Icono del sitio La Razón

Piratas informáticos amenazan con filtrar datos de salud de famosos australianos

La aseguradora MediBank asegura que los piratas informáticos habrían robado más de 200 gigas de datos. Foto: AFP.

La aseguradora MediBank asegura que los piratas informáticos habrían robado más de 200 gigas de datos. Foto: AFP.

Piratas informáticos amenazaron con filtrar los datos de salud de un millar de famosos australianos robados en un ataque digital contra una compañía de seguros.

Medibank, una de las mayores empresas de seguros de salud privados del país, dijo que los piratas aseguraban haber robado 200 gigas de datos.

«Los criminales aportaron una muestra de datos de 100 pólizas», dijo en un comunicado en el mercado bursátil de Australia.

También puede leer: Se abre en Nueva York juicio al cineasta Paul Haggis, acusado de violación

«Estos incluyen datos sobre la ubicación en que un paciente recibió el servicio médico y códigos relacionados con su diagnosis y procedimiento», añadió.

Los piratas informáticos amenazan con filtrar o vender los datos, empezando por los de 1.000 famosos australianos, si la compañía no paga un rescate.

Este ataque sucede a otro el mes pasado.

Y es que una empresa de telecomunicaciones en el que quedó expuesta la información personal de unos 9 millones de australianos, casi un tercio de la población.

Australia, a pesar de ser un país rico, tiene uno de los peores antecedentes de violaciones de datos privados en línea en los últimos años.

El mes pasado, Optus, la segunda compañía de telecomunicaciones más grande del país, sufrió una brecha cuando se descubrió que almacenaba información confidencial de los clientes.

Entre esos datos, registraba licencias de conducir, en un API públicamente visible.

Medibank estará lejos de ser la última brecha cibernética sobre la que lea en los próximos años, ya que Australia intenta ponerse al día con el resto del mundo en ciberseguridad.