Icono del sitio La Razón

Ritual con muñecas sexuales es destruido por guardias de santuario birmano

En el pagoda de Shwedagon en Rangún, que frecuentemente es visitado por budistas, se hallaron dos muñecas sexuales que eran usadas para un extraño ritual. Foto: AFP.

En el pagoda de Shwedagon en Rangún, que frecuentemente es visitado por budistas, se hallaron dos muñecas sexuales que eran usadas para un extraño ritual. Foto: AFP.

Varias personas que utilizaron muñecas sexuales para realizar «rituales de hechizo» en el sitio más sagrado de Birmania, serán procesados por el ministerio encargado de asuntos religiosos.

Unas ocho personas intentaron llevar el sábado dos «muñecas de mujeres» al pagoda dorado de Shwedagon en Rangún, según el diario Global New Light of Myanmar.

Las fuerzas de seguridad impidieron que las muñecas fueran ingresadas al complejo religioso de la capital comercial del país, que según versiones locales contiene hebras del cabello de Buda.

El grupo entonces las dejó afuera y rodeó el complejo antes de ir al parqueo del sitio para comenzar los «rituales de hechizo».

Según la información, no se detalló el tipo de rituales efectuados.

«Al efectuar sus rituales de hechizo, el personal de seguridad del pagoda los llamó para interrogarlos y retirar a las muñecas sexuales», agregó.

También puede leer: Batalla de las bolas de fuego, un centenario ritual que desafía al peligro en El Salvador

Medios estatales mostraron imágenes de las muñecas cubiertas de tiaras y vestidos, con sus palmas juntas en un saludo tradicional. Además tenían ofrendas de frutas y flores tendidas al frente.

La prensa informó que las dos figuras estaban vestidas como espíritus guardianes a los que la gente suele pedir protección y buena suerte.

El grupo será procesado «por difamación de la religión budista», según los medios.

Algunos usuarios de redes sociales condenaron las acciones del grupo.

«Es muy grosero comportarse así en Shwedagon por ser un sitio sagrado», escribió un usuario.