte de Chile; la ciudad brasileña de Sao Paulo o en Perú– en las que supuestamente había presencia de aliados de Hezbolá. Esta semana las autoridades chilenas han protestado formalmente ante el Gobierno argentino, tras asegurar que parece que el objetivo era «dañar la imagen» del país.

(18/04/2024)

Comparte y opina:

Los líderes de la UE piden ‘máxima moderación’ a Israel y a cambio redoblarán sanciones a Irán

"La UE está dispuesta a adoptar nuevas medidas restrictivas contra Irán, en particular en relación con los vehículos aéreos no tripulados y los misiles", recogen las conclusiones.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, habla con los periodistas al final del primer día de una cumbre de la Unión Europea.

Por Europa Press

/ 17 de abril de 2024 / 19:25

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han reiterado su condena al ataque con 300 drones y misiles de Irán contra territorio israelí, prometiendo nuevas sanciones contra el sector militar de Teherán al tiempo que exige a Israel «máxima moderación» y que evite una escalada regional del conflicto.

En las conclusiones de la cumbre extraordinaria marcada por las tensiones en Oriente Próximo, los líderes del bloque insisten en la «condena enérgica e inequívoca» del ataque iraní. Además muestran solidaridad con la seguridad de Israel y la estabilidad regional y señalan en concreto a Teherán y sus fuerzas afines en la región, caso de los hutíes en Yemen o de Hezbolá en Líbano.

Sanciones a Irán

Igualmente los dirigentes de los 27 apuntan a la imposición de más sanciones para castigar al sector de drones y misiles de Teherán tras los ataques sin precedentes contra Israel. «La UE está dispuesta a adoptar nuevas medidas restrictivas contra Irán, en particular en relación con los vehículos aéreos no tripulados y los misiles», recogen las conclusiones.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el presidente del Consejo, Charles Michel, ha defendido la importancia de «hacer todo lo posible para aislar a Irán e implicar al resto de países de la región» para evitar así una mayor escalada en el conflicto en Oriente Próximo.

«Debemos tratar de identificar las mejores herramientas, por un lado, para apoyar a Israel; y, por otro, para asegurarnos de evitar cualquier escalada regional», ha argumentado en declaraciones al término de la reunión. Subrayó la necesidad de contactos diplomáticos con los vecinos de Israel, de quienes ha dicho que «saben que Irán es una amenaza, no sólo para Israel, sino para la estabilidad de la región».

Sobre las sanciones pactadas entre los 27 para sancionar el sector militar de Teherán, el ex primer ministro belga ha destacado que irán dirigidas a las empresas clave para la producción de drones y misiles iraníes.

Leer también: Frente a la presión internacional, Israel reitera su derecho ‘a protegerse’

Piden contención a Israel para evitar «baño de sangre»

En todo caso, la demanda de contención se extiende a Israel, que afirma que ya ha decidido cómo responderá al ataque aéreo de Irán, al señalar que deben «cesar todos los ataques». La UE «insta a todas las partes a que actúen con la máxima moderación y se abstengan de toda acción que pueda aumentar las tensiones en la región», en un mensaje a Tel Aviv, consciente de que el aumento de las tensiones puede desembocar en una guerra regional y un «baño de sangre», como han advertido los primeros ministros de Irlanda, Simon Harris, y Bélgica, Alexander De Croo, antes del encuentro.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha llegado a la cumbre pidiendo a Israel que capitalice el éxito de haber neutralizado los ataques iraníes para fortalecer su posición en la región y «no para responder con otro ataque masivo».

Los dirigentes europeos no han ido más lejos para incluir a la Guardia Revolucionaria de Irán en la lista de grupos terroristas. Algo que demandan algunos socios como Países Bajos y Bélgica; pero existen dudas legales ya que para dar ese paso se necesita una base legal.

