La Revista

Tuesday 31 Jan 2023 | Actualizado a 23:25 PM

Hinchas japoneses se hacen virales luego de limpiar el estadio tras la derrota de su selección frente a Costa Rica

Los ciudadanos japoneses son inculcados en las prácticas de limpieza desde sus hogares y esto es reforzado en las escuelas. El aseo de los lugares públicos es algo muy importante para ellos.

/ 27 de noviembre de 2022 / 20:59

Las imágenes de los hinchas japoneses limpiando el estadio, luego de que su selección perdió por uno a cero frente a Costa Rica, se hicieron virales. Tras el pitazo final anunciando el final del partido, luego de horas de agitación, cánticos y emociones, aparecieron las bolsas azules para el aseo. Estas imágenes sorprendieron al resto, mientras que para los protagonistas se trataba de algo absolutamente normal. El ejemplo inspira a fanáticos de otros países e incluso la FIFA tomó nota de la excelente conducta.  

Los fanáticos japoneses acababan de pasar horas saltando bajo el ardiente sol del mediodía qatarí. Terminado el partido y tras darse unos minutos para asumir la derrota, los hinchas japoneses sacaron sus bolsas plásticas y comenzaron a limpiar. Recogieron meticulosamente toda la basura existente en el lugar que ocuparon y que estaba esparcida entre las filas y butacas.

No importaba si se trababa de botellas de refresco, cáscaras de naranja, servilletas sucias o quién lo había dejado. Los fanáticos cruzaron los pasillos recolectando la basura en bolsas antes de entregárselas a los trabajadores del estadio al momento de salir.

La explicación de los hinchas

“Es una señal de respeto por un lugar”, dijo un hincha procedente de Tokio, mientras cargaba una bolsa con botellas, tickets y otros desechos. “Este lugar no es nuestro, por lo que debemos limpiarlo si lo usamos. Incluso si no es nuestra basura, seguirá siendo basura y por lo tanto debemos limpiarla”, explicó.

Las imágenes de estos fanáticos, asumiendo con naturalizad las tareas de higiene, encantaron a los observadores de otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos a menudo se acepta, como parte de los eventos deportivos, tener que deslizarse alrededor de derrames de refrescos pegajosos, bolsas de palomitas de maíz volcadas y minimontañas de cáscaras de maní.

En Japón, la limpieza es ampliamente aceptada como una virtud, particularmente en los espacios públicos. hinchas dijeron que tales hábitos se les enseñan en casa y se refuerzan en las escuelas. Se espera que los estudiantes desde una edad temprana limpien sus aulas e instalaciones escolares con regularidad.

“Para los japoneses, esto es algo normal”, dijo Hajime Moriyasu, entrenador de la selección japonesa. “Cuando dejas un lugar, tienes que dejarlo más limpio de lo que estaba antes”, afirmó.

Los videos e imágenes de la limpieza realizada por los hinchas se hicieron virales en las redes sociales. La FIFA también notó estos buenos hábitos y publicó una foto del vestuario del equipo japonés, luego de su sorprendente victoria sobre Alemania. La sala estaba impecable.

Mantente informado y síguenos en Twitter.

Comparte y opina:

La viuda de Elvis Presley contesta el testamento de su hija fallecida

De acuerdo con documentos judiciales, Lisa Marie había nombrado a su madre Priscilla y su exmánager Barry Siegel como coadministradores de su patrimonio en vida y en muerte.

Priscilla Presley disputa en la corte una enmienda que la deja por fuera del testamento de su hija Lisa Marie Presley. Foto: AFP.

Por AFP

/ 31 de enero de 2023 / 23:18

Priscilla Presley, viuda del rey Elvis, contestó el testamento de su hija al afirmar que una enmienda que la retira como beneficiaria es inválida, de acuerdo con documentos judiciales.

Lisa Marie Presley falleció en Los Ángeles el 12 de enero a causa de un paro cardíaco. Tenía 54 años.

De acuerdo con documentos judiciales, Lisa Marie había nombrado a su madre Priscilla y su exmánager Barry Siegel como coadministradores de su patrimonio en vida y en muerte.

Pero Lisa Marie parece haber enmendado su voluntad jurídica en 2016, al removerlos y declarar que sus hijos mayores, Riley y Benjamin Keough, heredaran su patrimonio en caso de muerte.

De acuerdo con un documento presentado la semana pasada por su abogado, Priscilla Presley sólo «descubrió» estos cambios luego de la muerte de su hija.

La «supuesta enmienda» debería ser declarada inválida porque nunca fue entregada a Priscilla Presley cuando su hija vivía. Y es que escribe de forma incorrecta el nombre de Priscilla. Además, la firma de Lisa Marie «muestra inconsistencias» comparada con su firma, afirma el documento al que la AFP tuvo acceso.

