Icono del sitio La Razón

Cien artistas apoyan lucha por una vida libre de violencia en Cochabamba

Una muestra de cuadros sobre lucha contra la violencia, en el centro cochabambino. Foto: Infante.

Una muestra de cuadros sobre lucha contra la violencia, en el centro cochabambino. Foto: Infante.

Un festival de arte, que es parte de la campaña “Dejando huellas… vivir sin violencia”, se llevará a cabo este sábado 26, en la Plaza de las Banderas, del Prado cochabambino. Mediante la participación de 100 artistas, se busca dar un mensaje de apoyo a la lucha por una vida libre de violencia.

En su séptima versión, se instalará pintura, escultura, música y magia, en relación a la prevención y sensibilización de lucha “Contra toda forma de violencia hacia la niñez y adolescencia”.

En este festival de arte, que estará disponible al público cochabambino desde las 16.00 hasta las 23.00, también se expondrán las obras de artes plásticas que los artistas han compuesto.

Entre los artistas plásticos, estarán presentes Beatriz Jiménez, Janeth Vargas, Fiorella Montecinos, Luis Uyuni y Masiel Torrico, entre otros tantos.

Para la parte musical, se asegura la presencia de Kinta Cuadra, Onda Bossa, Adriana Rose, Oportuncrisis, Rommel Flores, Pandora MC (de La Paz), Bramido y Helly Rock.

“Además, ese día se tendrá pintura al vivo para que toda la familia pueda participar de manera tranquila porque será una zona cero alcohol”, indicó Miguel Gonzáles. Él es el director de Infante – Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, institución que hace 34 años promueve esta campaña en defensa, protección y promoción de la ‘cultura de paz’.

“Promovemos la justicia, respeto a la vida, dignidad, equidad de género, solidaridad y desnaturalización de la violencia”, agregó.

Esta iniciativa se desarrolla desde 2015 y a través de la expresión artística se pretende otorgar educación, información, prevención y sensibilización a la población.

También puede leer: ‘El Che en el siglo XXI’, un documental que refleja el lado humano del líder socialista

La campaña

la iniciativa contempla cuatro etapas. Según Gonzáles. la primera inicia en mayo de cada año con el lanzamiento de una convocatoria para artistas. Éstos deben sumarse a la causa como aliados.

“En esta primera etapa, los artistas son capacitados con talleres sobre la temática y así en la segunda etapa, logran componer una obra en un tiempo de creación de tres meses”.

Posteriormente, en octubre, la tercera etapa instala exposiciones de cuadros en diferentes salones de arte y en el paseo Aranjuez. También se llevan a cabo muestras en la galería virtual La voz de las y los artistas.

Y como última etapa y cierre, se lleva a cabo este festival-concierto con artistas plásticos y músicos aliados que muestran su arte y apoyo en la actividad.