Icono del sitio La Razón

Alistan celebración de la ‘Semana de la lengua italiana en el mundo’

En la Società Dante Alighieri se realizará la Semana de la lengua italiana en el mundo. Foto: Facebook Società Dante Alighieri

La Embajada de Italia, la Embajada de Suiza y la Società Dante Alighieri se reúnen para celebrar y difundir el idioma italiano. La Semana de la lengua italiana en el mundo se realizará en La Paz entre el 15 y el 21 de octubre.

Con el apoyo de instituciones del ámbito cultural, académico y privado, se ofrecerá actividades para descubrir o aprender más de este idioma. Varias de ellas, serán didácticas y de entretenimiento.

Las actividades se realizarán el 15, y del 18 al 21 de octubre en espacios como el Teatro Doña Albina (Fundación Patiño), la Società Dante Alighieri, el Museo Nacional de Arte, y la UMSA.

El programa incluye una serenata lírica, un concierto de la cantante Afra Kane y la exposición de grabados de Salvador Dalí sobre La Divina Comedia. Esta última estará abierta al público del 20 de octubre al 31 de diciembre.

También habrá una maratón de clases de italiano, un conversatorio sobre el italiano como lengua de migrantes, y una jornada de karaoke.

También puede leer: El 10 aniversario del CCELP incluirá muestra de grabados de Dalí

La programación en detalle se dará a conocer en una conferencia de prensa, el viernes 14.

La Semana de la lengua italiana en el mundo se creó en 2001 por la Accademia della Crusca (una sociedad de estudiosos de la lengua italiana con sede en Florencia), tiene como objetivo promover la lengua italiana, en sus diversas facetas, en todo el mundo.

Los interesados pueden obtener más información a través de: https://wa.link/bb0kvl