La petición, consignada el jueves, busca que un tribunal superior de Los Ángeles declare la enmienda inválida y que sea administrada la previa versión del testamento.

También puede leer: Miranda y Lali se unen para ‘Yo te diré’

Batalla judicial

Lo que está en juego en una eventual batalla judicial puede ser grande, financieramente hablando.

Lisa Marie era la única hija de Elvis. Controlaba el conglomerado Elvis Presley Enterprises, pero vendió las acciones a una firma privada en 2005.

Ella mantenía el control de Graceland, la propiedad de su padre, en la cual él fue encontrado inconsciente en agosto de 1977.

Su hijo, Benjamin Keough se suicidó en 2020.

Su hija mayor, Riley, tiene 33 años y es una actriz que ha figurado en producciones como Mad Max: Fury Road y la reciente indy Zola.

Lisa Marie dejó además dos gemelas adolescentes, Harper y Finley.

Ellas deberían heredar Graceland junto con Riley, dijo a la revista People un representante de la mansión y destino de peregrinaje de los fans.

Priscilla Presley, quien se divorció de Elvis en 1973 luego de seis años de matrimonio, también trabajó como actriz en cine y televisión.

La cadena estadounidense NBC News citó el martes un correo electrónico de un «amigo anónimo» de Lisa Marie afirmando que el pedido judicial buscaba «apropiarse del dinero». También afirmaron que Priscilla «no tenía ninguna relación» con su hija al momento de su muerte.

Los representantes de Priscilla Presley no respondieron a las comunicaciones de la AFP.

Comparte y opina:

Sucre levanta prohibición y permitirá strippers en fiestas de Comadres

En los últimos años se censuró este tipo de espectáculos en las fiestas de Comadres de la capital del país.

Imagen referencial de una fiesta de Comadres en Sucre. Foto: Redes Sociales.

/ 31 de enero de 2023 / 23:06

La alcaldía de Sucre confirmó este martes levantar la prohibición de show de strippers para la fiesta de Jueves de Comadres. La medida fue anunciada después del lanzamiento del cronograma de actividades del Carnaval en la capital boliviana.

“Hay ciertas particularidades que se van introduciendo en nuestra cultura como el tema de los strippers, su derecho a ganar sus ingresos económicos, pero sin infracción de la norma”. Así lo afirmó el secretario general de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos.

“Ahí vamos a ser flexibles, pero eso no quiere decir que vamos a tolerar conductas que estén reñidas con la moral y las buenas costumbres”, agregó.

También puede leer: Se confirman el Corso Infantil y la Farándula para el 18 y 19 de febrero

Por otro lado, la autoridad anunció que las bandas solo podrán estar en las calles hasta antes de la medianoche y luego serán retiradas. También se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en las calles, especialmente, la leche de tigre que no tiene ningún registro.

Ambas medidas, son parte del plan de seguridad que prepara el municipio para el Carnaval 2023.

En 2019, la Alcaldía de Sucre, durante la gestión de Iván Arciénega, censuró los shows de strippers durante las fiestas de Jueves de Comadres y Compadres. La medida se mantuvo desde entonces, a pesar de que la censura era cuestionada porque no figuraba en las normas municipales.

La fiesta de Jueves de Compadres se celebra el penúltimo jueves previo al Carnaval. Una semana después, se realiza Jueves de Comadres, día en que las mujeres se reúnen alrededor de platos típicos y música carnavalera.

Comparte y opina:

El Wayrurito ganó concurso de diseño de periodiquitos Juventud en Alasita

Jenny Tancara diseñó el ‘periodiquito’ ganador. La portada refiere a la inauguración de la feria de la Alasita en la urbe alteña, tiene un contenido cultural.

Los ganadores del concurso de periodiquitos. Foto: Facebook.

/ 31 de enero de 2023 / 22:31

El Wayrurito ganó el concurso de diseño de periodiquitos Juventud en Alasita que promovió la Alcaldía de El Alto para incentivar la creatividad en diseño de los jóvenes. Según los responsables de la competencia, la propuesta destacó entre las demás por su contenido ameno y cultural. Así lo hizo conocer el área de prensa de la alcaldía de El Alto.

“Estamos viendo de lanzar más diseños, se ha visto muy buena aceptación de parte de las compañeras ganadoras”, informó el jefe de Unidad de la Juventud, Joel Charcas.

Jenny Tancara diseñó el ‘periodiquito’ ganador. La portada refiere a la inauguración de la feria de la Alasita en la urbe alteña, tiene un contenido cultural. Y es que destaca el título de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la Unesco, que despertó la atención del jurado.

También puede leer: Exposición fotográfica mostrará el Anata Andino y el Carnaval de Oruro en Jujuy, Argentina

El funcionario edil dijo que el diseño de El Wayrurito, colorido y llamativo, obtuvo 256 votos en las redes sociales y “buenos” comentarios de los internautas. La joven ganadora recibió media beca en el instituto técnico Atenea, donde podrá estudiar la carrera de diseño gráfico o fotografía.