En todo caso, sobre la guerra en la Franja de Gaza, la UE hace hincapié en una salida al conflicto insistiendo en sus conclusiones en que se logre un «alto el fuego inmediato» y la liberación incondicional de los rehenes tomados por Hamás en el marco de los atentados del 7 de octubre.

Los líderes del bloque subrayan la necesidad de elevar el suministro humanitario; y que la ayuda llegue de forma «rápida, segura y sin trabas a los palestinos que la necesiten». Además de reiterar su compromiso con la solución de los dos Estados.

Comparte y opina:

Líderes de los 27 reiteran la llamada a la cautela para evitar un ‘baño de sangre’ en Oriente Próximo

Los líderes de la UE llegan a la cumbre con el compromiso de imponer más sanciones a Teherán por la ofensiva lanzado contra Israel.

Irán lanzó un ataque con más de 200 drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

/ 17 de abril de 2024 / 19:14

Los líderes de la Unión Europea han reiterado este miércoles la llamada a la cautela en Oriente Próximo para evitar un «baño de sangre» en la región tras los ataques cruzados de Israel e Irán, que lanzó una ofensiva sin precedentes con 300 drones y misiles contra territorio israelí el pasado sábado.

La tensión generada por el ataque de Irán ha copado la atención en las llegadas a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas donde el primer ministro irlandés, Simon Harris, ha expresado la condena a los actos «imprudentes» y «a gran escala» de Teherán. «La posición es clara hay que enfocarse en desescalar la crisis y que todas las partes muestren contención, porque sino puede provocarse una catástrofe significativa y un baño de sangre en una región que ya es inestable», ha afirmado.

Oriente Próximo

En la misma línea, el primer ministro belga, Alexander De Croo, ha pedido «cautela extrema» en la región para evitar más muertes civiles. «Lo último que necesitamos es una escalada», ha reclamado; insistió que hay «que hacer todo para que no haya más muertos en Gaza, Israel o Irán». «Las reacciones que vayan más allá de la contención pueden tener consecuencias dramáticas», ha avisado.

A su llegada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado «muy conforme» con la redacción del borrador de conclusiones porque, ha dicho, condena el ataque de Irán hacia Israel, se pide contención a las partes y un alto el fuego que permita la entrada de la ayuda humanitaria y plantea la celebración de una Conferencia de Paz, una referencia que sin embargo fuentes europeas señalan que no aparece en el borrador.

El canciller germano, Olaf Scholz, ha subrayado que ahora las partes deben rebajar la crisis e Israel usar el éxito de haber repelido el ataque iraní para fortalecer su posición en la región y «no para responder con otro ataque masivo».

Leer también: Frente a la presión internacional, Israel reitera su derecho ‘a protegerse’

Más sanciones a Irán

Los líderes de la UE llegan a la cumbre con el compromiso de imponer más sanciones a Teherán por la ofensiva lanzado contra Israel. El último borrador de conclusiones al que ha tenido acceso Europa Press señala la adopción de «nuevas medidas restrictivas contra Irán; en particular en relación con los vehículos aéreos no tripulados y los misiles», línea que abrieron los ministros de Exteriores del bloque en su reunión este martes.

Así las cosas, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha defendido implicarse en la defensa de Israel con más sanciones contra Irán. «Es responsable de lo que está ocurriendo en Oriente Próximo, pero también por el apoyo militar a Rusia. Espero que seamos lo suficientemente exigentes con la política de sanciones», ha dicho.

El canciller alemán ha defendido las sanciones aplicadas por la UE contra Irán hasta el momento; pero ha señalado que los líderes de los 27 tendrán que estudiar que otros posibles pasos pueden darse. Aunque ha enfriado la opción de incluir a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista; algo que si defienden socios como Países Bajos o Bélgica, cuyo primer ministro ha señalado que el grupo paramilitar iraní tiene que ser sancionado. «Se necesita base legal y hay que hacer algo suficientemente sólido. Pero no porque sea difícil no hay que hacerlo», ha subrayado.

Comparte y opina:

Últimas Noticias