Laura Yujra y Milenka Soto quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, ambas fueron premiadas con el 25% de una beca de estudio en el mismo instituto. Además, recibieron materiales de escritorio, gorras, mochilas y suvenir.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado debía evaluar la creatividad, diseño, texto, fotografía y colores. Los temas tenían que destacar la gestión municipal y realidad social del municipio.

Comparte y opina:

Gerónimo Sims se convierte en el boliviano más escuchado en radios locales

De acuerdo a los datos de la plataforma Monitor Latino, su reciente lanzamiento 'Me haces mal' se ha convertido en la canción con más reproducciones en radios entre artistas bolivianos.

Gerónimo Sims es el número uno de las radios bolivianas. Foto: Redes Sociales.

/ 31 de enero de 2023 / 22:03

Con apenas 17 años, Gerónimo Sims se ha convertido en el artista boliviano con más reproducciones en radios de Bolivia, según la plataforma Monitor Latino.

Su reciente lanzamiento Me haces mal ha causado sensación y en las emisoras y en las plataformas digitales. Por ejemplo, alcanzó más de un millón de reproducciones en YouTube a los pocos días de su lanzamiento.

Según Monitor Latino, el tarijeño está en el primer puesto de reproducciones entre artistas de Bolivia en las radios del país.

“Para mí es un orgullo enorme estar entre los favoritos y más escuchados en mi país”. “Me emociona y motiva a seguir trabajando en lo que amo y dedico gran parte de mi tiempo. Hoy veo los frutos reflejados en los resultados”, comenta Gerónimo.

También puede leer: De las RRSS a Sony Music: el gran salto de Geronimo Sims

En 2022 Gerónimo Sims, marcó un nuevo hito en la historia de la música en Bolivia al firmar su primer contrato con el sello discográfico Sony Music.

El nuevo artista ha lanzado sus dos primeras canciones acompañadas de sus respectivos videos. Tú y yo y Me haces mal están disponibles en las plataformas digitales. Ambas canciones se acercan a los tres millones de reproducciones en YouTube.

El artista asegura que este año tendrá más material musical, nuevos ritmos y la misma dedicación para seguir cumpliendo sus sueños y ser parte de las playlists de sus oyentes.

“Quiero formar parte del día a día de quienes me escuchan; y acompañarlos mientras están camino al colegio, al trabajo o de paseo mientras escuchan mis canciones en la radio o en sus plataformas digitales favoritas”, finaliza Sims.

Comparte y opina:

Miranda y Lali se unen para ‘Yo te diré’

La apertura del Hotel Miranda! está cada vez más cerca. El grupo argentino a su tercera huésped, la estrella internacional Lali, para cantar uno de los himnos del álbum.

Miranda y Lali se juntaron para la grabación de 'Yo te diré'. Foto: Spotify.

/ 31 de enero de 2023 / 21:49

La nueva versión de ‘Yo te diré’, gran hit de Miranda, une a los exponentes más relevantes de la escena pop desde el sur, Miranda y Lali, en su primera colaboración oficial. Luego de los lanzamientos de Don (junto a Ca7riel) y Navidad (junto a Bandalos Chinos), es el tercer adelanto del álbum que celebra la trayectoria de la icónica banda pop.

La nueva versión de Yo te diré relee en clave contemporánea la canción, sin abandonar su esencia. El trabajo contó con la producción de Ale Sergi y Mauro De Tomasso, mezcla de Javier Caso y masterización de Javier Fracchia.

Sobre el proceso de creación, Ale cuenta: “Grabamos las voces de Lali en Madrid en sesión nocturna. Y de alguna manera el tono de su voz condicionó el resto de la producción: íntima, sugerente y trasnochada”.

Dijo también que el solo de guitarra lo hizo Jay de la Cueva. “Lo grabamos en Buenos Aires y le agregó un color rockero que se distingue dentro del matiz electrónico y pop del arreglo”. De la programación y los sintetizadores se encargó Mauro De Tomasso, y Sergi también aportó en este campo.

También puede leer: Agapornis lanza su nueva canción ‘Ya supérame’

La versión original de Yo te diré formó parte de Sin restricciones (2004), segundo álbum de estudio de la banda. Este trabajo los catapultó y puso el nombre Miranda en boca de todos.

Hotel Miranda es una mega producción sonora y audiovisual, con una historia que se desarrolla dentro de un increíble hotel. En él, Ale y Juli, encarnando a los particulares dueños del lugar, controlan todos los movimientos.

Como las distintas partes del hotel, cada track del álbum cuenta con un artista invitado que será un huésped en este viaje único y lleno del mejor pop. El disco revisitará los clásicos de Miranda, así como joyas ocultas, siempre sorprendiendo.

Comparte y opina:

Últimas Noticias